Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
¡Adelante compañeros! Éxito en nuestra denuncia hacia el Ministerio del Interior por las ilegales redadas, detenciones selectivas...
21 mar 2009
La unión de los activistas que no cobramos por serlo y de colectivos limpios y por lo tanto independientes hace la fuerza. ¡¡Fuera de la toma de decisiones de las asambleas horizontales de los traidores vendidos, esquiroles y chupocteros!! ¡¡Malditos malnacidos hijos de la bestia!!


.
Redadas.jpg
¡Adelante compañeros! Éxito en nuestra denuncia hacia el Ministerio del Interior por las ilegales redadas, detenciones selectivas y por cupos.



Hola compañeras y compañeros:

Nos alegramos mucho del importante apoyo que habéis hecho a la denuncia que hemos interpuesto entre todos ante la Fiscalía General del Estado por las redadas, detenciones selectivas y por cupos hacia nosotros mismos y nuestros compañeros y hermanos que por tener otro color de piel u otros rasgos son víctimas de las ilegales órdenes políticas del Ministerio del Interior de P$oE para ser perseguidos policialmente a la búsqueda de aquel que no disponga del permiso de residencia.

La repercusión en la prensa nacional e internacional está siendo espectacular: Debajo de este texto tenéis algunos enlaces con las noticias que han aparecido. Las principales agencias de noticias se han hecho eco de nuestra denuncia. Latinoamérica entera lo ha reflejado en sus principales periódicos.

El momento es muy bueno para echar a este indigno ministro de interior, Rubalcaba y lo más importante, procurar cambios en la política de extranjería. Ahora es el momento de no parar. Es muy necesario que os pongáis de acuerdo en vuestras asociaciones y federaciones sobre qué miembros están más libres para recopilar información denunciando estas redadas y enviando comunicados o notas de prensa a los medios de comunicación locales, nacionales y a los de vuestros países. También es importante que escribáis a vuestras embajadas para protestar y denunciar lo que está ocurriendo en España implicándolos para que así también ellos cuestionen al gobierno sobre esto.

Es muy importante perder el miedo y que aquellos que no tenéis papeles empecéis a denunciar los daños sufridos y exigir la reparación de éstos en caso de haber sido detenidos por estas prácticas ilegales (redadas, detenciones selectivas o cupos).

Preguntaros a vosotras/os mismos si queréis postergar más este cambio (y por lo tanto que más compañeros y amigos sufran la represión del gobierno) o si es el momento de creer que, entre todos los que estamos, es posible y, por lo tanto, decidirse por luchar pacíficamente pero en unidad entre todos. Evidentemente no van a participar, ni debemos de contar, con las falsas ONGs (OSGs) que cobran importantes cantidades de dinero del gobierno manchado de la complicidad con el sufrimiento e incluso sangre de nuestros hermanos. Ya hecho el intento en esta denuncia pasada de que participen con nosotros e indignamente la inmensa mayoría ni siquiera han respondido y solo dos: CEAR y APDHE han dicho diplomáticamente que no. No permitáis que en las asambleas, miembros de estas indignas organizaciones tomen decisiones pues tienen un claro conflicto de intereses económicos o de prebendas de poder. Este es el escandaloso silencio de "los buenos". Recordaros que en todas estas organizaciones basta con unos pocos personajes corruptos que las controlen para que ensucien el nombre de toda la organización cuando sabemos que en sus bases también hay personas dignas. Algunos de estos responsables son tan ruines y descarados como para percibir dinero mensualmente directa o indirectamente de los partidos en los que militan (Pp, P$oE e iu), así se compra y paraliza el movimiento social real.

Os enviamos debajo de este texto el Comunicado de Prensa que hemos hecho para denunciar cómo esta represión gubernamental surgió en Jaén a principios del 2008. Pensamos que si no se reparan los daños causados a nuestros compañeros, vecinos y amigos bajo estas prácticas ilegales deberíamos organizarnos y estar dispuestos y preparados para hacer una Huelga de inmigrantes a nivel nacional ante las puertas de las subdelegaciones del gobierno donde no nos podrán detener pues evidenciarían las detenciones selectivas en toda España y el no respeto de unos Derechos básicos y fundamentales. También queremos proponeros que os integreis en la Plataforma por los Derechos de los Migrantes y autóctonos precarios para que así, cada vez que suceda una vulneración de Derechos, tengamos todo preparado para denunciar y protestar. Ya somos casi 200 las organizaciones que nos hemos puesto de acuerdo pero en breve podríamos ser muchos cientos más. Esperamos vuestra respuesta a todo esto.

Recordad que la Unidad hace la Fuerza. Esperamos que sigamos unidos y que compartamos entre nosotros.

Queremos destacar cuatro inestimables apoyos que hemos tenido para poder realizar esta acción pacífica:

- Compañeros de la UFP (Unión Federal de Policía) que nos han facilitado toda la información que han podido de las denuncias que han hecho los cuatro sindicatos policiales.

- Un compañero (A.A) que nos hizo una transferencia de 50 euros con la que pudimos viajar a Madrid para interponer la denuncia pues no teníamos nada de dinero en esos días.

- Un compañero (A) que nos ha cedido su casa y su comida en Madrid estos días pasados para que pudiéramos trabajar y descansar.

- Y una persona que ha compartido con el Sindicato Obrero Inmigrante 1000 euros que hemos recibido hace dos días porque nos ha escuchado en una radio de Valencia y ha comprendido que necesitamos apoyo económico para estar y seguir en esta lucha pacífica en la que creemos profundamente.


Con “V” de Verdad y “V” de Valentía se escribe “Victoria”
¡Hasta la Victoria Siempre!”


Jesús

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

Miembro de
“Queda la Palabra”
Colectivo por la Justicia y los Derechos
de las Personas y la Naturaleza

Activistas y voluntarios sin fronteras
Organización limpia e independiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587





COMUNICADO DE PRENSA


El Sindicato Obrero Inmigrante denuncia que la
"caza selectiva de inmigrantes" comenzó en Jaén


El Sindicato Obrero Inmigrante informa que fue en Jaén donde comenzaron las redadas y detenciones selectivas que están siendo denunciadas a nivel nacional por cerca de 200 organizaciones sociales y cuya repercusión en la prensa internacional está siendo espectacular, lo cual agradecemos de corazón a todos los compañeros que trabajáis en ella pues sois los mayores garantes, en el momento presente, de TODOS los Derechos de TODOS los ciudadanos pues comprendéis las injusticias que se cometen con personas como vosotros que no tienen voz porque los gobiernos vulneran sus Derechos más básicos.

En la denuncia contra el Ministerio del Interior que han interpuesto éstas cerca de 200 organizaciones en la Fiscalía General del Estado, pidiendo a su vez la dimisión del Ministro Rubalcaba, se hace referencia a que las primeras redadas y detenciones fueron realizadas bajo el conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

En la 1ª Huelga Europea de Inmigrantes "Sin Papeles", llevada a cabo entre febrero y junio del 2008 por 33 inmigrantes precarios temporeros "sin papeles" que exigían Derechos ante las indignas condiciones en que trabajan y viven durante la Campaña de la Aceituna, fueron duramente reprimidos, perseguidos y detenidos selectivamente y en dos casos ejecutada la expulsión, aunque conseguimos parar una de ellas.

La Subdelegación del Gobierno de Jaén empezó a excederse de sus funciones en la aplicación de la Ley de Extranjería y el Gobierno respaldó actuaciones que podemos considerar ilegales. Después vino Cádiz, Valencia, Murcia, Ciudad Lineal, Lavapiés... y no han parado todavía. Este año el Comisario de la Policía de Jaén nos informó que las órdenes de identificar a inmigrantes aunque no hubiera presunciones de delincuencia provenían de instancias políticas superiores. "La caza del inmigrante" comenzó porque empezaron a exigir dignidad y esto es lo más grave del asunto.

Próximamente se presentará en la Fiscalía Provincial de Jaén una denuncia contra el Subdelegado del Gobierno de Jaén, Fernando Calahorro y el secretario de esta Subdelegación, Juan Pedro Quesada, para que se depuren responsabilidades políticas y penales por los mismos motivos que la presentada en la Fiscalía General del Estado ya que puede existir unos presuntos delitos de prevaricación así como otros presuntos delitos cometidos por esta Subdelegación del Gobierno de los que informaremos y aportaremos pruebas y testimonios en la denuncia. Anunciaremos que si la Fiscalía, a pesar de todas las pruebas decide no actuar, recurriremos contra ella en instancias superiores. También estamos dispuestos a denunciar a todos los Subdelegados del Gobierno que hayan participado y/o ordenado estas prácticas ilegales.

Aquí más abajo tenéis los enlaces de algunas de las noticias aparecidas en la prensa nacional e internacional así como en las principales agencias de noticias nacionales e internacionales y, según nos han comentado los activistas de otros países, también están apareciendo en distintas televisiones de países latinoamericanos y europeos.


Jaén a 21 de marzo de 2009


Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com

Contacto: Jesús Hidalgo
DNI: 25.971.571-V
Teléfono: (0034) 693 391 587



DENUNCIA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA Y LOS SINDICATOS DE POLICIA DESMINTIENDO AL MINISTRO DE INTERIOR Y A LOS ALTOS CARGOS DE ESTE MINISTERIO QUE DEMUESTRAN QUE ESTAS PRÁCTICAS ILEGALES (COMO LAS DEFINIÓ EL PROPIO MINISTRO ANTE EL CONGRESO): CUPOS, REDADAS Y DETENCIONES SELECTIVAS HAN EXISTIDO EN LAS COMISARÍAS DE TODA ESPAÑA


Los abogados, contra la 'caza' del inmigrante 'sin papeles'
El Mundo (España) - 17/02/2009
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234875575.html

Cupos de inmigrantes en todas las comisarías, según sindicatos policiales
Tribuna Latina (España) - 10/03/2009
Enlace: http://www.tribunalatina.com/es/notices/cupos_de_inmigrantes_en_todas_la

Cuerpo Nacional de Policía denuncian que hay cupos de detención de inmigrantes en toda España
Popular TV (España) - Televisión - 10/03/2009
Enlace con video: http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/contracorrient/



ALGUNAS NOTICIAS APARECIDAS EN LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS EN LAS PRINCIPALES AGENCIAS DE NOTICIAS, PRENSA ESCRITA, RADIOS Y TELEVISIONES ESTATALES E INTERNACIONALES SOBRE LA DENUNCIA DE LA "CAZA SELECTIVA E ILEGAL DE INMIGRANTES" EN ESPAÑA POR ORDENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR:



Graban redadas policiales contra inmigrantes en Madrid y difunden media docena de vídeos en Internet
Diario Directo (España) - 12/03/09
Enlace: http://www.diariodirecto.com/autonomia/madrid/2009/03/12/graban-youtube-

El Ministerio del Interior con la caza de "sin papeles" reprime al más claro estilo del GAL
Espacio Insular (República Dominicana) 18/03/2009
http://www.espacinsular.org/spip.php?article7349

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener ...
AFP - Agencia Internacional de noticias - 18/03/2009
Enlace: http://www.google.con/hostednews/afp/article/ALeqM5hpALY3K4uqHJHuR9L7yKX

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener ...
Terra (España) - 18/03/2009
Enlace: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/denuncian-interior-minister

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener a ilegales.
Yahoo noticias (España) - 18/03/2009
Enlace: http://es.noticias.yahoo.com/12/20090318/tes-denuncian-al-ministerio-del

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener a ilegales.
Reuters - Agencia Internacional de Noticias - 18/03/2009
Enlace: http://www.paginadeinicio.com.mx/blog/?p=363627

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener a ilegales.
El Economista - Cuarta edición de la noticia - 18/03/2009
Enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1108789/03/09/Denuncian

Denuncian a ministerio de Interior español por redadas para ...
Globovisión (Venezuela) 18/03/2009
Enlace: http://globovision.com/news.php?nid=112659

Denunciaron a un ministerio español por hacer redadas contra ...
Diario Uno (Argentina) 18/03/2009
Enlace: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/03/18/noticia_0026.html

Denuncian redadas contra inmigrantes
Observa (Uruguay) 18/03/2009
Enlace: http://www.observa.com.uy/Internacionales/nota.aspx?id=77332

Aumentan abusos contra migrantes en varios países
Los Tiempos (Bolivia) 18/03/2009
Enlace: http://www.lostiempos.com/noticias/18-03-09/internacional.php

Unas doscientas organizaciones denuncian ante la Fiscalía «la caza ...
La Opinión de Zamora - 18/03/2009
Enlace: http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031800_7_

Acusan a ministro español de perseguir a inmigrantes
El Diario (Ecuador) 18/03/2009
Enlace: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/112373-acusan-a-minis/

Denuncian “caza de migrantes”
El Telégrafo (Ecuador) 18/03/2009
Enlace: http://www.eltelegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2009/03/18/Den

Rechazo a “caza de inmigrantes”
El Tiempo (Ecuador) 18/03/2009
Enlace: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/12112-rechazo-a-a-caza-de-inm/

Unas doscientas organizaciones denuncian ante la Fiscalía «la caza ...
La Nueva España - 18/03/2009
Enlace: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031800_43_736708__Espan

Casi 200 asociaciones denuncian las redadas de inmigrantes y piden ...
ABC.es - 18/03/2009
Enlace: http://www.abc.es/20090318/nacional-sucesos/casi-asociaciones-denuncian-

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
7dias (Rep. Dominicana) 18/03/2009
Enlace: http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=46930

Casi 200 asociaciones sociales presentan una denuncia ante ...
Europa Press - Agencia de noticias - 17/03/2009
Enlace : http://www.europapress.es/madrid/noticia-casi-200-asociaciones-sociales-

Organizaciones de migrantes denuncian "caza de inmigrantes" en España
El Universo (Ecuador) - 17/03/2009
Enlace: http://www.eluniverso.com/2009/03/17/1/1360/1A9AAD1E1ED5497482F9513564B1

Doscientas asociaciones denuncian ante la Fiscalía una caza de ...
Qué (España) - Tercera edición de la noticia en el mismo día - 17/03/2009
Enlace: http://www.que.es/madrid/200903171917-doscientas-asociaciones-denuncian-

Casi 200 asociaciones sociales presentan una denuncia ante ...
Qué (España) - Segunda edición de la noticia en el mismo día - 17/03/2009
Enlace: http://www.que.es/madrid/200903171916-casi-200-asociaciones-sociales-pre

Casi 200 asociaciones sociales presentan una denuncia ante ...
El Economista (España) - Tercera edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1105747/03/09/Casi-200-

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
TeleMadrid - (España) - Televisión - 17/03/2009
Enlace: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=216537

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Periodista Digital (España) - 17/03/2009
Enlace: http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2009/03/17/caza-de-inm

Las ONG presentan una denuncia contra el Ministerio de Interior ...
Dminorias (España) - 17/03/2009
Enlace: http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=19463

Organizaciones sociales de España denuncian la "caza de inmigrantes"
Diario La Página (El Salvador) - 17/03/2009
Enlace: http://www.lapagina.com.sv/inmigrantes/4919/2009/03/17/Organizaciones-so

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
El Mercurio Digital (España) 17/03/2009
Enlace: http://elmercuriodigital.es/content/view/17450/54/

Organizaciones denuncian ante Fiscalía española la "caza de ...
El Comercio (Ecuador) 17/03/2009
Enlace: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=263831&id_seccion=5

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
ADN.es (España) 17/03/2009
Enlace: http://www.adn.es/sociedad/20090317/NWS-1443-Organizaciones-Fiscalia-inm

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la 'caza de ...
Terra (México) 17/03/2009
Enlace: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=797520&ref=1

Organizaciones sociales denuncian caza de inmigrantes
El Telégrafo (Ecuador) 17/03/2009
Enlace: http://www.telegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2009/03/17/Organ

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Terra (Chile) 17/03/2009
Enlace: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1143292&id_cat=303&titul

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Qué (España) - Primera edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200903171528-organizaciones-

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
SDP Noticias (México) - 17/03/2009
Enlace: http://sdpnoticias.com/sdp/

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Aguasdigital.com (México) 17/03/2009
Enlace: http://www.aguasdigital.com/alerta/leer.php?idnota=2019064&efenew=1

Cerca de 200 organizaciones sociales denuncian la 'caza de ...
Público (España) - Segunda edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://www.publico.es/espana/210409/grupo/organizaciones/sociales/denunc

España: Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la ...
La Segunda (Chile) 17/03/2009
Enlace: http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/EdActual.asp

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la 'caza de ...
Orange (España) 17/03/2009
Enlace: http://actualidad.orange.es/nacional/organizaciones_sociales_denuncian_a

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
TeleCinco (España) - Televisión -17/03/2009
Enlace: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/861723/861723

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Público (España) - Primera edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://www.publico.es/agencias/efe/210395/organizaciones/sociales/denunc

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
El Confidencial (España) 17/03/2009
Enlace: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/17/13_organizaciones_sociale

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
Soitu (España) 17/03/2009
Enlace: http://www.soitu.es/soitu/2009/03/17/info/1237294755_267541.html

Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de ...
El Economista (España) - Segunda edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/1104557/03/09/Orga

Inmigración. Cerca de 200 organizaciones denuncian ante la ...
Discapnet (España) - 17/03/2009
Enlace: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%2

Imigración. cerca de 200 organizaciones denuncian ante la ...
El Economista (España) - Primera edición de la noticia - 17/03/2009
Enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1104341/03/09/Inmigra

El Sindicato Obrero Inmigrante recurre a la Justicia por las redadas
Madrid Digital (España) 16/03/2009
Enlace: http://www.madriddigital.info/10/13599/el-sindicato-obrero-inmigrante-re

Llevan la 'caza de inmigrantes' a la Fiscalía
Tribuna Latina (España) - Primera edición de la noticia - 16/03/2009
Enlace: http://www.tribunalatina.com/es/notices/200_organizaciones_llevan_la_caz



DENUNCIA DE LAS ONGS VENDIDAS AL GOBIERNO POR SUBVENCIONES POR EL COLECTIVO INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y LA NATURALEZA "QUEDA LA PALABRA":


¡Asco de falsas ONGs pro-inmigrantes vendidas por un puñado de monedas incapaces de denunciar judicialmente las redadas y detenciones selectivas!
Queda la Palabra / Indymedia - 01/03/2009
Enlace: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/361/msg/411/
Enlace: http://madrid.indymedia.org/newswire/display/10317/index.php
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/420/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Adelante compañeros! Éxito en nuestra denuncia hacia el Ministerio del Interior por las ilegales redadas, detenciones selectivas...
22 mar 2009
un ejemplo d lucha!
Sindicat Terrassa