Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
Fa pocs minuts la policia de Londres ha confirmat que un manifestant ha mort aquest vespre durant les protestes contra la cimera del G-20.
Estiguem pendents del que pugui passar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
+ info siusplau!!!
Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
Ja sesta tardant els colectius de barcelona a organitzar una mobilitzacio. VInga va! Aixo no pot quedar aixi
Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
què ràpid, no? so maderon de quadra
Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
a: Pots seguir la info a IMC Londres (http://london.indymedia.org.uk/). De moment només hi ha això: 22:36 - Mainstream Media report that a man collapsed and died at the protest. We have not yet been able to confirm this.

És a dir, que no hi ha res confirmat. No apareix tampoc a la premsa anglesa. Crec que us heu precipitat.
Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
01 abr 2009
Un muerto en las marchas contra el G-20 en Londres
Otras veinte personas han sido detenidas durante las protestas en el distrito financiero de Londres

AGENCIAS - Londres - 02/04/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir Enviar

Un hombre ha muerto durante la primera jornada de protestas en el distrito financiero de Londres coincidiendo con el arranque de la trascendental cumbre del G-20 que busca sacar a las economías occidentales de la grave recesión en que se hallan sumidas.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Según fuentes policiales, el hombre sufrió un paro respiratorio y fue evacuado en ambulancia al hospital más cercano, donde falleció poco después. Fotógrafos de la agencia Reuters confirman esta misma versión al asegurar que fueron testigos de cómo un hombre se desplomaba en plena calle.

Miles de personas ocuparon este miércoles el centro financiero de Londres para expresar su rechazo a los excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G20. En medio de fuertes medidas de seguridad, los manifestantes marcharon hasta el Banco de Inglaterra, donde rompieron algunos cristales, con pancartas como "RIP Canary Wharf 1990-2009" (en referencia al área donde están los principales bancos británicos) o "Decisiones honradas".
Muere manifestante en protesta contra la cumbre del G20 en Londres
02 abr 2009
Miles tomaron las calles de la capital británica, hubo enfrentamientos con la policía, y algunos "asaltaron" el Royal Bank of Scotland .



Londres. Las protestas contra la cumbre del G20 se saldaron hoy con la vida de un manifestante, informó el Servicio de Ambulancias londinense.

Los detalles acerca de cómo murió esta persona no fueron comunicados de inmediato, pero algunos manifestantes habían resultado heridos horas antes en enfrentamientos con un cordón de policías cerca del Banco de Inglaterra.

Miles de manifestantes anticapitalistas tomaron hoy bajo esa consigna y durante horas el centro financiero de Londres en el marco de una protesta contra el capitalismo que terminó con enfrentamientos con la policía, violencia, heridos y más de una decena de detenidos.

Tras romper las ventanas del establecimiento, algunos manifestantes lograron entrar en una sucursal del Royal Bank of Scotland a la que hoy no habían acudido a trabajar sus empleados ante manifestación convocada.

Impresoras, ordenadores y otros objetos volaron hacia la calle un día antes del inicio en la capital británica de la cumbre del G20, en la que los líderes políticos intentaron hallar el camino de salida de la actual crisis económica.

Ya lo habían intentado con el Banco de Inglaterra, símbolo del capitalismo contra el que protestaban, pero las fuerzas de seguridad habían logrado impedir su acceso.

Puños en alto, aplausos, cánticos, provocaciones a los agentes de policía y llamadas a quemar el banco central habían advertido ya horas antes de lo que podía pasar, junto al lanzamiento de objetos contra agentes y fotógrafos y a los momentos tensos entre unos y otros.

Aunque muchos de estos variados grupos antisistema habían renunciado a priori a utilizar la violencia, las fuerzas de seguridad contaban ya desde ayer con la posibilidad de que los más radicales tratasen de reventar la manifestación y protagonizar altercados importantes en una zona de Londres que hoy se asemejaba a una fortaleza.

La capital británica cuenta estos días con 5 mil agentes desplegados para velar por la ciudad de los ciudadanos y de los jefes de Estado presentes en Londres, entre ellos el presidente norteamericano, Barack Obama.

Jóvenes y no tan jovónes habían partido por la mañana de varios puntos, como Cannon Street, Liverpool Street, Moogate y London Bridge, para confluir después ante el Banco de Inglaterra. El cantante de rock y activista de la izquierda Billy Bragg estuvo entre ellos.

El número de causas representadas fue alto: banderas palestinas, del Tíbet, grupos ecologistas defendiendo el medio ambiente, pancartas con el lema "Abolid el dinero", otras llamando a "arrestar a los criminales de guerra"... Prácticamente todas las causas se dieron cita en la City.

Crestas de colores, cazadoras de cuero, ropa hippy y alternativa, capuchas y también disfraces ridiculizando a los banqueros... La estética dominante hoy en la City londinense fue completamente distinta a la habitual.

No se vieron ejecutivos caminando por la zona ocupada por los antisistema. Y si había alguno, tampoco fue reconocible, ya que la recomendación era hoy vestir de sport, sin corbata ni chaqueta, para evitar problemas con ellos.

"Los consumidores dan asco", gritaron algunos manifestantes en consonancia con sus pancartas mientras se manifestaban en una zona con conocidas tiendas de lujo que hoy habían decidido cerrar sus puertas.

Los comercios de la zona habían sido asegurados previamente con placas sobre los escaparates para evitar desperfectos en caso de que la ira se desbordase. Y cerca de ellos se situaron decenas de policías en hileras, reconocibles a distancia por las chaquetas amarillas.

La policía antidisturbios se vio obligada a intervenir tras la irrupción en la sucursal del Royal Bank of Scotland, una de las entidades financieras en el ojo del huracán después de que el año pasado registrase un récord de pérdidas pese al que su ex presidente obtuvo una jubilación millonaria.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/01/en-vispera-de-cumbre-del-g
Re: Atenció, la policia britànica ha anunciat la mort d'un manifestant contra el G-20 a Londres
02 abr 2009
Man dies during London protests

A man has died after collapsing during G20 protests in London. Earlier, riot police baton charged violent protesters gathered in the heart of London's financial district ahead of Thursday's G20 summit.

http://www.france24.com/en/20090402-man-dies-during-g20-protests-london

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more