Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Anàlisi :: @rtivisme
Carta del Capitán Hastings a Samuel Beckett
23 mar 2009
Señor; me dirijo a usted en nombre de todos los participantes en las representaciones de la actualidad que realizamos, los fines de semana, en el rancho de mi esposa, en Santiago del Lestero, para agradecer a usted los excelentes resultados que hemos obtenido con la adaptación de su obra “Esperando a Godot.. El 14 del marzo actual era un aniversario de la muerte de Carlos Marx y mi esposa y yo echamos en falta alusiones a esta necrológica en una actualidad plagada de síntomas de hundimiento de principios e instrumentos del modelo de capitalismo imperante y de amenazas de impactos de una crisis cada vez más impredictible. No parece que amenazas y penurias sean compatibles con exclusiones. Ese mismo día, recibimos por mail el link de una traducción al castellano de la obra mencionada. No habíamos leído aún la misma por obediencia a imperativos exógenos de exclusión al teatro del absurdo. Disfrutamos en la lectura, porque ambos sentíamos que la adaptación de este texto a nuestro espectáculo aporta perspectivas de empederamiento del mismo. En esta carta queremos transmitir nuestro entusiasmo a través de la escenografía que hemos adaptado. Queremos, ante todo, motivar en la activación de alternativas que actualmente rechazamos por imperativos categóricos exógenos y rendir homenaje a Marx y a usted.
Tras la lectura del original al que nos daba acceso el link recibido: http://www.teatroenmiami.net/biblioteca/godot.pdf, mi esposa y yo teníamos muchas dificultades para comprender nuestra exclusión al teatro del absurdo, a finales de los 40, cuando ambos aceptábamos el macabro absurdo que resultaba de las confrontaciones entre las proclamaciones y las acciones de la época. Las primeras http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencias_de_la_Segunda_Guerra_Mundial anunciaban paraísos idílicos del nuevo orden. Las últimas afirmaban la potencia exterminadora de USA. El 2 de marzo de 1944, Roosvelt proclamó, en el Congreso USA: “En los duros meses que nos esperan, me gustaría conocer vuestros sentimientos a propósito de esta construcción de la paz internacional que hemos realizado en Yalta, Stalin, Churchill y yo, en unidad de pensamiento y trabajo. Queremos, con un mismo corazón, asegurar la paz al mundo del futuro…”. La muerte.del presidente, el 12 de abril, evitó la implicación de éste en la manifestación del poder de destrucción del ejército USA, los 6 y 9 de agosto, en Hiroshima y Nagasaki, bombardeos que marcaban más bien, como afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Molotov, el inicio de una guerra fría , en aquella demostración de fuerza brutal de uno de los socios.

Inmediatamente, ambos hemos descubierto que nuestra sumisión al macabro absurdo del discurso oficial no se debilitaba en la exclusión del espectáculo del absurdo. Así, yo en la época, era capitán del cuerpo médico del ejército de UK. Apenas había tenido tratos con mis homólogos rusos, pero consideraba a estos como asesinos de familias imperiales y exterminadores de religiones y obviamente, no había leído nada de Marx o hubiera tratado de comprender a Stalin. Me sentí tranquilizado cuando supe que el nuevo orden que se instalaba contaba con la hegemonía de una potencia que me inspiraba más confianza.


La lectura de “Esperando a Godot”, el 14 de marzo de 2009, nos ha hecho lamentar un retraso innecesario y solamente explicable por estricta alineación al conservadurismo rancio en que nos esculpió Agatha Christie. Al margen de nuestro acuerdo o desacuerdo con los proyectos de Stalin, estos tenían un impacto en la actualidad de la época y, desde luego, no podíamos construir un futuro de paz con amenazas atómicas, nucleares o cualquier instrumento exterminador o excluyente. Si hubiéramos plasmado los discursos del poder de la época en adaptaciones de “Esperando a Godot” , el “absurdo” del original , como ocurre con la adaptación al discurso de marzo de 2009, que expondremos a continuación, es desbordado por el absurdo por la actualidad. No podemos aceptarlo en la última y excluirlo en el “teatro del absurdo”. Además y ante todo, las adaptaciones del último a las representaciones de las actualidades ofrecen potenciales de espectáculos impactantes.


Comunicamos lo expuesto a los interesados en participar en el espectáculo y recomendábamos una consulta a los links indicados. A continuación, proponemos una adaptación que conservará los cinco personajes y la duración de los dos actos del original, pero que suprimirá el escenario único y la sala. La última se transformará en un espacio abierto que representa el tópico de Santiago del Lestero: sol arrasador, suelo pedregoso y penuria de sombra; no hay butacas o hamacas y los espectadores tienen que optar por abrasarse al sol, refugiarse en la mezquina sombra de un cactus, acercarse a uno de los módulos climatizados que cobijan a actores y a los espectadores de los primeros rangos, donde se desarrolla el espectáculo o instalarse en la carpa climatizada que aloja el bar, situado a suficiente distancia como para que los ruidos de éste no perturben los espectáculos. En cada módulo se representa una fecha trascurrida del marzo actual y el texto que se representa es el que resulta de una selección de párrafos extraídos de las portadas de las versiones virtuales de los medios de comunicación más representativos de las opiniones convencionales de España, Francia y de USA, que expongo a continuación. Como la representación de un texto en un único escenario requiere más tiempo que la representación de fragmentos del mismo texto en escenarios diversos, cuando agotan sus textos, los actores volverán a interpretar los mismos textos, hasta agotar el tiempo que corresponde al acto. No hay ninguna señal que indique secuencias entre los diferentes escenarios, aunque éstos representan fechas concretas de marzo de 2009.

Los participantes en el espectáculo han aceptado la propuesta con entusiasmo y obviamente no se permiten filtraciones a los no participantes en la adaptación. Hemos procedido a una selección de textos que nos parecen realzar el impacto del espectáculo, en las aperturas de portada de los medios de comunicación representantes de las opiniones convencionales de España, de Francia y de USA, en fechas próximas al 14 de marzo, fecha en que se produce la exclusión de los mismos a la necrológica de Carl Marx.. Hemos considerado que el I acto debe representar la proclamación de las buenas intenciones de los poderes (Yalta) y que en el II Acto, las actuaciones de los mismos – los exterminios de Hiroshima y Nagasaki. . Por la naturaleza del primer acto Bladimir y Estragón tienden a ser desplazdos del primer plano por el “muchacho” que transmite los mensajes de Godot. La mayoría de los participantes en el espectáculo participan en los debates coordinados por la señora Maigret para resistir el impacto de la conspiración mediática que trastoca los modelos , los instrumentos y los referentes : http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm y todos estos han manifestado interés por interpretar al mensajero. Es obvio que pese a la estricta obediencia a los imperativos de las relaciones amo-esclavo que mantiene éste con Godot y de los textos seleccionados, los espectáculos que ofrece la señorita Marple son muy diferentes de los que ofrecen las señoras visitadoras de Vargas Llosa, por poner un ejemplo. Puesto que en la adaptación hemos obviado el género y todos los rasgos del entorno o de la época y que disponemos de escenarios suficientes como para que varios interesados puedan representar al mensajero, los candidatos podrán interpretar las escenas en que los perfiles de los mismos se adapten a los textos y a los perfiles de los personajes de la versión original y en que los candidatos no tengan un papel en otra escena.

Me ha parecido muy oportuna la mención al nuevo álbum de U2, realizada en una intervención que me precede en estos debates : http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/02/57992.shtml En efecto, se impone un paisaje sin horizontes ante la potenciación de la bomba cuya desactivación se planteaba en el album precedente del grupo. En el espectáculo que proponemos hay módulos climatizados que protegen del sol abrasador y también hay bar.


El texto




Acto 1

8 de marzo

The Wall Street Journal

“Diplomacy 'Reset' Worries Some U.S. Allies” :

GENEVA – La administración Obama se esfuerza en implicar Estados como Rusia, Irán o Siria para lograr amplio apoyo en Europa y Oriente Medio. Algunos pequeños aliados de USA temen que Washington realice esta ampliación a costa de ellos. Algunos países árabes e Israel temen, asimismo, que la nueva diplomacia USA promueva Irán en la región. Los países bálticos y los antiguos miembros del pacto de Varsovia tratan aún de lograr protección en sus respectivos contenciosos territoriales y energéticos con Rusia..

9

The Wall Street Journal

“U.S. to Push for Global Stimulus”: “En la primera intervención internacional de la presidencia de Barack Obama en diplomacia económica, Washington promoverá una urgente cumbre del G20 el próximo mes, en Londres. Los representantes de la administración USA plantean que el mercado requiere un plan de acción unitario de los Estados más potentes en la economía”.


Libération

« Trichet: l'économie mondiale se rapproche «du moment de la reprise» : “En opinión del portavoz de 10 bancos centrales mundiales y presidente del Banco Central Europeo (BCE), el crecimiento global será de cero en 2009 y se producirá un relanzamiento en 2010. Hace tres meses, el BCE que preside Trichet preveía una recesión de 0,5% en 2009.”


10

The Washington Post

“U.S. to Toughen Its Stance On Trade New Policy Reflects Growing Dissatisfaction With Global Markets”:


La administración Obama replantea drásticamente las políticas de Mercado USA, al objeto de priorizar las alternativas nacionales y sociales en la perspectiva de opciones laborales en la lucha contra el cambio climático. Incluso cuando el mercado global ha sufrido la mayor caída en los últimos 80 años, a causa de la crisis económica global, la administración USA está preparando un riguroso plan para los intercambios comerciales. Aquél incluye nuevos criterios en los tratados comerciales ya perfilados con Colombia y Corea del Sur y cambios sustanciales en las negociaciones ya iniciadas, que requieren mayores concesiones.


11

La Vanguardia

Montilla defiende la urgencia de liberalizar el mercado para no naufragar”: “El president pide a Zapatero que asuma el riesgo de hacer reformas. Entre las más importantes señaló la reforma del mercado laboral, el de la vivienda, el sistema educativo, y también el de los sectores regulados como el de los servicios y comercio, el transporte y la energía. Siguiendo con este recetario de corte liberal, que no es el mismo que el que está practicando el Gobierno y en cambio podría encontrar complicidades con CiU, el president abogó por la reforma del mercado de la vivienda -con una mayor flexibilidad en los contratos de alquiler- y una mayor competitividad en el mercado energético. Sobre este tema también fue más allá que sus colegas del Ejecutivo central cuando propuso abrir un debate sobre las fuentes de energía que se pueden utilizar, no descartando de entrada la nuclear.

El Periódico

“Volkswagen deja la adjudicación del Q3 en manos de la plantilla de Seat”: “ El grupo aplaza la decisión sobre la fabricación del modelo hasta el referendo de la congelación salarial. . CCOO negociará con UGT si es posible ahorrar 12 millones y al mismo tiempo subir las nóminas”

RTVE

“Wall Street sube un 5,8% en una sesión muy positiva para los bancos”: El retorno de Citigroup a la rentabilidad impulsa a la bolsa de Nueva York. El Dow Jones de Industriales logra su mayor subida desde noviembre de 2008. El Nasdaq gana un 7,07% y el S&P's 500, un 6,37%”


13

Le Monde


« Méhaignerie préconise une hausse de l'impôt "sur les revenus de plus de 300 000 euros" : « El presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional de la Unión por la Mayoría Popular (UMP), Pierre Méhaignerie, preconiza una subida de impuestos sobre los ingresos de las personas físicas para los ciudadanos que superen los ingresos de 300.000 o 400.000 euros anuales »

YahooActualités

« La France mise sur la reprise de l'économie mondiale en 2010 » : « La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, prevé un relanzamiento económico mundial en 2010. En una entrevista concedida a los Echos, el viernes 13, la ministra considera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta una escenografía muy pesimista cuando el organismo prevé una recesión en el año en curso”

14

La Vanguardia

“Zapatero tomará impulso con Obama para lanzar una gran reforma anticrisis”:

El presidente aprovechará su agenda internacional para reaccionar contra Rajoy | La nueva ofensiva contra la crisis apunta a las reformas estructurales | El nuevo impulso del Gobierno tratará de movilizar al PSOE hasta las europeas. .Zapatero presentará, probablemente después de Semana Santa, un "amplio paquete de medidas de hondo calado" contra la crisis, según estas fuentes. Pero no consistirán en meros "parches", sino que todo apunta a que serán reformas estructurales, muy en la línea, por tanto, con las que demandó José Montilla el pasado martes, en cuanto a la liberalización de los servicios, el mercado laboral, el de la energía o el sistema educativo
El Periódico

“Suiza, Austria y Luxemburgo también deciden flexibilizar el secreto bancario”: “ Los 3 países secundan a Andorra y Liechtenstein por la presión del G-20 en pro de la transparencia. Los estados con cuentas opacas acceden a mejorar la cooperación informativa tributaria”


RTVE

“Los ministros de Economía del G-20 buscan el consenso para afrontar la crisis”: “Comienzan una reunión para llegar a un consenso sobre las medidas para afrontar la crisis. El objetivo principal es acercar posiciones entre los miembros del G-20. Europa y EE. UU parten con enfoques muy diferentes sobre cómo reactivar la economía


The Wall Street Journal

“Signs of Stability Drive Up Stocks”: “La Bolsa subió el viernes y marcó la semana de mayores índices desde noviembre”



USA ToDay

“Obama announces overhaul, names new FDA chief”: “El presidente anunció, asimismo, su decisión de crear un grupo de trabajo para coordinar las legislaciones que garantizan la seguridad económica en el gobierno y para informar al mismo sobre alternativas para reformar éstas.”




15

Le Monde

« Le G20 promet de prendre "toutes les mesures nécessaires" contre la crise » : « Los ministros competentes en la materia han obviado el planteamiento de nuevos proyectos de rescate por la proclamación de la implicación de los países que representan en concentrar sus esfuerzos presupuestarios para recuperar el crecimiento y en aceptar el dictamen del Fondo Monetario Internacional para evaluar esos esfuerzos. En cualquier caso, los compromisarios se disponen a comenzar por implementar las medidas excepcionales que los respectivos gobiernos habían aprobado”..


Libération

« Le G20 s'attaque à la crise » : “Los ministros de Economía y de Finanzas reunidos hoy han proclamado su decisión de tomar todas las medidas necesarias, pero éstos insisten en la urgencia de aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional. Los bancos centrales se han comprometido, asimismo en mantener políticas expansionistas durante todo el tiempo que sea necesario incluyendo, incluso el recurso a instrumentos no convencionales, como podría ser el caso de aumentar la emisión de moneda”



Le Parisien

« Crise : le G20 lance un catalogue de mesures »


El Mundo

“CUMBRE DE MINISTROS DE ECONOMÍA El G-20 se compromete con los países emergentes sin precisar cómo ni con cuánto”




22
Le Monde

“Le pape appelle le continent africain à la "réconciliatio” : « El papa debe regresar mañana al Vaticano tras concluir su primera visita pastoral a África, que se inició el martes pasado, en Camerún. A pesar de que las declaraciones realizadas por el pontífice en el marco de esta visita han sido muy fuertes, la polémica se ha centrado en las opiniones vertidas sobre el uso de los preservativos”!



Le Figaro

« Les dirigeants de la SocGen renoncent aux stock-options » : « Confrontados a una presión política cada vez mayor, los directivos de la Société Générale renuncian a las primas que se habían atribuido”


Libération

«Sortir de la crise», le débriefing » : “Tras tres días de debates, 18000 participantes, 114 científicos, investigadores, políticos, periodistas o filósofosd., primera evaluación del Encuentro de Rennes”


Público

“El equipo de Obama ve indicios de recuperación en EEUU en un año”

RTVE

“Basagoiti afirma que las negociaciones entre PP y PSE "van por buen camino": “El líder del PP vasco dice que faltan concreciones con los socialistas.Basagoiti asegura que el acuerdo con el PP era la tercera opción del PSE. Insiste en que apoyarán un gobierno cuya prioridad sea el fin del terrorismo”

The Washington Post

“Treasury Presses Ahead With Plan For Toxic Assets.New Body to Work With Private Investors”: “El Departamento del Tesoro se dispone a dar mañana un paso más en los avances del plan de rescate, al anunciar la decision tomada de crear un instrumento de control que tomará el nombre de Public Investment Corp., al que le sera asignado un trillón de dólares y cuya mission sera aliviar a los bancos de morosidad y de inversions tóxicas”

23


Le Figaro
« Obama voit des «lueurs d'espoir» dans l'économie » : « En una entrevista concedida a la cadena de Tv CBS que fue emitida ayer, el presidente se ha extendido y ha insistido sobre el papel que ha jugado el descontrol sobre las primas en el estallido de la crisis y sobre la cólera que sienten los ciudadanos frente a ese descontro, aún manifiesto”


Acto II

8

La Vanguardia

“La banca encarece los créditos al consumo a pesar de la bajada del Euribor”: “De hecho, según la última encuesta sobre préstamos bancarios que se incluye en el Boletín Económico del Banco de España publicado esta semana, la banca española endureció en el último trimestre de 2008 la oferta de crédito a hogares y empresas no sólo respecto a trimestres anteriores, sino al resto de la Unión Europea”.




El Periódico

“Zapatero afronta lo peor de la crisis sin aliados estables ni un 'plan B'”:


Ante una crisis económica profunda que, según todos los indicios, se agravará en los próximos meses, el Gobierno admite que carece de una estrategia que le garantice a corto o a medio plazo la estabilidad parlamentaria indispensable para afrontarla. Al cumplirse, mañana, el primer aniversario de su triunfo electoral del 9 de marzo del 2008, José Luis Rodríguez Zapatero encara sin red el resto de esta convulsa legislatura: los resultados de las elecciones del pasado domingo le privan del apoyo del PNV y el BNG, los socios que salvaron sus últimos presupuestos, y aún no ha ideado un plan B que le permita salir del atolladero

The Washington Post

“U.S. Downturn Dragging World Into Recession, Report Says Global Economy Will Shrink for First Time Since 1940s”: “El mundo está cayendo en la más grave depression que se ha producido desde la II Guerra Mundial, a medida que la crisis iniciada en USA se potencia en los territorios en desarrollo, que tienen que confronter dramáticas penurias de recusos que podría retrasar años los objetivod de reducción de la pobreza, anunció ayer el Banco Mundial.”

The New-York-Times

“A Rising Dollar Lifts the U.S. but Adds to the Crisis Abroad” “En un marco en el que el mundo es víctima de ansiedad ante las amenazas de la crisis financiera, el territorio que capta más dimero es, paradójicamente, aquél que inició la grave crisis: USA. Los inversores norteamericanos en mercados exteriores, recuperan su dinero para protegerlo bajo del paraguas del proyecto de Obama y China continúa comprando, compulsivamente, deuda USA”

11


Le Figaro

« Désaccord entre Obama.et les Européens sur la relance• : « A tres semanas de la cumbre del G20, en Londres, europeos y americanos discrepan sobre las prioridades. Mientras los primeros quieren “resultados concretos en las reformas del capitalismo financiero y en particular en materia de paraísos fiscales , donde se producen los deslices de los fondos contaminados. Por su parte USA prioriza la urgencia de aliviar la peor crísis financiera que sufre eñ mundo desde 1930..


Libération


« La France se fâche tout rouge contre le faux rosé » : “¿Producir rosado a partir de una mezcla de tinto y de blanco?, Hay un proyecto de directiva en la UE que se propondía auotizar esta mezcolanza escabrosa : La polémica está servida”

13

Le Monde

« Le PDG de Sony France prisonnier de ses salariés » ; « Esta mañana nos han pedido que dejemos salir de la fábrica al señor Foucher [presidente de Sonny], al objeto de facilitar la reunión de éste, de los empleados y del gobernador, en la sede del último. Los asalarados nos hemos negado y hemos propuesto que sea el reprentante del Estado quien se desplace a la fábrica para cumplir el objetivo proclamado”


14

ABC

“Rajoy reclama a Zapatero una «hoja de ruta» para el rescate de cajas en apuros”


José Luis Rodríguez Zapatero telefoneó a Mariano Rajoy, en la semana postelectoral, para pedir su ayuda ante el temor de quiebra de alguna caja de ahorros, según ha podido saber ABC. Fuentes conocedoras de dicho contacto señalaron que la conversación fue breve -apenas dos minutos- y concreta y no dio para entrar en otras consideraciones. Muy crípticamente, Rajoy admitió hace días que en esa conversación se habló «de economía, pero no de política económica». La pista era cierta. Como ya pasara cuando se aprobaron las medidas económicas para ayudar al sistema financiero, el Gobierno parece interesado en recabar también esta vez el apoyo del primer partido de la oposición ante la posibilidad de que alguna entidad bancaria o caja de ahorros empiece a pasar por dificultades. Rajoy expresó su disponibilidad a apoyar a las entidades financieras, aunque también se interesó por saber de qué forma y con qué objetivos se va a entrar a rescatar a dichas entidades.
El Correo

“ECONOMÍA. El BBVA pide un nuevo Pacto de la Moncloa ante la situaciergencia nacón de «emional». González advierte de que «ningún» Gobierno podrá superar la recesión en solitario”


El deterioro de la economía española ha llegado a tal extremo que ya no queda otra salida que aplicar medidas excepcionales. Ése fue el dramático mensaje que el presidente del BBVA lanzó ayer durante la junta de accionistas, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Francisco González no se anduvo por las ramas y pidió, aunque con otras palabras, la reedición de los Pactos de La Moncloa firmados en 1977 por todos los partidos políticos, los grandes sindicatos y la patronal. Aquel acuerdo histórico permitió impulsar cambios económicos y sociales de gran calado -e impopulares- y reformas políticas en medio de la brutal crisis que sacudió los albores de la Transición. La actual situación, de «verdadera emergencia nacional», hace inevitable actuar de la misma manera que entonces, advirtió el máximo responsable del banco.

The Washington Post

“China Worried About U.S. Debt.Biggest Creditor Nation Demands A Guarantee”: “En el uso de la potestad que le otorga la calidad de ser el mayor acreedor de USA, ayer China pidió a la administración Obama “garantías para el trillon que suman los bonos del Tesoro USA que ha comprador el demandante hasta la fecha, dadas las circunstancias que el deudor está ofreciendo la venta de más bonos el mismo Tesoro y que la crisis hace imprevisible el nivel de endeudamiento que el ofertante puede alcanzar”.

ABC

«La moción de censura está en la calle y Zapatero no tiene fuelle para llegar a 2012» : “Todos apuntan a Javier Arenas como pilar esencial del cuadro de mando del equipo popular a pesar de vivir a caballo entre Madrid y Sevilla. Optimista, se muestra convencido de que el 1-M ha supuesto «la reafirmación social del liderazgo de Rajoy, que la política ya la tenía»



La Vanguardia

“El G-20 exhibe optimismo pese a las diferencias entre Europa y EE.UU:: “Quedó patente la dificultad de que veinte potencias vayan en la misma dirección | La incógnita de una segunda inyección de gasto público quedó sin resolver | Hay acuerdo en la medicina pero no en las proporciones que se debe administrar”

El Periódico

“Los sindicatos dan en BCN el primer aviso serio al Gobierno y la patronal”: “ Unos 15.000 manifestantes, más que en el Primero de Mayo, exigen más apoyo social contra la crisis. CCOO y UGT reclaman a Zapatero y Montilla que no acepten las reformas que piden las patronales”

Público

“Las urnas indultan a los corruptos,Los candidatos sospechosos pierden votos, pero mantienen el poder. La crisis dispara la sensibilidad crítica de los electores: “Los escándalos tienen un efecto no despreciable sobre el voto, aunque tal impacto no suele dar lugar a un fuerte descenso del apoyo electoral al candidato afectado por el caso y, en muchas ocasiones, no supone su derrota". Con esta introducción arranca el trabajo firmado por los profesores Miguel Caínzos y Fernando Jiménez sobre los efectos de la corrupción en el voto. Su estudio, La repercusión electoral de los escándalos políticos (Revista Española de Ciencia Política, abril 2004), sigue siendo hoy una de las referencias obligadas para analizar esta cuestión.


15

The Washington Post

“Bailout King AIG Still to Pay Millions In Bonuses.. Geithner Gets Firm To Make Revisions”: “El gigante del seguro American International Group pagará a sus empleados primas de centenares de millones de dólares y sueldos debidos, pese a la confrontación que protagobizaron, a propíto de esta decisión, el pasado miércoles, los responsables de la empresa y el Director del Departamento del Tesoro, Timothy F. Geithner.


23

Le Monde

« Le Medef ne souhaite pas encadrer les rémunérations des patrons »
La presidenta del MEDEF [representante más potente de los empresarios franceses], Laurence Parisot, ha indicado hoy que su organización no tiene potestad para imponer baremos de remuneraciones de los dirigentes, como le ha sido solicitado por la oposición, en el marco del escándalo de la Société Generale »




Lamentablemente, no puedo incluir una relación detallada de la escenografía puesto que no llegamos a un consenso sobre los personajes y los actores que representaran los textos expuestos y yo mismo ocupaba mis energías en disputarme textos en las diferentes plataformas; en cómo debíamos marcar la autoría de los textos y en detalles de esta índole. Para los actores fue un excelente ejercicio y según la opinión del público y del bar, todos nos habíamos sentido transportados por un ejercicio que nos obligaba a crear nuestras propias secuencias y nuestro propio mensaje. Estábamos bastante a salvo de los imperativos exógenos que nos encorsetaban y ante todo, hemos sentido la motivación de escuchar los planteamientos del “Teatro del absurdo” y de Carlos Marx, que la actualidad excluye.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more