Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
El dedo en la llaga escuece
27 mar 2009
“Vivir en esta sociedad es, en el mejor de los casos,
morirte de aburrimiento”. SCUM, Valerie Solanas

La dicha popular "se desprecia lo que se desconoce" viene a mostrar su actualidad en el contexto de los movimientos sociales de Madrid. Cada vez más enquistados, salvo contadas excepciones, en discursos tremendamente mediocres en lo referente al antisexismo, el antipatriarcado o como quiera que se llame la lucha contra los privilegios del hombre-blanco-heterosexual y todo su sistema de dominación.

El machismo no es una asociación voluntaria. Unx no se apunta al club de lxs machistas y se da de baja por expresión de una voluntad consciente e inmediata. Cuesta mucho trabajo desmontar todos los mecanismos aprehendidos a lo largo de nuestra educación y perpetuados durante siglos que nos convierten en hombres/mujeres-macho. No es cuestión de llevar una chapa, poner la mesa o hablar en femenino, sino de comenzar procesos individuales y colectivos, en grupos de mujeres, de lesbianas, de hombres, de gays, de trans, mixtos o en modo ermitañx en el que se analice el sistema de géneros, de roles, de prejuicios, de privilegios y sumisiones y cada unx comprenda el lugar que ocupa y, desde ahí, sí, empezar a trabajar.

Quienes se escandalizan y llaman histéricas, cortapollas, odia-hombres a Valerie Solanas y a sus actuales editoras no han entendido nada. Están inmersxs en el lodazal profundo de la hipocresía. Definitivamente no quieren ver, se han puesto las antojeras para evitar ver más allá de las palabras y darle una interpretación actual y comprometida con la causa revolucionaria a un texto nada despreciable.

A las editoras de SCUM sólo me queda confirmarles que son bienvenidas en Madrid, agradecerles su valentía, determinación y su integridad a la hora de sacar los dientes y defender sus posturas con una elegancia argumental digna de ser reconocida – por lo escasa en los tiempos que corren. Seguiremos desmontando privilegios, destruyendo el machismo, construyendo un nosotras, pese a quien pese.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El dedo en la llaga escuece
27 mar 2009
"Tedio: como índice de participación en el dormir del colectivo" (Benjamin en los Pasajes)
El aburrimiento, el tedio, es un sentimiento burgués, que aprovechan para transmitirnos y tratar de que permanezcamos en la inacción, como si no hubiera nada que hacer.
¡Idos al carajo con vuestra pegajosa conciencia burguesa de niñas bien que ya no saben que hacer si no es tratar de distraernos de la lucha!
Re: El dedo en la llaga escuece
27 mar 2009
Coincideixo totalment amb communarde. Les feministes de veritat estan en les assamblees i muntat coses, no idolatrant a un personatge obscur dels seixanta. Els (perdó, els i les) posmos ja canseu, la veritat. En comptes de la Solanas, ja podríeu estudiar a Luxemburg, o la Kollontai.
Re: El dedo en la llaga escuece
27 mar 2009
Nomes un aclariment. "te lo pongo en la lengua del imperio pa que lo entiendas".
Lesbiana: mujer natural de la isla de Lesbos (Grecia).
Mujeres que aman a mujeres son i seran bolleras o tortilleras.
Re: El dedo en la llaga escuece
27 mar 2009
Desconocéis profundamente quienes son estas mujeres y su trayectoria de participación en movimientos sociales y políticos, y sin embargo os atrevéis a insultarlas y menospreciarlas. Y encima os sorprende las teorías que calificáis de "histéricas, cortapollas, odia-hombres"... Como bien dice la autora del post: "se desprecia lo que se desconoce", y yo añado, "y también lo que se teme".
Vuestros comentarios, dan la medida de vuestra frustración y misoginia.
Re: El dedo en la llaga escuece
28 mar 2009
doncs la kollontai o la luxemburg, molt be pel seu temps, però pel que he llegit si la cosa no anava de classes obreres i tal, en passaven bastant del tema
alguna cosa es deu haver fet despres, amos anda

(i al lesbofob, fes-t'ho mirar)
Re: El dedo en la llaga escuece
28 mar 2009
No, no. No las desconocemos. Es precisamente por conocerlas por lo que las criticamos, en internet y en la cara cuando hemos tenido ocasion.
Re: Eso del dedo en la 'llaga' me pone a cien
29 mar 2009
Autora de un bodrio infumable titulado "Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre (Society for Cutting Up Men Manifesto)" en vez de follarse a su padre, que asi se hubiera liberado de sus traumas.

Lo unico interesante que hizo la cortapichas esta fue pegarle un tiro a quemarropa al soplapollas del Warhol... y ni eso hizo bien, porque ni siquiera lo mató, porque tuvieron que rematarlo unos matasanos.
Re: El dedo en la llaga escuece
29 mar 2009
Lo que si se conoce, es que firmas como anti-scum y queda claro a qué dedicas tu esfuerzo, muy al contrario que ellas, que desarrollan una actividad de compromiso social y político, mal que te pese.

Además hablas en plural, como si no supieras hablar por ti mismo..., un detalle importante para hacértelo mirar.
Sindicat