Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
COMUNICADO DE PRENSA: ¿Quienes son los ilegales, los "sin papeles" o los "políticos del PSOE"?
10 mar 2009
El ministerio del interior no asume su responsabilidad ante las ilegales redadas y detenciones de "sin papeles". Nos preguntamos: ¿Quienes son los ilegales, los "sin papeles" o los "políticos del PSOE"? "Quien a hierro mata a hierro muere".
Redadas.jpg
COMUNICADO DE PRENSA

¿Quienes son los ilegales, los "sin papeles"
o los "políticos del PSOE"?


----------- ----------- -----------
Fuente: Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Fecha: 10 de marzo de 2009
Hora: 00:45
Contacto: Portavoz - Jesús Hidalgo (693 391 587)
----------- ----------- -----------


El ministerio del interior no asume su responsabilidad ante las ilegales redadas y detenciones de "sin papeles". Nos preguntamos: ¿Quienes son los ilegales, los "sin papeles" o los "políticos del PSOE"? "Quien a hierro mata a hierro muere".


Desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) nos unimos a la denuncia de los cuatro sindicatos de policía y les felicitamos por su entereza y claridad al denunciar estas ilegalidades. Expresamos junto a ellos, rotunda y contundentemente, que han sido falsas las declaraciones del ministro de interior Alfredo Pérez Rubalcaba en semanas pasadas, las del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en su comparecencia parlamentaria la semana pasada y las del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ayer mismo. Siguen mintiendo al parlamento y todos los ciudadanos.

A continuación os enviamos la nota de prensa que han enviado los cuatro sindicatos de policía a EFE desmintiendo las declaraciones del director general de la Policía y la Guardia Civil que con actitudes falsas e hipócritas sigue mintiendo ante lo evidente.
Tenemos constancia y pruebas de que estos cupos, redadas y detenciones ilegales se han ordenado y dado por todo el territorio y en muchos casos con la participación de la U.I.P., también conocidos como antidisturbios. Por eso estos políticos y altos cargos tiemblan de miedo y mienten tratando de justificar lo injustificable para mantenerse a toda costa en su puesto de poder.

¡Basta ya de mentiras! Pedimos que estos indignos políticos y cargos asuman de una vez por todas la responsabilidad de lo que es evidente que ellos han hecho de forma ilegal como lo calificó el propio ministro Rubalcaba.
Nos parece que, siendo este escandalo mucho más grave que el del ministro de Justicia Bermejo, Rubalcaba se agarre al poder de esta manera y tenga la sinvergonzonería de no dimitir.
Seguimos pidiendo, por tanto, la dimisión o cese inmediato del ministro y de todos los altos cargos de su ministerio que hayan estado implicados directa o indirectamente en estas claras órdenes y acciones ilegales, y más aún por mentir manifiesta y continuadamente al parlamento y al pueblo.
El próximo martes, 17 de marzo, cerca de doscientas organizaciones sociales presentaremos en la Fiscalía General del Estado una denuncia con numerosas pruebas contra estos altos cargos del Ministerio del Interior.

Sentimos profunda vergüenza ajena que estos personajes con claras actitudes fascistas sean nuestros representantes, los que se supone hacen cumplir la ley cuando ellos son los primeros que no la cumplen y mienten para no asumir su responsabilidad. Cualquier político o alto cargo que no cumpla la legalidad o viole tan solo un Derecho Humano debe ser expulsado inmediatamente de su puesto. No queremos traidores en el gobierno de ningún estado manipulando a los que representan y ordenando ilegalidades a los cuerpos de seguridad que dañen a sus conciudadanos.

¿Quién va a vigilar a los vigilantes?: Los vigilados seremos los vigilantes.


Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfonos: (0034) 693 391 587



Sindicatos denuncian que hay cupos de
detención de inmigrantes en toda España


EFE Madrid - ADN
Lunes, 09 de marzo de 2009


Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, han denunciado hoy que han existido cupos de detención de inmigrantes 'sin papeles' en todas las comisarías de España, a pesar de lo afirmado en las últimas semanas por los máximos dirigentes del Ministerio del Interior.

En una comparecencia parlamentaria la semana pasada, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitió que pudo haber un "error operativo a la hora de fijar cupos", pero insistió en que esa situación quedó limitada a un número reducido de comisarías en Madrid, "no más de cuatro o cinco".

Esta mañana, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado de forma tajante que se haya dictado ninguna orden para detener de forma indiscriminada a inmigrantes 'sin papeles', y ha dejado claro que la Policía detiene delincuentes, tengan o no los papeles en regla.

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma su "responsabilidad política" por este asunto, en lugar de "echar la culpa" a los funcionarios de la Policía que "únicamente cumplen con su trabajo, de forma eficiente y profesional".

"Rechazamos cualquier responsabilidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en relación con este tema y exigimos a los máximos responsables políticos del Ministerio, con el ministro a la cabeza, que asuman las suyas", subrayan.


Enlace con la noticia:
http://www.adn.es/sociedad/20090309/NWS-2299-Sindicatos-Espana-inmigrant
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/413/
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/412/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat