Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: amèrica llatina
AEPET contra Nueva Empresa de Petroleo del Estado Brasileño
01 abr 2009
Fernando Siqueira defendió la necesidad de que el gobierno federal ponga las manos en la nueva frontera de exploración por la misma Petrobras." Nuestra propuesta es que el gobierno mantenga las concesiones de pre-sal con Petrobras y que recompre las acciones que se venden en los Estados Unidos por precio irrisorio
AEPET contra Nueva Empresa de Petroleo del Estado Brasileño

http://www.aepet.org.br/

http://www.crise.pr.gov.br/

Fernando Siqueira

Para AEPET (Asociación de Ingenieros de Petrobras), crear nueva empresa del estado en la industria del petróleo es "intercambiar el seis por la media docena"

El Director de Comunicación de la Asociación de Ingenieros de Petrobras (Aepet), Fernando Siqueira, considera que la creación de una nueva empresa estatal para administrar los bloques del pre-sal [que es el más grande de los últimos descubrimientos de petróleo] y mantener el modelo actual en el sector de petróleo es "el intercambio del seis por la media docena."

"La propuesta de creación de esta estatal que continuaria la gestión de las subastas, manteniendo el marco de regulación que ahí está, es el cambio del seis por la media docena. Tomar la coordinación de las subastas de la ANP (Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) y dar la misma tarea para esta nueva empresa es la creación de un nuevo curral de empleos públicos y seguir en los daños al país ".

Crítico de la actual legislación para el sector, que impone un sistema de concesión de los bloques que se quiere explotar, Siqueira considera esencial que se cambie la actual Ley del Petróleo.

"El gobierno federal ahora recibe menos de la mitad de lo que reciben por la explotación los demás países exportadores y esto es muy, muy grave - porque en el pre-sal hay un potencial de alrededor de 90 mil millones de barriles. Si el petróleo sigue ahí alrededor de US $ 100 por barril y está por encima de este valor significa que hay reservas de cerca de $ 9 billones que pertenecen a la población brasileña. Este volumen de recursos se entregará a las empresas extranjeras por subasta en el actual marco regulador", enfatizó.

En la evaluación del director de Aepet, sólo cambiandose la legislación actual podría ser garantizado por el gobierno brasileño la propiedad del petróleo en el pre-sal.

"El gobierno puede hacer incluso subastas, pero tiene que cambiar la ley y pagar el mismo porcentaje de las empresas de la media mundial. Es decir, pasar del 40% al 84% la cantidad que deben pagar las empresas al gobierno en forma de impuestos especiales y de interés".

Siqueira hizo hincapié en el hecho de que Petrobras tiene el 40% de sus acciones en el extranjero. "Esto es desafortunado, porque estas acciones se vendieron por $ 5 mil millones y ahora valen $ 120 mil millones" y esto sin tener en cuenta que la estatal, en el actual marco de regulación, posee una buena parte de las reservas ya descubiertas en el pre-sal.

"Fernando Siqueira defendió la necesidad de que el gobierno federal ponga las manos en la nueva frontera de exploración por la misma Petrobras." Nuestra propuesta es que el gobierno mantenga las concesiones de pre-sal con Petrobras y que recompre las acciones que se venden en los Estados Unidos por precio irrisorio ".

Para él, no tiene sentido que la Petrobras tenga seguido duramente a una teoria, invirtido mucho dinero en esta y, a continuación, entregue las áreas a las empresas de fuera, que no hicieron ninguna inversión y siquiera han perdido tiempo con el asunto.

Petrobras, por 30 años, ha investigado e invertido fuerte en esa zona. Sólamente Tupi, el primer yacimiento descubierto y que tiene reservas estimadas entre 5 millones y 8 millones de barriles de petróleo - ha costado U.S.$ 260 millones. Por lo tanto, no tiene sentido entregar la provincia a las empresas extranjeras que no invirtieron nada en el lugar, salvo que tengan los bloques en asociación con la empresa brasileña.

Fernando Siqueira (Autor)
Emilio de Lima (ed.)
Mira també:
http://www.crise.pr.gov.br/
http://www.aepet.org.br/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more