Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
¡BOIKOT a las falsas ONGs subvencionadas (indignas OSGs): NO acudas, NO seas voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplice de sus injusticias!!
26 mar 2009
ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTA DENUNCIA PÚBLICA


.
Redadas.jpg
Con motivo de las ilegales redadas, detenciones selectivas y por cupos que se han llevado a cabo bajo las directrices del Ministerio del Interior, en la semana anterior del día que interpusimos la denuncia me puse en contacto, como portavoz de las asociaciones, con algunas/os de los presidentes y/o responsables de las organizaciones de DD.HH. y de atención a personas inmigrantes que más "nombre" tienen en este país para que apoyaran la iniciativa que hemos tenido varias organizaciones más pequeñas para denunciar al Ministerio del Interior en la Fiscalía General del Estado. En concreto hablé con los siguientes:

- CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) - Subvenciones públicas*: 11.294.630 Euros (1.879.268.300 Ptas) [supone el 95,16% de su presupuesto, ¿ONG independiente?] - Alfredo Abad (Secretario General), respondió al final con un correo muy diplomático diciendo que no iban a participar en la denuncia.

- FERINE (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España) - Subvenciones públicas*: No facilitan este dato - Víctor Sáez (Indigno presidente), demostró no saber que el dialogo es la única herramienta para resolver conflictos: Colgó el teléfono nada más llamarle diciendo que no pensaba hablar con nosotros. Este personaje y sus acólitos con actitudes miserables van creando prejuicios por detrás sobre mi y los colectivos a los que pertenezco. Esta organización está creada por CEAR para tratar de controlar a los colectivos de inmigrantes en todo el Estado Español. Tenemos pruebas de que toman decisiones antiasamblerias y en su día fueron denunciados públicamente por la manipulación que ejercen en REDI.

- SOS RACISMO Federación - Subvenciones públicas*: No facilitan este dato [el 29,69% de su presupuesto, ¿ONG?] - Javier Ramírez de Sos Racismo Madrid también quedó en responder y hasta hoy...

- APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España) - Subvenciones públicas*: No facilitan este dato - Luis Acebal (Vicepresidente), respondió con un correo diciendo que no iban a participar. Cuando el caso del Marine I, el "Guantánamo" español en Mauritania tampoco pudieron denunciar las vulneraciones de Derechos Humanos que se estaban produciendo por el gobierno con más de trescientas personas encerradas en un hangar de pescado en Mauritania porque nos dijeron que estaban muy ocupados preparando la entrega de los premios nacionales de DD.HH.

- APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía) - Subvenciones públicas*: 308.400 Euros (51.313.000 Ptas) [supone el 77,87% de su presupuesto, ¿ONG?] - Mª Isabel Mora: (Presidenta). Quedaron en responder pero no se ha producido su respuesta.

- ANDALUCÍA ACOGE ¿Subvenciones? (Federación de Asociaciones de Acogida de Inmigrantes ¿y de subvenciones?) - Subvenciones públicas*: No facilitan este dato - Ángel Madero (Presidente). Además de con el presidente hablamos también con Encarna Márquez de Algeciras Acoge y con Jose Luis Rodríguez Candela, abogado con reconocido prestigio de Málaga Acoge (la respuesta que nos envió por correo electrónico este abogado no tiene desperdicio, la publicaremos algún día con las observaciones que le hicimos y ya le enviamos a él y a todos los miembros de Andalucía Acoge).


También intentamos que se unieran, haciéndole llegar nuestros correos, a estas indignas organizaciones pero ninguna respondió ni manifestó el más mínimo interés:

- CRUZ ROJA de España - Subvenciones públicas*: 173.503.000 Euros (28.868.470.000 Ptas) [supone el 35,94% de su presupuesto, ¿ONG?] - Con esta indigna organización a la que ya denunciaba Gandhi ni lo hemos intentado por teléfono. Si vía correo. Ya supimos de su indignidad cuando los compañeros "sin papeles" se pusieron en huelga el año pasado en Jaén y también en el caso del Marine I. Esta indigna organización no denuncia ni permite a sus voluntarios, bajo presión, que denuncien cuando presencian un delito por vulneración de Derechos con la excusa de ser neutrales. ¿Será que es neutral y no denuncia las vulneraciones de DD.HH. que presencia porque percibe casi 30.000 millones de pesetas? ¡Menudo ejemplo "sucial" de indignidad...!

- CÁRITAS Española - Subvenciones públicas*: 73.065.000 Euros (12.156.993.000 Ptas) [supone el 39,60% de su presupuesto, ¿ONG?]. En la primera huelga europea de compañeros migrantes "sin papeles" temporeros de la campaña de recogida de aceituna a principios del 2008 en Jaén, el presidente provincial Juan Carlos Escobedo accedió a recibirlos y los humilló con frases como que para qué querían "papeles" en España si estaban mas a gusto en sus países. Junto a la Fundación del Banco de Alimentos y a Cruz Roja nos negaron alimentos durante los cinco meses que duró la Huelga. Estas tres indignas organizaciones aportaron una primera vez una ridícula cantidad de comida para unos días y luego sus presidentes no tuvieron la vergüenza de cumplir sus palabras respectivas de que no les faltaría. Suponemos que cambiaron de opinión al enterarse que estaban en huelga o al recibir la posible presión de la Subdelegación del Gobierno de Jaén. ¡Malditos traidores, cómplices del poder! Ahora que sabemos la bárbara cantidad de dinero que reciben de la administración pública en subvenciones si que entendemos lo que pasó y por qué no denuncian judicialmente las injusticias.

- MÉDICOS DEL MUNDO - Subvenciones públicas*: 31.449.000 Euros (5.232.673.000 Ptas) [supone el 65,71% de su presupuesto, ¿ONG?]. Esta indigna organización cuando sucedió el caso del Marine I cuyos ocupantes fueron encarcelados y torturados para que firmaran "voluntariamente" su repatriación en un hangar abandonado de pescado alquilado por el gobierno español del P$oE a Mauritania en el puerto de Nuadibú, presenciaron éstas vulneraciones e incluso tomaron testimonios a los 23 que quedaron encarcelados ilegalmente durante meses, no entendíamos cómo tuvimos que ser nosotros los que filtráramos estos testimonios a la prensa y por qué no nos ayudaron ni denunciaron junto a nosotros en la Fiscalía General del Estado y ante las Naciones Unidas. Ahora si lo entendemos: Hay más de 5.232 millones de razones para no hacerlo.

- RED ACOGE - Subvenciones públicas*: No facilitan este dato (imaginamos que por vergüenza) [el 73,00% de su presupuesto, ¿ONG?]. Dicen representar los intereses de los inmigrantes más precarios pero creo que lo que realmente representan es el dinero público que se llevan en subvenciones mayoritariamente para gastos, sueldos y dietas con esa tonta excusa.

- U.G.T. (Unión General de Trabajadores) - Subvenciones públicas** (Sólo del Ministerio de Trabajo e Inmigración): 7.291.594 Euros (1.213.219.000 Ptas), ¿Sindicato independiente? El secretario provincial nos recibió para hablar sobre las reivindicaciones de los compañeros "sin papeles" en huelga y nos dijo que no se podía considerar igual, como trabajadores, a los inmigrantes "con papeles" que a los "sin papeles". Al contárselo a los compañeros se sintieron humillados. Es público que este sindicato vende los intereses de los trabajadores a cambio de dinero y/o poder.

- CC.OO. (Comisiones Obreras) - Subvenciones públicas** (Sólo del Ministerio de Trabajo e Inmigración): 7.471.328 Euros (1.243.124.000 Ptas), ¿Sindicato independiente? El indigno secretario provincial de esta organización no quiso recibir a la representación de los compañeros temporeros migrantes "sin papeles" en huelga, al igual que sucedió con Izquierda Unida. Estos compañeros en huelga fueron recibidos hasta por los representantes de la Patronal: ASAJA, COAG y UPA. ¡¡El mundo del revés!! También este sindicato vende los intereses de los trabajadores a cambio de dinero y/o poder.

- C.G.T. (Confederación General de Trabajadores) - Subvenciones públicas** (Sólo del Ministerio de Trabajo e Inmigración): 213.658 Euros (35.549.000 Ptas), ¿Sindicato independiente? En la primera huelga de Europa de trabajadores migrantes "sin papeles" realizada desde Enero del 2008 por 33 compañeros temporeros de la campaña de recogida de la Aceituna en Jaén no los apoyaron ni respondió a las llamadas telefónicas que le hicimos a Jacinto Ceacero, máximo representante nacional, que es de Jaén y nos conoce. Otro sindicato que hipócritamente se autodefine como anarcosindicalista y va siguiendo los pasos de UGT y CC.OO, no os perdáis este enlace donde estas actitudes son denunciadas por CNT. Enlace: http://sovmadrid.cnt.es/anarcodatos.htm


También lo intentamos, haciéndole llegar nuestros correos, a estas dos organizaciones:

- C.N.T. (Confederación Nacional de Trabajadores) - No aceptan subvenciones públicas. Este es el único sindicato de los grandes que realmente es independiente. En este caso también hablamos por teléfono y según nos informo Fredi en nombre del Comité de SOV CNT Madrid por motivos de funcionamiento orgánico y de asesoría legal no podían darnos una respuesta hasta el miércoles por la noche de la pasada semana... ¿?

- AMNISTÍA INTERNACIONAL (Sección española) - Subvenciones públicas*: 178.400 Euros (29.683.000 Ptas) [Supone sólo el 4% de su presupuesto y va íntegramente a defensores de DD.HH. en peligro] - No pudimos dialogar con ellos antes de interponer la denuncia. Consideramos que entre las organizaciones grandes Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y otras pocas que no tienen subvenciones o si las tienen, son mínimas, pueden considerarse realmente ONGs y como tales organizaciones independientes y limpias.


Después de ver las subvenciones multimillonarias que reciben de las administraciones públicas estas OSGs, para mi: "Empresas, y en algún caso, multinacionales de lo sucial", es evidente que ninguna de ellas ha querido apoyar la denuncia y sin embargo cerca de 200 organizaciones pequeñas de toda la geografía española sí lo han hecho. Estas organizaciones grandes, después de contestar diplomáticamente que estas no eran sus prioridades de acción, colgarme el teléfono o directamente no responder yo les cuestiono con las siguientes preguntas: ¿De qué lado estáis? ¿Dónde estáis cuando más se os necesita? ¿Por qué no denunciáis los procedimientos ilegales y nulos de pleno derecho que están sufriendo los compañeros trabajadores migrantes que actualmente están detenidos en los CIEs o con un expediente de expulsión basados en redadas, detenciones selectivas y por cupos reconocidos por los cuatro sindicatos de policía, el Consejo General de la Abogacía Española e incluso el propio Ministerio del Interior como ilegales? ¿No sabéis con todo vuestro equipo legal que en España un procedimiento que comienza con prácticas ilegales es nulo de pleno Derecho? o ¿es que al ser compañeros "sin papeles" y por lo tanto sin Derechos esto es menos importante?

Ahora ya entendemos por qué no van a luchar pacíficamente al lado de los perseguidos y los desfavorecidos. ¡Ingenuos nosotros al acudir a pedir ayuda a las puertas del capital!: Estas organizaciones de reconocido prestigio están mayoritariamente podridas en sus juntas directivas y todas ellas, en mayor o menor grado, vendidas, subvencionadas con inmensas cantidades de dinero por el gobierno que precisamente es el que está vulnerando los Derechos de las personas inmigrantes y precarias. ¿Cómo van a morder la mano de aquel que les da de comer? Nunca, en la vida, van a ser claros en sus denuncias y seguirán siendo unos indignos vendidos traidores de los inmigrantes más pobres y de los desfavorecidos porque las subvenciones que se llevan para mantener sus sedes, sueldos y dietas son el dinero que están quitando a aquellos que no tienen para comer debidamente, pagar el alquiler o enviar a su familia... entre otras muchas necesidades. Estos indignos personajes viven de la pobreza y de la miseria de los demás llevándose a sus casas por los servicios prestados al estado represor un puñado de monedas manchado de sufrimiento y sangre de los que hipócritamente dicen representar y defender. ¿Creéis que les interesa acabar con estos problemas? Si denunciaran y acabaran con estos problemas se les acababa este indigno "chollo". Es evidente que tienen un claro conflicto de intereses. ¿No os da vergüenza ajena del dinero que os lleváis para justificar vuestros indignos privilegios? Sé que hasta el último euro que cobráis está sirviendo para vuestra desgracia y la de vuestra descendencia.

Aquí tenéis delante de vosotros, en la palestra, a los "buenos" que en realidad son los cómplices de las persecuciones que el Ministerio del Interior lleva a cabo con nuestros compañeros inmigrantes, los cómplices de los que vulneran los derechos de los trabajadores más precarios de forma ilegal. Por eso, ha denunciado la policía y no ellos, porque la policía, pese a poder tener algún miembro racista, mayoritariamente son trabajadores dignos, no como estos vendidos por un puñado de monedas manchadas de sufrimiento y sangre de los que dicen defender. ¡Malditos malnacidos miembros de OSGs (Organizaciones Si Gubernamentales), hijos de bestia, hipócritas, traidores de guante blanco!

Si queréis saber más sobre algunas de estas organizaciones aquí tenéis el enlace http://ong.consumer.es/por-presupuesto/?f=10000000- que hemos encontrado con un estudio realizado por la Fundación Eroski (sí, la tercera línea de supermercados más emergente de España). En ella podréis encontrar todas las indignas empresas y multinacionales de lo "sucial", llamadas hipócritamente para confundir a la sociedad y a sus usuarios (pobres, por supuesto), ONGs. Estudiad la página, no tiene desperdicio, si no encontráis a alguna de estas organizaciones ponéis su nombre en el buscador. Según dice son sin ánimo de lucro pero ¿quienes son los que se lucran con el dinero que entran de las subvenciones? Evidentemente todos los socios contratados de estas OSGs que ponen su mano al final de cada mes para percibir su sueldo próximo al de un funcionario con el que justifican que viven dignamente y además aparentan "trabajar" por los demás. ¿Cuántos de ellos comparte una parte de su indigno sueldo con los usuarios que atienden tras la mesa de sus cómodos despachos? Para mí sois asesinos de la seguridad, la salud y el bienestar de millones de seres humanos por supuesto mejores que vosotros.
Finalmente si pincháis en http://ong.consumer.es/conclusiones/ podréis leer que una de cada cuatro de las principales ONGs españolas pierde voluntarios. Me alegro, cada vez hay más ciudadanos conscientes y críticos. Por mi parte y por la de mi colectivo nos encargaremos de descalificar a aquellas que tienen grandes subvenciones, siempre y en todo momento, hasta que sean coherentes, es decir hasta que sean lo que son: Empresas... y cuando sean empresas también les descalificaré siempre pues son hijas del capital del imperio neoliberal-sionista que está destrozando las vidas humanas de tres cuartas partes del mundo.

Queremos dejar muy claro que dentro de estas indignas OSGs y sindicatos hay bastantes afilados, socios de base y voluntarios que actúan de buena fe, eso sí manipulados por unos cuantos corruptos e indignos personajes que en algunos casos hasta perciben a nivel personal prebendas de reconocimiento-poder y/o económicos desde algunos partidos para comprar su silencio y el de toda la organización. Es misión de estas bases dignas expulsar a estos miserables manipuladores por el bien de toda la organización.

Pedimos que se realice de forma anual, obligatoria y sea dada a conocer públicamente una auditoria independiente de todas estas OSGs y sindicatos que perciben tan cuantiosas subvenciones del dinero público de todos. También pedimos que se prohíba a los trabajadores de estas OSGs estar en la Juntas Directivas de las mismas por tener un claro conflicto de intereses al defender su sueldo o los principios reivindicativos de esas asociaciones. Las juntas directivas deben estar compuestas exclusivamente por socios voluntarios de las asociaciones.

¡¡BOICOT HACIA LAS OSGs Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS!!

¡¡NO acudas, NO seas afiliado, socio o voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplices de sus injusticias!!


Jesús

Miembro de "Queda la Palabra"
Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza.
Activistas y voluntarios sin fronteras
Organización limpia e independiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 58


Notas:

* Datos de los presupuestos y subvenciones de organismos públicos obtenidos de informe de Consumer Eroski. Enlace: http://ong.consumer.es/por-presupuesto/?f=10000000-
** Datos de las subvenciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración según el BOE num. 24 de 28/01/2009, página 9745. Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/423/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡BOIKOT a las falsas ONGs subvencionadas (indignas OSGs): NO acudas, NO seas voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplice de sus injusticias!!
26 mar 2009
Joder tío todo el mundo os da la espalda, no sera que algo hay en vuestra organización que falla?
Re: ¡BOIKOT a las falsas ONGs subvencionadas (indignas OSGs): NO acudas, NO seas voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplice de sus injusticias!!
26 mar 2009
claro, estos que se piensan que pueden acusar en indymedia a todo el mundo de falsos porque no les hacen caso?
entoncers aqui todos somos enemigos
porque yo paso de VUESTRA PUTA ORGANIZACION!
Re: ¡BOIKOT a las falsas ONGs subvencionadas (indignas OSGs): NO acudas, NO seas voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplice de sus injusticias!!
28 mar 2009
Esta noticia la ha colgado la ultraderecha o que? Divide y vencerás.
Re: ¡BOIKOT a las falsas ONGs subvencionadas (indignas OSGs): NO acudas, NO seas voluntario, No aportes tu dinero, NO seas cómplice de sus injusticias!!
28 mar 2009
Jesus, a ti tu nombre te ha condicionado mucho no?
No te das cuenta que estas consiguiendo con tu estrategia antitodo que mucha gente rechace tu organizacion? Y quizas tu te lo puedas permitir, pero a los inmigrantes a los que pretendes representar, quizas no les conviene esta estrategia.
Se puede intentar despertar conciencias sin acusar a todo el mundo de esta manera tan esteril.
Sindicato Sindicat