Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: especulació i okupació
¿2 años y medio de cárcel por una sentada pacífica?
17 mar 2009
Sí, eso es la petición fiscal a la que se enfrentan 12 jóvenes de Iruñea (Pamplona) por participar en una sentada pacífica pidiendo centros sociales autogestionados.
A2Parks.jpg
A2SittingBull.jpg
A3Burns.jpg
Los hechos ocurrieron en mayo de 2007. Ante el encarcelamiento de un miembro del movimiento pro okupación, se prepararon diferentes acciones de denuncia a traves de la campaña de desobediencia civil "Iruñerria Piztera Goaz".

El hecho que lleva a 12 jóvenes a sentarse en los tribunales y enfrentarse a 2 años y medio de cárcel es su participación en un corte de carretera desarrollado el 16 de mayo de 2007 con el que denunciabamos los 22 desalojos de gaztetxes que se habían dado en 3 años y el encarcelamiento de uno de los miembros de este movimiento.
En esta acción 2 jóvenes se encadenaron a un bidón de hormigón, más de cincuenta personas les apoyaron realizando una sentada pacífica.
Por estos hechos la policía detuvo a los 2 jóvenes encadenados y a un tercero. A los meses, 9 jóvenes que participaron en dicha sentada recibieron una carta en la que les informaba de la apertura de un proceso judicial por su participación en los hechos y que habían sido identificados por videovigilancia. Para todos ellos la fiscalía pide 2 años y medio de cárcel, a uno de ellos le pide 4 años de cárcel.

A esto se le suma, que varios tienen antecedentes penales por su oposición al desalojo del Euskal Jai (el gaztetxe de Iruñea) en 2004, por lo que cualquier tipo de condena supondría su ingreso en prisión.

¿Quieres ver lo que pasó? Video del corte de carretera del Labrit
http://3gazte.net/es/videos

Por todo ello hemos puesto en marcha la campaña "Yo también lo hice". Podeis ver toda la información sobre la campaña en
www.3gazte.net
www.yotambienlohice.com
www.nikereeginnuen.com

Os animamos a que participeis en una sentada virtual a través de www.yotambienlohice.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more