Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
presion arterial, la muerte silenciosa, diario de oriente foros y la salud de el militante
02 abr 2009
el foro necesita foristas de España, de Europa, de otras nacionalidades para poder recibir debates internacionales, aporta tus conocimientos compañero, tu eres es foro.
http://diariodeoriente.mforos.com/1626400/8222213-holter-de-presion-arte/
http://diariodeoriente.mforos.com/
¿Qué es un holter de presión o monitorización ambulatoria de la presión arterial?
http://diariodeoriente.mforos.com/
Es una técnica de medida de la presión arterial, en la que se coloca un equipo de medida y un manguito para ir recogiendo múltiples medidas de la PA durante las actividades diarias habituales incluso durante el sueño. La duración del registro es generalmente de 24 horas y la frecuencia de las lecturas de 15-20 minutos durante la actividad, y de 20-30 minutos durante el sueño. El registro comenzará por la mañana antes de la toma del fármaco antihipertensivo. El objetivo: obtener una medida de la PA durante la actividad del sujeto.

Características de la monitorización

El manguito, igual que los de medida habitual, se coloca en el brazo no dominante del paciente. Los cables se camuflan debajo de la ropa y se conectan al equipo registrador, de unos 12 x 10 cm (como un radiocassette) que se engancha en el cinturón. Funciona con pilas que le dan autonomía para 200 lecturas aproximadamente. A las 24 o 48 horas se retira el equipo y con ayuda de un ordenador se efectúa la lectura e interpretación de todas las medidas. Generalmente se presentan unos valores medios de 24 horas, del periodo diurno y del nocturno y unos porcentajes por encima de valores predeterminados. Suele dibujarse una gráfica que refleja el comportamiento de la presión arterial a lo largo del día y la noche.
http://diariodeoriente.mforos.com/1626400/8222213-holter-de-presion-arte/


--
www.diariodeoriente.mforos.com
--
www.diariodeoriente.mforos.com

algo diferente.
--
WWW.DIARIODEORIENTES.MFOROS.COM.
NO TE INSCRIBISTE EN EL FORO .HACELO YA.

This work is in the public domain
Sindicat