Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Tristan, gravemente herido en Palestina!
15 mar 2009
Tristan amigo, todxs estamos contigo!


Tristan un compañero que muchxs de nosotrxs le conocimos en Barcelona durante Queeruption fue gravemente herido por el ejercito Israeli! Todo esto tres días antes del aniversario de Rachel Corrie! Nunca olvidaremos.. NUNCA!

Rabía y solidaridad compañero! Ninguna agresión si respuesta!

Protesta y Rabia, Boycott Israel!

El video del ataque contra Tristan (Aviso: imagenes muy fuertes hacia el final del video)
http://www.youtube.com/watch?v=G3NmAc2BwtI
eb_tristanpalestine.jpg
El 13 de marzo de 2009, Tristan Anderson, de Oakland, California, resultó gravemente herido en el pueblo de Ni'lin, Palestina, después de las fuerzas israelíes le dispararon en la cabeza con una bomba de gas lacrimógeno de alta potencia. Tristán es un activista y periodista compremetido que ha sido durante mucho tiempo comprometido con la justicia social y ambiental en los EE.UU. y en el extranjero en lugares como Oaxaca, Iraq y Palestina. Tristán ha publicado sus informes en Indymedia (indybay) desde 2001.

Como consecuencia de sus heridas, Tristan Anderson, 38 años, sigue en el hospital israelí Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv. Anderson está inconsciente y ha perdido una gran medida de sangre de la nariz y la boca. Actualmente está siendo operado.

"Tristán fue baleado por los nuevos botes de gas lacrimógeno que se puede disparar hasta 500 metros", informa Teah Lunqvist (Suecia) con el Movimiento de Solidaridad Internacional. "había recibido un disparo, mientras que las fuerzas israelíes continuaron a disparar gas lacrimógeno a nosotros. Cuando llegó la ambulancia, los soldados israelíes se negaron a permitir que la ambulancia pasa el puesto de control de las afueras de la aldea. Después de 5 minutos de discutir con los soldados, la ambulancia pasó. "

Tristan Anderson fue atacado cuando las fuerzas israelíes atacaron una manifestación contra la construcción del muro de anexión de la tierra de Ni'lin. Otro residente de Ni'lin fue herido en la pierna con una munición. Varios otros manifestantes contra el muro han sido asesinadxs o condenadxs a muerte cerebral como consecuencia del uso del ejercito Isralei de productos de acero con recubrimiento de goma y balas de munición en las aldeas de Bil'in y Ni'ilin.

This work is in the public domain

Comentaris

Aneu a jugar al parc
16 mar 2009
A veure que us semblaria a vosaltres que vinguin estrangers aquí a prendre part en el conflicte entre Euskal Herria i l'estat espanyol.

Sort a tingut que li donessin un visat d'entrada, segurament de turista per cert. I espero que expulsin a tota la gent que va allà on ningú els demana.
Re: Tristan, gravemente herido en Palestina!
16 mar 2009
sense comentaris. bé nomès un, Jaume ets un pobre desgraciat.
Re: Tristan, gravemente herido en Palestina!
16 mar 2009
Jaume, yo soy de aquella zona, y mucha gente de alla ha pedido que gente como Tristan participa en defender a la gente en sus casas y huertos. (pero te digo en el nombre de todxs, que mejor tu te quedas aquí)

No me voy a enfadar ni sentirme insultado, una persona como tu, con tan poca inteligencia, solidaridad, y sensibilidad no merece mas que darle la espalda!

Tristan esta mejor, ha abierto ojos, ha podido reconocer a su novia y ha movido dos dedos. Sus padres ya están allí con el.

Hoy había muchas manis en varias ciudades de los Estados Unidos y Palestina/Israel, en solidaridad con Tristan, el pueblo palestino, y en memoria de Rachel Corrie!
La mare que els va parir!
25 mar 2009
Es pot resumir la gran impotència que sento amb aquesta senzilla frase! la impunitat amb la que actuen es esfereïdora!
Sindicat