Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Reconocen labor de los jóvenes en Isla de la Juventud
18 mar 2009
El protagonismo de la juventud en las tareas de la recuperación mereció el reconocimiento de su organización en saludo al 4 de Abril
isla-p.jpg
NUEVA GERONA.— La Unión de Jóvenes Comunistas otorgó la condición Aniversario 47 de la organización a 17 centros laborales por el protagonismo juvenil en las tareas de la recuperación tras el paso de los huracanes Gustav y Ike por la Isla de la Juventud.

«El homenaje forma parte de las actividades por el 4 de Abril, con sede central en este territorio, y se reconoce en especial a los trabajadores jóvenes por el esfuerzo realizado para recuperarnos de los daños», subrayó José Antonio Ceballos, miembro del Buró Municipal de la Juventud Comunista en el territorio pinero.

Entre los reconocidos por la organización juvenil destaca el Campamento II Frente, de la Brigada Martha Machado, donde se forjan los futuros instructores de arte en la realización de talleres de las diferentes manifestaciones artísticas, que es hoy un espacio de desarrollo de la cultura comunitaria.

También se encuentran el campamento Aniversario 50 del triunfo de la Revolución —que agrupa a jóvenes de casi todo el país en la recuperación agrícola—, Educación, la Empresa Eléctrica, los Bomberos, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los medios de comunicación y ETECSA entre otros centros.

Durante el recorrido, unos 50 muchachos montados en sus bicicletas, conocieron de los avances en la recuperación de los diferentes sectores de la economía y de los nuevos retos que enfrentan en materia del perfeccionamiento de los servicios.

En cada parada, Rafael Galán, funcionario del Buró Municipal de la UJC aquí, felicitó a los trabajadores por la calidad del desempeño de los jóvenes pineros durante el año 2008, incluyendo los seis meses posteriores a los embates de los huracanes.
Mira també:
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-03-18/reconocen-labor-de-los-jovenes-en-isla-de-la-juventud/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa