Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Borrador de la Denuncia a entregar en la Fiscalía General del Estado por las redadas-detenciones ilegales...
09 mar 2009
Hola compañeras y compañeros:

Aquí tenéis en archivo adjunto, formato word, el borrador de la denuncia contra las redadas ilegales y las detenciones indiscriminadas y selectivas que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior y cuyas más fuertes denuncias públicas se han realizado en las pasadas semanas a raíz de la denuncia que hicieron los sindicatos policiales cuestionando la legalidad de las mismas.
Enlace para descargar la denuncia en archivo adjunto: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/412/
2009_03_Denuncia_ante_la_Fiscalía_General_del_Estado_-_Redadas_y_detenciones_selectivas_ilegales.doc
2009 03 Denuncia ante la Fiscalía General del Estado - Redadas y detenciones selectivas ilegales.doc (162,5 KiB)
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Borrador de la Denuncia a entregar en la Fiscalía General del Estado por las redadas y detenciones selectivas ilegales hacia "sin papeles"


Esta denuncia va a ser presentada ante la Fiscalía General del Estado y, por ahora, la apoyamos casi 200 organizaciones (algunas de ellas agrupadas en Federaciones).

Enviad este correo a todas vuestros contactos, reenviad el borrador, y pedidles que lo apoyen con sus datos enviándolos a las dirección del sindicato que tenéis más abajo.

AHORA ES CUANDO SE VA A VER CUÁLES SON LAS ORGANIZACIONES DIGNAS Y LAS INDIGNAS QUE, PESE A SABER QUE SE ESTÁN VULNERANDO GRAVEMENTE LOS DERECHOS DE PERSONAS QUE CONOCEN, LOS COMPAÑEROS INMIGRANTES "SIN PAPELES", POR PEREZA, INCOMPETENCIA, MALA VOLUNTAD O PREJUICIOS NO DESEAN INTERPONER ESTA DENUNCIA.

Es muy importante que tengáis en cuenta los siguientes puntos:

1.- Leed el borrador de la denuncia e invitad a leerlo a los abogados y gabinetes jurídicos de vuestras asociaciones. Enviadnos en los próximos días todas las aportaciones que queráis para introducirlas, ya que es un documento abierto que elaboramos entre todas/os. No lleva adjuntos porque aún no hemos terminado de prepararlos. En breve os la enviaremos de nuevo con los adjuntos y las aportaciones que hayáis hecho.

2.- Cualquier federación ,colectivo, organización o particular puede apoyar la denuncia. Para ello lo único que tiene que hacer es enviarnos un correo a sindicato.soi ARROBA gmail.com rellenado el siguiente párrafo que irá al principio de la denuncia (como podéis observar que aparecen mis datos en ella) y en la que apareceremos todos los que la apoyamos:

..................... ..................... ..................... ..... mayor de edad, con DNI/NIE/PAS.
nº .............................. como activista pacífico y también como representante de la federación/asociación/ colectivo ..................... ..................... ..................., con CIF (optativo) .............................. con domicilio a efecto de notificaciones en ............. ...................... ...................... ............, código postal ........... de ........................... (España) y teléfono .........................

Todas las organizaciones y/o particulares que queráis apoyarla debéis enviarnos (los que los tengáis) el CIF de la organización y, si vuestra organización o colectivo no dispone de CIF, el nº del DNI del/la representante. Si aún así algunos no tenéis CIF o DNI, el NIE de alguna persona miembro de la asociación que esté dispuesto a representarla y si no el nº de pasaporte.

3.- Se preveía presentarla en esta semana que comienza pero hemos pensado que dado el numeroso grupo de organizaciones que vamos a denunciar esperar una semana más y dejar esta semana para que todos aportéis pruebas, testimonios, testigos y denuncias sobre estas detenciones selectivas, redadas, allanamientos de morada, encierros en CIEs o expulsiones que consideréis son ilegales y apoyan esta denuncia. Cuántas más pruebas de estas vulneraciones de Derechos Humanos, más posibilidades que podamos dar con la "pedrada en la frente" de la ilegal política de inmigración del actual gobierno del estado español y de la comunidad europea. Estamos seguros que esto que ha ocurrido es el principio del final de una política de inmigración nefasta que ha traído consigo miles de muertes, tortura, maltrato, persecuciones y sufrimiento.

4.- Queremos tener varias reuniones en Madrid la próxima semana para organizar una acción de entrega de la denuncia en Fiscalía. Deberíamos estar todos y cada uno de los representantes de las organizaciones presentes cuando se haga el acto de entrega pues llamaremos a toda la prensa y es cuando vamos a pedir entre todas, públicamente, la dimisión de Rubalcaba. También entregaremos el documento, al Defensor del Pueblo y a los diferentes grupos parlamentarios. De esta forma haremos saber que somos el pueblo quienes tenemos la fuerza y damos o quitamos la razón a los políticos que están ahí para cumplir con los Derechos Humanos y no para vulnerarlos sistemáticamente.

5.- Es el momento de que todas las organizaciones pro-inmigrantes y pro-DD.HH. nos unamos, y no solo las organizaciones sino todas las personas que reconocen el respeto a los Derechos de las Personas por encima de todo. Tanto organizaciones grandes como pequeñas hemos de denunciar en Fiscalía y llevar a este gobierno donde se merece: A los juzgados. Hay que forzar la dimisión de Rubalcaba como principal representante del Ministerio del Interior, responsable indigno de las redadas y detenciones selectivas o de la fijación de cupos de detenciones semanales de "sin papeles", no solo por permitir que se lleven a cabo, sino por mentir a toda la población. Lo hecho, hecho está y, si ha sido ilegal, hay que asumir las consecuencias. Estamos seguros que su dimisión o cese se va a producir a corto o medio plazo pues la mala intención de sus acciones y palabras no deja otra alternativa.

6.- También es muy importante que todas las organizaciones enviéis durante esta semana notas y comunicados de prensa informando del apoyo que vais a hacer a la denuncia y que la vamos a presentar en Fiscalía el próximo martes 17.

7.- Aquellas organizaciones que ya habéis confirmado apoyar la denuncia debéis enviarnos lo antes posible vuestros datos, y en el caso de las Federaciones, el nombre de todas las organizaciones que la componen. Durante esta semana os iremos enviando los nombres de los que se van uniendo para que tengáis constancia de ello y os animéis a ir invitando a los demás a hacerlo.

8.- Se han dirigido a nosotros miembros de la junta de CNT (Madrid) y COIN (Madrid) y nos hemos puesto en contacto con los presidentes de organizaciones grandes y con subvenciones como CEAR y Andalucía Acoge, o como la APDHA... para que se pronuncien respecto a apoyar esta denuncia. También esperamos que se pronuncien los distintos sindicatos mayoritarios y minoritarios que dicen defender los intereses de todos los trabajadores.

No olvidéis que lo que estamos haciendo es un trabajo conjunto por la Justicia y los Derechos Humanos que no caerá en saco roto, sino que es un paso más hacia la libertad de todas las personas, es por eso que no debemos de dejar la lucha pacífica ni un solo día. ¡Adelante compañeras y compañeros!

Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe Victoria.
¡¡Hasta la Victoria Siempre!!


Jesús Hidalgo

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/412/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more