Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
G20 en Londres
01 abr 2009
Breaking news desde la calle de Londres donde se celebra el G20 (... a continuar ...)
Nota: hora de Inglaterra
18:35 - G20 Meltdown: Los antidisturbios atacó a la masa en Mansion Hs desde el lado de Lombard Street. Hay noticias sobre ataques violentos a la masa y algunos heridos. Gente paseando por ahí fueron heridos al igual que los manifestantes.

18:35: Supuestamente la policia no va a desalojar el campamento "Clima" en Bishopsgate ... por demiasadas tiendas parecen haber dicho.

18:31: En BBC-London se muestran imágenes de la zona cerrada delante del Bank of England. HAy muchos heridos con sangre en las caras y brazos destrozados. No están permitidos de salir de la zona cerrada por la policia.

17:55 UEL: La cumbre alternativa en la Universidad de Londres del Este empezó.

17:54 "Clima-Camp": Antidisturbios se montan en el lado norte del campamento. La gente dentro del campamento teme ser rodeada por ellos.

16:54: Entran noticias sobre manifestantes en toda la ciudad que están disfrutando las calles vacias.

16:49: Una persona fue golpeada por la policia hasta la inconscencia cerca de Canon Street (en la esquina con Victoria Street).

16:45 "Clima-Camp": Hubo una detención de los manifestantes que están enfrente de la policia.

16:35 : La filial de East Cheap de la HSBC (Honkong and Shanghai Banking Corporation) Filiale an East Cheap fue desvitrificada. Masas grandes de personas bajan Fenchurch Street y se aleja hasta el norte de la ciudad.

16:31: Tres personas se pegaron a la entrada de Tesco en la calle Old Broadstreet para protestar en contra de la toma multinacional de Highstreet.La tienda ahora está bloqueada.

16:21 "Clima-Camp": Todo está tranquilo otra vez, se largaron también los MAss-Media.

16:21: BBC ha mostrado un video en el que la gente fue golpeada por la policia con sus porras - la voz del video dice: "La policia lleva porras pero todavía no las ha usado."

16:20 Bank of England: El grupo delante del banco ahora es mucho más pequeño - unos cientos de personas todavía están rodeados por policias en caballos y antidisturbios.

16:15 : El reportero Paul Lewis del Guardian publica que los manifestantes "Hardcore" se libraron de la zona cerrada por la policia y que llegaron a una filial no protegida de HSBC en Queen Victoria Street. Fue levantada una bandera anarquista en un edificio de oficinas enfrente.

16:07 : Policia en caballos intenta dividir la calle Threadneedle-Street en dos para dividir así a los manifestantes. Se comunica todavía que antes todo estaba tranquilo y que los manifestantes no se dejan provocar por la acción de la policia.

15:56 Queen Victoria St. und Queen St.: Una gran masa sigue siendo rodeada por la policia, hay cada vez más antidisturbios. Estos todavía intentan empujar a la gente a diferentes direcciones. La masa grita: "Who's streets - our streets" ("de quién es la calle - es nuestra la calle"). Los manifestantes vuelven a intentar librarse pero hasta ahora fueron siempre rechazados por la policia.

15:30 Marcha "Jobs not Bombs": La mani bajo el lema "Trabajo en vez de bombas" llega a la plaza Trafalgar, casi 1000 personas.

15:20 "Clima Camp": ahora hay 2000 personas y 150 tiendas...una gran infraestructura: Hay ya performances de teatro, lavabos compost, una tienda de ambulancia propia y varios comedores llenos de peña. El campamento llama la atracción de gente paseando al lado y de los trabajadores de los alrededores. La policia ha creado dos filas en cada lado del campamento pero todavía deja entrar y salir a la gente. Hay mucho baile y pancartas a lo largo de la calle.

15:14 Algunos cienes de antidisturbios se arman con escudos en Queen Street y empiezan a hacer retrodecer a la gente.

15:12 "A la poli no le gusta Bob Marley" - mientras suena "One Love" la policia vuelve a entrar inselectivo a la mani.

15:08 Unidades policiales montando en caballos crean filas entre el Royal Bank of Scotland y el Bank of England en la calle Threadneedle-Street.

15:07 Queen Victoria Street: Gente empezó con un bloquéo sentado delante de las furgonetas de policia. Esta intenta avanzar a los manifestantes otra vez hacia el Bank of England.

15:05 La zona cerrada se está relajando en partes, algunos pueden salir por la Victoria Street.

15:04 Algunas unidades policiales en uniformes normales, se viesten con uniforme antidisturbio al lado del Bank of England.

15:00 LA policia habla ya de 23 detenciones.

14:56 Un gran grupo ha partido del BAnk of England y se ha marchado la Victoria Street por abajo. No está claro si se libraron ellos o si la policia les dejó ir. Furgonetas de policias llegaron y atacan a la manifestación.

14:52 Desde hace un tiempo que la policia ha encerrado gente en la zona del Bank of England. En el oeste gente ha podido librarse de las filas de policias.

14:50 Hay movimiento donde el "Clima Camp": en su lado norte se junta y se prepara la policia. Son repartidos escudos y l apolicia se pone en filas.

14:35 La gente está rodeada pro policias al lado del banco y quieren salir de ahí para juntarse al encuentro alternativo que empieza a las 16h.

14:34 La policia refuerza su presencia afuera del banco.

13:52: Hay un gran grupo de gente en el Bank of Scotland. La gente está saliendo con ordenadores y archivos.

13:51: La policia en caballo pisotea a un bloquéo de gente sentada pacíficamente. Fue confiscada una flauta porque se podría usar como arma. Un reportero de Indymedia comunica que fue tirado añ suelo, pisado y golpeado por la policia. Mientras tanto un policia gritó: "Es una vergüenza, no?"

13:45 Bartholomew Lane - Royal Bank of Scotland. 50 policias montando en caballos y de 60 a 70 antidisturbios y FIT están en el mismo lugar. Dentro del banco hay manifestantes destruyendo las instalaciones, hasta ahora la policia no interviene.

13:40 Bank of England - colagada pancarta: 'So many battles against the system and finally it ends by itself' (Tantas luchas en contra del sistema y al final se acaba por si mismo.), otro con el lema "'Stop trading with our future"("Dejad de tratar con nuestro futuro").

13:38 G 20 Meltdown: Fueron rotas varias ventanas del Bank of Scotland, sale humo naranja de los agujeros, la gente entra por las ventanas al banco.

13:25 "Clima-Camp": Dos detenciones violentas al margen del campamento. Por lo menos 3 personas detenidas en la calle Queen Victoria Street, los "Legal Observers" están presentes ahí.

13:20 G20 Meltdown: Han llegado furgonetas de antidisturbios a la calle Threadneedle Street. la policia se enfrenta con la masa.

13:10 "Clima-Camp": Cerca de 1000 personas están ahora en el campamento. El Bishopsgate está cerrado y la policia cerró también la calle Wormwood-Street para impedir al tráfico irse hacia el oeste de la ciudad.

13:00 G20 Meltdown: Enfrentamientos pequeños entre la policia y los manifestantes delante del Bank of England fueron comunicados. El "Clima Camp" ahora está construido y está ya en uso la cocina "Share and enjoy somosas for social change and cake for corporate collapse"- Love and mentils."

12:30: "Clima-Camp": 30 tiendas de campaña han sido levantados ya a fuera del edificio "Climate Exchange" en Bishopsgate. cerca de 500 personas están construyendo el campamento. Una pancarta grande fue colgada: "Nature doesn't do bailouts". El Soundsystem de la "Critical MAss" ha llegado aquí y el ambiente es alegre a pesar de la presencia policiaca. Parece que desde las ventanas de las oficinas la gente está saludando. http://london.indymedia.org.uk/articles/954

12:15: G20 Meltdown: Todas las calles delante del Bank of England están cerradas ahora. Un gran grupo está todavía rodeado por policias pero un grupo de 50 personas han conseguido abrirse camino y se marchan dirección CornHill. Otras noticias afirman que la policia abrió la zona cerrada en otros lados y que dejan a la gente irse. Algunos Soundsystem están presentes, hay un ambiente de fiesta.

12:12: Space Hijackers: 10 de los "Space Hijackers" fueron detenidos a causa de fingir ser policias. (Section 19 of the Police Act for 'impersonating the police') Les han llevado a la comisaria del West-End. http://london.indymedia.org.uk/articles/956

12:05: La "Critical Mass" fue desconvocada en la parte del norte de Tower Bridge. Antes intentaron sin éxito librar los tanques "Space-Hijackers". El Soundsystem de la "Critical Mass" sigue y quiere apoyar luego a otras acciones del campamento "Clima".
12:00: G20 Meltdown: La marcha "Green Climate Chaos" de la Liverpool Street se encuentra ahora en la Princess Street donde la policia intentó pararla, pero la mayoría ha conseguido ya abrirse camino. La parada del metro fue cerrada.

11:40: G20 Meltdown: Un grupo de 150 personas ha conseguido librarse de la zona cerrada por la policia y está marchando ahora como mani espontánea por la ciudad. Se mueven muy rápidamente y la policia les persigue corriendo para acortar la distancia hacia ellos.

11:30: G20 Meltdown: Cerca de 50 personas de la mani "Black Land Enclosure" están afuera de la estación Cannon Station con uno de los cuatro caballos del apocalipsis. Están rodeados por la policia.

11:30: G20 Meltdown: El "Liverpool Street Green march" consiguió bajar el Bishopsgate. 400 personas lograron marcharse z la policia no pudo atrasarles.

11:23: G20 Meltdown: Una vía del Londo Bridge está completamente bloqueado por los manifestantes.

11:20: G20 Meltdown: Cerca de 500 personas se están yendo rumbo Bank of England desde el London Bridge. Llevan una pancarta con el lema "Capitalism isn't working".

11:15: La "Critical Mass" ha llegado con un Soundsystem al Tower Bridge.

11:10 G20 Meltdown: El "Green Eco March" fue parado en la calle Liverpool Street, la policia impide la continuación de la mani hacia Bishopsgate.

11:55: G20 Meltdown: Varios grupos de personas están ya al lado del banco. La policia intenta rodearles. Hay noticias de registros de varias personas en esta región.

11:45: G20 Meltdown: La manifestación Silver Financial Crimes march" de 1.500 personas cruza ahora el London Bridge y sigue dirección King William Street. Está acompañada por la policia en los dos lados y esa evita que gente se vaya de la manifestación hacia las calles pequeñas. La mani es muy ruidoso, hay una orquesta de instrumentos de viento, un féretro del capitalismo con los rótulos "Dónde está la nuestra democracia?" y "Democracy is a shame".

11:02: G20 Meltdown: 15 furgonetas de policia aparecieron en el London Bridge, pero hasta ahora está todo tranquilo. Los manifestantes ahora son un gran grupo de varios centenares de personas.

10:53: G20 Meltdown: Al lado del London Bridge se junta la gente para la manifestación bajo el lema "Silver Financial Crimes march". La policia está sacando fotos de los manifestantes.

10:45: Okupaciones de fábricas: en Enfield fue ocupada una fábrica de la empresa Visteon esta mañana por los mismos obreros porque al llegar ahí fueron informados de que la empresa esté insolvente. Otra fábrica de la misma empresa fue okupada en Belfast hace dos días y sigue en las manos de los obreros. http://london.indymedia.org.uk/articles/950

10:40: Die Leute mit dem "Panzer" werden von zwei Polizeivans die Bishopsgate runter geleitet.

10:30: Die "Space Hijackers" sind vor der Royal Bank of Scotland aufgetaucht mit einem gepanzerten Fahrzeug mit vielen CCTV-Kameras auf dem Dach. Das Fahrzeug konnte nicht weiter richtung Bishopsgate fahren, da die Polizei es gestoppt hat und nun durchsucht.
http://london.indymedia.org.uk/articles/956

10:10: La "Critical Mass" acaba de partir, hasta ahora no hay policia. http://london.indymedia.org.uk/articles/946

9:30: Campamiento "Clima": Hay alrededor de 100 policias en el interior del edificio "Climate-Exchange". Se construyeron barricadas delante del Bank of England. Hay noticias de policias FIT que están a fuera del Convergence Centre en la calle Earls Street y afuera del Pub "The Foudry" en Shoreditch.

9:15: Critical Mass: Cerca de 50 ciclistas se juntan delante del Bank of England para la acción "Critical Mass".

8:40: Otra pancarta con el lema "Nature doesn't do bailouts" en la calle Kingsway.

6:25: Una pancarta grande con escrito "Smash Capitalism" fue colgada cerca del Tower Bridge en la Themse. http://london.indymedia.org.uk/articles/948

This work is in the public domain

Comentaris

Re: G20 en Londres
01 abr 2009
21:35 - Clima Campamento: Un fotógrafo fue llevado a un lado por la policía y amenazado en virtud de la legislación antiterrorista que no se le permitió tomar fotos de la policía "en el ejercicio de su deber." Policía confiscaron su cámara y trató de borrar todas las fotografías que había tomado. El fotógrafo sacó otra cámara para filmar a hacerlo, y fue amenazado de nuevo, pero la policía regresó la primera cámara.

21:27 - Campamento climático: la policía antidisturbios han marchado a través de la sentada de protesta sin atacar y reforzó el cordón de policía sobre el lado norte del campamento climático. En la actualidad hay 3 líneas de policías allí.

21:19 - Clima Campamento: en el lado norte del campamento de clima, en las afueras de la caldera, 100 policías antidisturbios están alineando y mirando como si se ataque / desalojar a los manifestantes pacíficos.

21:03 - Clima Camp: Snatch escuadrones de la detención en funcionamiento el lado sur del campamento

20:50 - Puente de Londres: la policía ha aclarado London Bridge

20:42 - Clima Camp: Ahora hay una protesta en sentarse delante de las furgonetas de la policía y bloquear el tráfico en las líneas de Wormwood Santa que se celebra en el clima de solidaridad con los campistas que actualmente están atrapadas por la policía. Todavía un ambiente de fiesta con mucha música dentro de la tetera campamento climático

20:37 - Clima Camp: Los informes que la policía ahora la intención de mantener los campistas durante dos horas y luego les permiten salir en grupos de veinte

20:36 - Banco Popular se deja fuera de la olla en el Banco, uno por uno, no más y dejar de búsquedas.

20:30 - Clima Campamento: Campamento de las reuniones se están llevando a cabo en los perímetros norte y sur, la búsqueda de un consenso para decidir lo que hacen ahora.

20:23 Puente de Londres tomada por manifestantes

20:20 - Clima Campamento: En el lado sur del campamento, dos personas han shimmied su camino hasta un muro a lo largo de la policía y más de línea y descendió en el campamento, a los grandes aplausos de la multitud en kettled.

20:15 - Banco: - Personas en Banco de Inglaterra sólo se les permite salir de la olla después de ser detenidos y registrados y que tengan su imagen tomada.

19:53 - Banco: En el Banco de Inglaterra, cerca de 500 personas fueron rodeados por la policía antidisturbios durante más de una hora. Muchos de los manifestantes trataron de negociar con la policía para salir de la olla. Algunos pequeños incendios se encendieron en el interior de la tetera.

19:43 - Clima campo: Entre el 10 y 30 detenciones en el campamento de clima ya que las personas tratan de forma no violenta de la policía de impedir la destrucción de las secciones del campamento. Bicicletas tirado por ahí, hasta tiendas de campaña rompieron, informó de varios heridos.

19:30 - Clim ate Campamento: ¿Está bloqueado ambos extremos y la policía han indicado que la intención para mantener a la gente allí durante una hora

19:20 - Banco: En curso enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios. Dos detenciones de teatro de calle para suplantar la identidad de los artistas intérpretes o ejecutantes los agentes de policía.

19:15 - Clima Campamento: La policía ha atacado en el lado sur del campamento, golpes indiscriminadamente personas que mantienen las manos en alto. Policía cliam es para contener el campo como muchas partes de la ciudad están fuera de control.

(he utilizado el traductor google si conoceis uno mejor...)
Sindicato Sindicat