Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Convocatoria Internacional de Solidaridad con los 25 de Caxias
15 mar 2009
A raíz de la realización de la segunda audiencia del juicio, en que 25 ciudadanos son acusados de haberse "amotinado", en el Reducto Sur del Fuerte de Caxias, el 23 de Marzo de 1996, la Asociación Contra la Exclusión por el Desarrollo (ACED), se adhiere a la CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS 25 DE CAXIAS, que se llevará a cabo el día 2 de Abril, a partir de las 10 horas, junto al Tribunal Judicial de la Comarca de Oeiras (Barrio de la Medrosa, Palacio de Justicia, Oeiras).
(La protesta cívica y civilizado se prolongará hasta las 18 horas).
CORTAR_OS_TEXTÍCULOS_AOS_MINUTEIROS_-_E-mail_1.doc
CORTAR OS TEXTÍCULOS AOS MINUTEIROS - E-mail 1.doc (29 KiB)
Trece años después, con absoluto estupor, la "Justicia" portuguesa decidió juzgar a 25 ciudadanos acusados de "amotinamiento" el 23 de Marzo de 1996, en el Reducto Norte del Fuerte de Caxias.

LA farsa judicial se inició el pasado 5 de Marzo, teniendo como palco el Tribunal de Oeiras. La diatriba acusatoria no es más que una "Operacioón Tide" con la que la "Justicia" pretende blanquear el inicuo sistema penitenciario portugués - innumerables veces nombrado, en informes internacionales, como violador de los Derechos Humanos.

Por iniciativa de un grupo de activistas solidarios con los 25 de Caxias, se ha convocado para la segunda audiencia del juicio, a realizar el día 2 de Abril, una CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL, a partir de las 10 horas de ese día, frente al Tribunal de Oeiras.
La ACED, que se sumó a la convocatoria, hace un llamamiento a la participación de organizaciones y personalidades, por lo que os invita a suscribir (via e-mail) el texto remitido a continuación.

Por la la Dirección de la Asociación contra la exclusión por el desarrollo (ACED).
António Manuel de Alte Pinho

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa