Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Gloria Rubín, el Gobierno Argentino y las “Verdades” de Elisa Carrió
25 mar 2009
El gobierno argentino y las madres de la plaza de Mayo anunciaron que recibirán esta semana a la ministra del obispo Fernando Lugo, Gloria Rubín, conocida por sus vínculos con Stroessner y la U.S.Embassy.
Stroessner.jpg
GetAttachment.jpg
Pinochet_y_Videla_2.jpg
Gloria Rubín es célebre en Paraguay por su visceral anticomunismo, así como por realizar eventos supuestamente benéficos para embolsar inmensas sumas aprovechando sus influencias, también por guardarse enormes ganancias por la publicidad oficial del estado, privilegio que conserva desde tiempos de Stroessner.

La antipatía de la ministra Rubín por la izquierda y su filo-fascismo no están solos en su familia.
El marido de Gloria fue animador de los cumpleaños de Stroessner, y su tío ministro del dictador. La misma Gloria todos los días da instrucciones para que desde su radio se opine en contra de Cristina Kirchner, Evo Morales, Hugo Chávez, Fidel Castro y todos los líderes de América Latina que osen tener autonomía de pensamiento.

¿Acaso tiene razón la dirigente principal de la Coalición Cívica , doctora Elisa Carrió, quien en la revista Noticias del 24 de enero pasado, concedió una entrevista en donde afirmó que existe afinidad entre el gobierno de Stroessner y los Kirchner?

Stroessner no mando matar opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros del Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada. Gobernaban manejando el narcotráfico y el dinero ilegal de autos. Esto (la Argentina bajo los Kirchner) es muy parecido al Paraguay de Stroessner. Es una semidictadura, afirmò Carrió sin titubear.

La comparación entre el gobierno de la señora Presidente de la Argentina, con la antigua dictadura militar y policial de Alfredo Stroessner, como es de suponer, levantó una polvareda de indignación, pero la actitud de honrar a la ministra Rubín sólo parece confirmar lo afirmado por la dirigente opositora.

DENUNCIAS POR INOPERANCIA E INCODUCTA

Un ejemplo paradigmático de violencia de género se dio en Paraguay cuando un depravado favorecido con un alto puesto en el gobierno, del obispo Fernando Lugo, luego también acusado de integrar una red mafiosa que contrabandeaba cigarrillos, intentó ultrajar a una funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trataba de Oscar Cardozo, un oscuro personaje surgido en las filas de Tekojojá, un grupo mafioso financiado por USAID y el embajador James Cason, promovido por la prensa vinculada a la Secta Moon.

La ministra feminista del obispo católico Gloria Rubín, quien humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana impidiendo con un gran escándalo que asistieran líderes sandinistas a la toma de posesión de Fernando Lugo, ni siquiera se pronunció respecto al caso.
Otro escándalo por inoperancia de Gloria Rubín cobró estado público cuando Basilicia Segovia, una modesta empleada doméstica, se presentó en un medio para denunciar que por culpa de Kuña Aty –la ONG de la ministra-, “perdió todo”.
.
La mujer dijo que llevó por 9 años un juicio de filiación con el hermano de un ex ministro de Obras Públicas, “Icho” Planás, de nombre Luis Alberto Adolfo Planás Mujica.

“Lo que gané al recurrir a Kuña Aty fue un derrame, preinfarto y parálisis facial. estoy reventada; mi abogada de ahí Carmen Coronel, al tener un dictamen favorable de ADN, se vendió por G. 15 millones”, expresó la denunciante.

Agregó que Gloria Rubín, actual ministra de la Mujer, se “lavó las manos” echando a Coronel de su Fundación. “Gloria me prometió hace 4 años que se iba a hacer responsable, pero nunca me atiende; me voy hasta su despacho y nada. Es una mentirosa y quiero que se sepa”, expresó.

El 17 diciembre de 2003, la jueza de la Niñez, Rosa de Fernández, hizo lugar al juicio por reclamación de filiación y dictaminó que Planás Mujica es el padre biológico de Germán Rodrigo Segovia, quien ahora tiene 19 años, y vive en la total indigencia.

LA MINISTRA DE VACACIONES, VIOLANDO LA LEY

Según los informes de la farándula veraniega, la ministra GLORIA RUBIN se fue de vacaciones apenas a dos meses de ser nombrada por Fernando Lugo, sin haber realizado gran cosa, como vimos.

Es que trabajando en el sector público en Paraguay "la vida es más bella".
Un trabajador común según el Código Laboral debe cumplir un año antes de tomarse unos días de vacaciones. Pero la esposa del animador de los cumpleaños de Stroessner es tan privilegiada y poderosa que no importa lo que digan los códigos ni el mismo Fernando Lugo, que por cobardía y su consabido temor a los empresarios de la prensa la incluyó en su gabinete, a pesar de su conocida relación con el National Endowment for Democracy.
La aversión por la izquierda de la ministra del obispo Fernando Lugo la llevó a orquestar un escándalo contra el comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en el que las mayores ofendidas resultaron ser dos mujeres: la esposa del presidente nicaragüense y su hija.
Sobrina del ministro que avalaba con certificados médicos las torturas en las mazmorras del régimen, y esposa del ex animador de cumpleaños del dictador, Rubín es cómplice y encubridora de su marido Humberto Rubín, quien tiene cuentas que aclarar con la justicia por apropiarse de tierras públicas destinadas a reforma agraria, como puede verse más abajo. Y conste que el gobierno del clérigo-presidente se comprometió ante todas las organizaciones campesinas que los apoyaron a realizar una reforma agraria para aliviar el acuciante drama del campesinado paraguayo, que precisamente esta semana organiza grandes manifestaciones de protesta. Al final de todo, ¿Tendrá razón Elisa Carrió?
Mira també:
http://www.democraticamente.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona