Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
Una nueva filosofia
01 abr 2009
Una nueva filosofia mas alla del marxismo
La_nueva_filosofia.doc
La nueva filosofia.doc (20 KiB)
Si bien la fuerza revolucionaria del marxismo era su virtud cientifica, esto comenzo a variar a finales de la década de los 20 del siglo pasado. Efectivamente, la enunciación del Principio de Incertidumbre de Heisemberg, basamento de la física quántica, hace que esto cambie. Dicho principio es validado en diferentes experimentos de laboratorio. El mas importante, el realizado por Alan Aspec en 1978.
Entre sus consecuencias filosóficas, se establece que la dialéctica ya no es posible en un universo de caos y azares. Que NO EXISTEN PROCESOS CAUSALES EN EL UNIVERSO, que existe EFECTOS SIN CAUSA EN EL MISMO. Que el determinismo histórico se quiebra como una simple ilusión mecanicista.
Curiosamente, la lógica aymara se basa en ente mismo principio........solo que los aymaras ya lo sabían hace dos mil o mas.
Demos la bienvenida a una filosofía mas revolucionaria y definitivamente científica, la filosofía comunitarista, basada en una unión del individuo y la comunidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una nueva filosofia
02 abr 2009
Que tipo de comunidad ? me suena a socialfascismo bonapartista del siglo XXI
Re: Una nueva filosofia
20 abr 2009
El comunitarismo tiene sus raizes en el pensamiento del israelita (judio) Amitae Etzioni, que propone el rescate de valors familiares y solidarios, que el liberalismo no contempla. Por lo que dificilmente se podria calificar al comunitarismo de algun tipo de fascismo.
Re: Una nueva filosofia comunitarista
20 abr 2009
El comunitarismo plantea el "nosotros" antes que el Yo o el Tu. Es claro que el liberalismo a aniquilado practicamente los valores tradicionales de comunidad: familia, solidaridad, considración al prójimo etc. La discución que se plantea ahora es como rescatar o roconstruir valros comunitarios.
Sindicato Sindicat