Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Denuncia con anexos por las ilegales redadas, detenciones selectivas y por cupos hacia inmigrantes "sin papeles".
15 mar 2009
Denuncia con anexos por las ilegales redadas, detenciones selectivas y por cupos hacia inmigrantes "sin papeles".


.
Redadas.jpg
Hola a todos y a todas:

Os enviamos en archivo adjunto, en formato word, el segundo y último borrador de la denuncia por las ilegales redadas y detenciones selectivas que vamos a interponer ante la Fiscalía General del Estado en próximo martes día 17. También os enviamos los enlaces con el sitio web donde podéis descargar los archivos de los anexos, pues son muchos y por lo tanto, difíciles de enviar directamente. Estos son:

Enlace con texto de la denuncia:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/415/

Enlace con los archivos de los anexos 1-4:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/416/

Enlace con los archivos de los anexos 5-8:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/417/

Enlace con los archivos de los anexos 9-12:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/418/

Nota.- Llevamos todo el día teniendo problemas al subir los anexos a los tres enlaces de más arriba. Hemos decidido enviarlos directamente a quien los pida mientras seguimos intentando solucionar el problema.

Os sugerimos que la leáis al completo y solo si veis algo muy importante de cambiar nos lo comuniquéis hasta mañana lunes 16 de marzo a mediodía sobre todo si queréis añadir alguna prueba o testimonio de estas redadas y detenciones selectivas.

Poco a poco se van uniendo personas a título individual y federaciones/colectivos y asociaciones de inmigrantes sumando cerca de 200 colectivos pero hace falta que estemos el máximo número pues cada vez que se suma uno más fuerza y peso tiene a nivel mediático y político. Esta misma denuncia firmada por todos será entregada a todos los grupos parlamentarios y al Defensor del Pueblo.

Hemos contactado además de vía e-mail, por teléfono con las federaciones/asociaciones grandes con subvenciones como ANDALUCÍA ACOGE, APDHE, APDHA, CEAR, Ferine y SOS Racismo y aún no hemos recibido ninguna respuesta de querer unirse. La recepción por la mayoría ha sido correcta salvo Ferine. CEAR es la única que al menos ha sido frontal y diplomáticamente ha dado la respuesta de que no va a participar. Con Ferine ha sido desastroso pues antes de que nuestro compañero Jesús pudiera decir palabra, Victor Saez de Ferine le dijo "contigo no voy a hablar" y le colgó el teléfono. ¡Qué ridículo que esto ocurra en los movimientos sociales donde a nadie nunca se le ha ocurrido romper con la hipocresía y decirle a otro colectivo lo que piensa! Pero está claro que aquellos que esperan que siempre le digan "cosas bonitas" no pueden soportar a alguien que diga simplemente lo que piensa y lo que siente. ¡Seguid sembrando prejuicios por detrás! Cada vez que sembráis uno abrís los ojos a los verdaderos activistas para que reconozcan nuestro trabajo y empeño.
Sobre las conversaciones mantenidas con estas organizaciones grandes y mayoritariamente subvencionadas por el propio estado represor que vulnera los Derechos más básicos de las personas que dicen representar, haremos un comunicado de denuncia pública comentando el por qué creemos que no denuncian clara y judicialmente estas bárbaras vulneraciones.

A pesar de nuestra insistencia, hay muchas organizaciones que habéis manifestado vuestro interés por denunciar pero que aún no nos habéis enviado todos vuestros datos y no tenemos medios económicos ni personales para llamaros uno a uno. Hasta mañana a mediodía podéis aportar los datos que faltan. La denuncia se presentará en la Fiscalía General del Estado, C/Fortuny, 4 (Madrid) el próximo martes DIA 17 DE MARZO DE 2009 a las 11:00 horas donde se celebrará una Rueda de Prensa a la que deberías venir todos los que habéis firmado.

Cualquier federación ,colectivo, organización o particular puede apoyar la denuncia. Para ello lo único que tiene que hacer es enviarnos un correo a sindicato.soi ARROBA gmail.com rellenado el siguiente párrafo que irá al principio de la denuncia (como podéis observar que aparecen mis datos en ella) y en la que apareceremos todos los que la apoyamos:

........................ ........................ ......................., mayor de edad, con DNI/NIE/PAS. nº ........................ ...... como activista pacífico y también como representante de la federación/asociación/ colectivo ........................ ........................ ..........., con CIF (optativo) .............................. con domicilio a efecto de notificaciones en ............. ........................ ........................ ......, código postal ........... de ........................... (España) y teléfono ....................

Todas las organizaciones y/o particulares que queráis apoyarla debéis enviarnos (los que los tengáis) el CIF de la organización y, si vuestra organización o colectivo no dispone de CIF, el nº del DNI del/la representante. Si aún así algunos no tenéis CIF o DNI, el NIE de alguna persona miembro de la asociación que esté dispuesto a representarla y si no el nº de pasaporte.

Sin más, un saludo, y esperamos vuestra pronta respuesta.


Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587


---
"... Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo..." [Carta de despedida del Che a sus hijos]


.
2009_03_12_-_Denuncia_ante_la_Fiscalia_de_las_ilegales_redadas_y_detenciones_selectivas.doc
2009 03 12 - Denuncia ante la Fiscalia de las ilegales redadas y detenciones selectivas.doc (69 KiB)
2009_03_12_-_Indice_de_los_anexos.doc
2009 03 12 - Indice de los anexos.doc (26 KiB)
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/415/

This work is in the public domain

Comentaris

A prendre pel cul il.legals
16 mar 2009
Demaneu els papers igual que els catalans han de fer quan van al vostre país, i sino a prendre pel cul il.legals.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Denuncia con anexos por las ilegales redadas, detenciones selectivas y por cupos hacia inmigrantes "sin papeles".
16 mar 2009
kiko ets un feixista!! els nacionalismes son patetics ara sou solidaris amb el nacionalisme espanyolista mes ranci??
se me'n fot aquesta gent sobra a Catalunya . Il-legals, repatriacio JA
17 mar 2009
Mes patetic es ser un renegat de la terra.
Sindicat Terrassa