Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
Rara vez se argumenta aquí. Cuando alguien cuelga un post, van unos perros a olfatear quién es el autor. Si es amigo, pasa, si no, lo máximo que se oye es "!fuera fascistas de indymedia!" o algo parecido.
Nadie se para a leer, a entender y a refutar. La operación de "debate" consiste sobre todo en un acto simbólico, casi mágico, de integracíón dentro de la tribu. Preocupante que la izquierda radical haya quedado reducida a esto. Cuando lleguen los fascistas de verdad, con un personal semejante será muy fácil que la mayoría de la gente se incline a favor de ellos. Bastará con que se laven y no fumen porros.

Es necesario empezar a reconstruir el espacio de izquierda radical con verdaderas propuestas ideológicas, con inteligencia, porque sólo en defensa de tales planteamientos merece la pena partirse la cara en la calle con la policía de la torTURAdora.

Saludos.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/update/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/update/index.php

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
Mira també:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/366219
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
el enlace que pones es de un post de nazis
nacional-revolucionario, fíjate bien

salud!
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
Ya empezamos, lo vuestro no tiene remedio.

¿Podrías añadir alguna cosa más, señor policía del pensamiento?

Por ejemplo, una refutacioncilla o algo así.

Es mucho pedir, creo...
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
Es que toda esta operación de las organizaciones nazis y fascistas de desvincularse ahora del capitalismo e intentar buscar adeptos en las filas de los movimiento sociales a base de demagogia obrerista y parafilosofia de salon aburre tanto y resulta etica y moralmente tan ruin que no merece la pena gastar ni un segundo en debatir con ellos.
No es una cuestion de intransigencia si no de inteligencia.
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
porque somos de clase baja, porque somos la base.

Mort a l´estat!
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
"Bastara que se laven y no fumen porros" Si es que se os ve el plumero desde una hora lejos!


Respecto a eso de que "ahora" intenten desvincularse del capitalismo no es del todo cierto. En realidad no es nada nuevo. El fascismo ya nació como reacción al auge de los movimientos obreros, socialistas y anarquistas en su mayoría.
Debido a que desde finales del SXIX, y sobre todo en el primer tercio del SXX se fueron imponiendo, ya fuera por la vía democrático-burguesa, ya fuera por la estrategia insurreccional, formas de hacer política que debían de contar con las emergentes masas de trabajadores, cada vez mas activas y conscientes, gracias, entre otros factores, a la propagación de las ideas emancipadoras de pensadores revolucionarios como Proudhon, Marx o Bakunin. Las clases dominantes propiciaron la aparición de movimientos populistas y de masas, vaciados de verdadero contenido social o transformado su mensaje igualitarista y de justicia social en un discurso identitario y jerarquizante, destinado a preservar el orden social establecido, para defender sus intereses y frenar el empuje de la izquierda revolucionaria. Una vez que las masas de proletarios ya eran conscientes de su condición y de su potencial, había empezado a ser insuficiente la represión policial para controlar el peligro que estas representaban para la oligarquía y esta, necesitaba modificar la estrategia que hasta entonces le había sido útil. Es en ese momento, cuando señalando enemigos externos e internos y enarbolando banderas de orden como la del patriotismo, la religión o la raza, aderezadas con un lenguaje obrerista y unas reivindicaciones sociales siempre postergadas en la practica, se pretendió y en algunos casos se consiguió, conjurar el peligro de las revoluciones acechantes, que cada vez se veían mas próximas, especialmente después del triunfo de la Revolución rusa en 1917.
Con la perspectiva del tiempo, una evidente muestra del engaño, con el que se pretendía disuadir a los obreros de defender sus intereses y utilizarlos en favor de los de la burguesía, es la mimetizacion del lenguaje fascista con el de las organizaciones de izquierdas, en un plano puramente superficial, copiando las formas organizativas, estéticas y la terminología usada por estas pero acentuando siempre los rasgos mas épicos y militaristas, alimentando los instintos colectivos e individuales más primarios, tales como el miedo, la obediencia al más fuerte, el odio al inferior o al diferente y con una desactivación del potencial subversivo original, al incorporar elementos de culto a la tradición y al orden, que fomentaban la sumisión al poder.
Es en esa época cuando aparecen conceptos como Nacional socialismo, Nacional sindicalismo, Revolución nacional etc, adornados siempre con simbologia política propia de organizaciones obreras y campesinas en las que la iconografia representa herramientas de trabajo junto a símbolos legendarios, históricos, religiosos o nacionales.
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
25 mar 2009
i tu d'on has sortit?
Si vols militar busca al teu barri, poble o ciutat col·lectius anticapitalistes, ateneus, casals, sindicats de classe o grups autònoms i afegeix-t'hi. I planteja allà totes aquestes crítiques.
La revolució no es fa a travès d'internet, es fa creant xarxes socials reals, discutint les coses cara a cara i cada dia.
Indymedia ha de servir sobretot per informar de convocatòries i per difondre campanyes. També per debatre o coordinar... però no construiràs aquí un "nuevo espacio de la izquierda radical", al contrari, només aconseguiràs fer tuf a mosso o a feixista que no s'entera de res.

salut i revolució.
Re: ¿Por qué el nivel de indymedia es tan bajo?
26 mar 2009
I el tuf a porro i peus bruts que feu vosaltres, macos? Au, no has d'ensenyar res, qui ha penjat aquest post té tota la raó, indymedia és un cau d'impresentables chekistes-drogates sense una sola neurona aprofitable!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more