Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La mal imagen ofrecida por 30 minunst del Buen Pastor
13 mar 2009
Buen Pastor no es como lo pintan para la sociedad, algo traman las instituciones
A.V.I.S DEL BARRI DEL BON PASTOR
A.V.I.S del Barrí del Buen Pastor expresa nuestra más enérgica repulsa por las imágenes ofrecidas por la cadena de T.V. 3 y en su programa 30 MINUST ofrecido el día 9-3-2009,y pidiendo responsabilidades por el trato tan vejatorio sufrido por este querido barrio del Buen Pastor de Barcelona .
Pidiendo a esta cadena ESTATAL que haga pública unas declaraciones diciendo, donde o quienes, o atreves de que medios, recalaron dicha información, donde no se da ninguna imagen sobre el barrio como decía su eslogan (CASAS BARATAS del BUEN PASTOR).
Si tenemos el problema del deterioro del colegio Cristófol Colom, donde muchos vecinos lo desconocían y las asociaciones como la nuestra tampoco estaba al corriente. Algunas informaciones dicen que en quince años no se han hecho ninguna reforma y lo más grave es que es una escuela perteneciente a la Generalitat de Catalunya.
El Cristófol Colom tiene que ser remodelado interiormente y urgentemente por ser una escuela emblemática dentro de nuestro barrio, y con muchos años de historia, y en donde los niños/as tiene el derecho a la enseñanza, sin que este pendientes de que les puede caer el techo a la cabeza de estos niños /as profesores/as, conserjes, Sr./ as de la limpieza. Lavabos en condiciones, conducciones eléctricas nuevas sin peligro y no parches como tienen actualmente.
También decirles que con la remodelación del B. del Pastor que aun no sabemos los pisos que se construirán que puede ser superior a las 1000 viviendas serán necesarias plazas para nuevos alumnos, teniendo un importantísimo papel para la enseñanza actual y futura en este centro
A quien o a quienes tengan la obligación de poner la mano de obra o el dinero para esta remodelación sea, la Generalitat de Catalunya departamento de enseñanza, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio, a quien le corresponda actúen en consecuencia, y que aporten el dinero necesario para su más inmediata remodelación.
Es vergonzoso que el Barrio haya tomado tan mala fama no solo en Barcelona sino también en Catalunya, y en más regiones donde les llega la señal de T.V. 3. Buen Pastor es un barrio con gentes humildes pero si se necesita algo de los vecinos están ahí para lo que los necesites.
El B. Pastor no es como ustedes lo han querido describir.
El B. Pastor es nuestro barrio (mi barrio) aunque no soy nacido aquí, pero con 54 años integrados en B. Pastor, y siendo alumno de dicho colegio.
Lo que han hecho es una campaña de desprestigio contra el B. Pastor nuestro barrio.
Buen Pastor también paga sus impuestos, pues si los pagamos exigimos estas reformas.
También invitamos a los máximos responsables de los partidos POLITICOS a unirse a esta protesta sean de la ideología que sean.
Nosotros también queremos que se lave la mala imagen que han dado del barrio, por eso pedimos al Ayuntamiento de San Andrés que firmen todos en bloque y a la regidora que también se sume a esta protesta con el sello del Ayuntamiento.

Estos son los nombres de los que rigen la enseñanza

MONTSERRRAT BALLARIN con cargo regidora de d’educació

ERNEST MARAGALL I MIRA con cargo conceller d’educació

DOLORS RIUS con cargo presidenta del consorci d’educació de Barcelona

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa