Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Iniciativa Socialista apoya la ley de interrupción del embarazo y tacha a la Iglesia y al PP de hipocresía
01 abr 2009
Desde Iniciativa Socialista no entendemos a quienes llamándose predicadores de la humildad y la paz, atesoran tanta riqueza y no condenan las guerras y a quienes parece importarles mucho que los niños nazcan pero no el cómo se alimenten, crezcan y el que tengan dignidad como seres humanos
Logo ISI.JPG
Desde Iniciativa socialista de Izquierdas apoyamos y saludamos la ley de plazos de interrupción voluntaria del embarazo que el gobierno de la nación pretende sacar adelante. Era necesaria para evitar tantos embarazos indeseados que se producen en nuestro país y que luego originan gran cantidad de problemas sociales, así como para evitar cientos de abortos ilegales que se producen a diario en España sin las condiciones necesarias de seguridad y salubridad.
Lamentamos que venga tan tarde pese a haber sido reclamada por numerosos colectivos de izquierda y progresistas y pese a haber sido prometida por los actuales gobernantes en la campaña electoral del 2003. La apoyamos porque es de justicia y necesaria y aunque sabemos, que es sacada en estos momentos con una clara intención de servir de cortina de humo para acallar voces de la izquierda, ante las medidas neoliberales que está tomando el gobierno del PSOE ante la crisis.
No comprendemos la hipocresía de la iglesia ni del PP que quieren aparecer como defensores de la vida. En el tercer mundo se muere un niño cada tres segundos por hambre y enfermedades, pese a ello, la iglesia católica es, según diarios económicos prestigiosos y de ideología neoliberal, además de la organización con mayor patrimonio del mundo, el mayor accionista de la bolsa en el mundo con más de 11 mil millones de dólares invertidos, muchos de ellos, rentabilizados en empresas que fabrican preservativos y armamento.
Desde Iniciativa Socialista no entendemos a quienes llamándose predicadores de la humildad y la paz, atesoran tanta riqueza y no condenan las guerras y a quienes parece importarles mucho que los niños nazcan pero no el cómo se alimenten, crezcan y el que tengan dignidad como seres humanos.
Para los socialistas de izquierda tampoco es comprensible la postura de un Partido Popular que dice defender la vida pero que no eliminó los supuestos del aborto existentes, mientras gobernó y que luego se manifestara en pro de ello junto a la iglesia. No podemos creer en quienes se llaman defensores de la vida y han apoyado y liderado guerras que han producido la muerte de cientos de miles de inocentes: Irak, Palestina, Afganistán…
Creemos que además dela la ley de plazos se debe hacer una gran apuesta por la educación sexual en los colegios y hacer incidencia especial en una cultura preventiva del embarazo.

Área Comunicación Iniciativa Socialista de Izquierdas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Iniciativa Socialista apoya la ley de interrupción del embarazo y tacha a la Iglesia y al PP de hipocresía
01 abr 2009
fills de puuuuuuta! com si la llei que es proposa fos suficient!!!!
ke veniu a fer propaganda electoral!!!!
Sindicat