Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: amèrica llatina
Web-TV en 25 minutos, Seminario Sudamericano, directo de Foz do Iguaçu
25 mar 2009
http://www.crise.pr.gov.br/modules/conteudo/conteudo.php?conteudo=5

Web-TV en " " minutos, Seminario Sudamericano, directo de Foz do Iguaçu

Crisis: Retos y Soluciones en América del Sur
http://www.crise.pr.gov.br/modules/conteudo/conteudo.php?conteudo=5

Web-TV en "25" minutos, Seminario Sudamericano, directo de Foz do Iguaçu

Crisis: Retos y Soluciones en América del Sur

Lugar de celebración

El seminario "Crisis: Retos y Soluciones en América del Sur" se llevará a cabo en el "Espacio de Las Américas", ubicado en el Punto de las Tres Fronteras, en Foz do Iguaçu.

Crisis: Retos y Soluciones en América del Sur - Presentación

El proyecto del seminario es continuar los debates sobre la crisis comenzados en el seminario "Crisis: orientaciones y Verdades", organizado por el Gobierno del Estado de Paraná, y desarrollado en el sitio internet http://www.crise.pr.gov.br/ . El objetivo es profundizar el debate en torno a las consecuencias de la crisis en el continente sudamericano, y las medidas que los gobiernos han adoptado para hacerle frente.

El seminario se organizó en tres bloques. El primer consiste en una apertura, con el Gobernador Roberto Requião y huéspedes. El segundo constará de dos cuadros de cuatro oradores, donde harán sus presentaciones seguidas de debate revisado por el moderador y alimentado por las preguntas del público y de la Internet. El cuadro 1 está formado por reconocidos intelectuales para discutir los impactos y desafíos planteados por la crisis en el continente sudamericano. 2 La Mesa estará compuesta por representantes de los gobiernos de América del Sur que presentarán sus diagnósticos, medidas y escenarios. Este bloque se cerrará con una conferencia de la Ministra Jefe de la Casa Civil Dilma Rousseff. El tercer bloque consistirá en una mesa redonda donde los ponentes presentarán sus ponderaciones definitivas sobre las evaluaciones y propuestas presentadas en el taller y conferencia "La crisis mundial y el proyecto nacional brasileño", expedida por Mangabeira Unger, Ministro-Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Luego se cierra el seminario con el Gobernador Roberto Requião y huéspedes.

Programación

Miércoles (25 de marzo)
15:00 APERTURA
Gobernador Roberto Requião e invitados van a abrir el seminario.

Jueves (26 de marzo)

09h30 - Mesa 1 - La crisis y el continente sudamericano
Temas: El impacto de la crisis en América del Sur en su conjunto y el proyecto de integración del continente: i) el riesgo, ii) las oportunidades, iii) los desafíos, iv) nuestro rol en la economía mundial y el escenario político. Diagnóstico y Propuestas: políticas, sociales y económicas.
Nildo Ourique (UFSC), Wilson Cano (UNICAMP) y José Carlos de Assis (Presidente de Desempleo Cero, Asesor del Presidente de BNDES) y el periodista Renato Rabelo.
Comentarista: Enio Verri
Moderador: Beto Almeida.

14.30 - Mesa 2 - Impactos, medidas y los escenarios en los Países
Temas: Impacto, medidas y escenarios de la crisis en países de América del Sur en los siguientes temas: i) el entorno político y la reorganización interna de poder, ii) políticas y medidas adoptadas iii) la producción, ingresos y empleo, y iv) el flujo del comercio y el proteccionismo; v) los flujos de capital y la dependencia.
Dionisio Borda, Ministro de Finanzas del Paraguay; Cristina Pasin, Banco Central de la Argentina, el Representante de Gobierno de la Argentina, Gerardo Marcos, Gerente de Investigación Económica, Representante del Gobierno del Uruguay, Fernando Luiz Melin, Jefe de Gabinete del Ministro de Finanzas, Representante Brasil
Moderador / comentarista: César Benjamín

16.00 - CONFERENCIA
Ministra Jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff economista
Participación del Ministro de Planificación, Paulo Bernardo

Viernes (27 de marzo)
09:00 - MESA REDONDA
Tema: Los ponentes presentarán sus ponderaciones definitivas sobre las evaluaciones y propuestas presentadas en el taller general.
Participantes: Miembros de la Tabla 1 y Tabla 2
Presidente de la Mesa: Darc Costa

10.30 - CONFERENCIA - La crisis mundial y el proyecto nacional brasileño
Mangabeira Unger, Ministro-Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos

11.30 - CONCLUSIÓN:
El Gobernador Roberto Requião y sus invitados hacen la clausura del seminario.
Mira també:
http://www.crise.pr.gov.br/modules/conteudo/conteudo.php?conteudo=5
http://www.crise.pr.gov.br/modules/conteudo/conteudo.php?conteudo=5

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat