Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Justicia para José Luis Ortega
08 mar 2009
El autor reclama al gobernador de Veracruz justicia para el periodista José Luis Ortega, víctima de grave agresión y expresa su solidaridad
Justicia para José Luis Ortega
Orlando Guillén


Al momento de redactar este preocupado e indignado texto, mi amigo el periodista veracruzano José Luis Ortega Vidal se encuentra estable pero en estado de coma en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio de Jalapa, a consecuencia de lesiones graves provocadas por la agresión pistola en mano que sufriera hace unos días en un bar de Coatzacoalcos junto a otros compañeros de profesión por parte de un delincuente cuyo nombre desgraciadamente no puedo omitir aunque quisiera para no embijarme ni embijar esta página: se trata de Alejandro Wong Ramos, sobre quien pesan otras seis denuncias penales, a pesar de cuya existencia se encontraba (y se encuentra, si bien ahora en condición de prófugo) en libertad.

José Luis es uno de los mejores y más completos periodistas veracruzanos en activo. Ha sido director de «Diario del Sur» y del desaparecido diario «Acayucan Hoy», ambos de Acayucan, donde también tuvo su asiento la efímera pero fecunda aventura editorial de la revista «Distrito Sur» a principios de 2005, que compartimos: él como director y yo en calidad de asesor editorial. En el momento de los hechos se desempeñaba como director editorial del diario «Notisur», de Coatzacoalcos.

No es mi propósito ahora entrar en detalles sobre el caso. Sin embargo a los interesados en la información relativa les ruego acudir a este link: www.diarionotisur.com.mx

Mi interés real en este asunto es exigir al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán justicia para José Luis Ortega Vidal y los compañeros que lo acompañaban en el momento del grave suceso. Ya demasiadas bestias asesinas andan sueltas por México y Veracruz como para aumentar su número con el del sujeto citado.

Y finalmente quiero expresar mi solidaridad y mi afecto invariable a su esposa, Maritza, y a los hijos de ambos, y mi mejor deseo porque José Luis se recupere y continúe en el ejercicio del periodismo, tan necesitado de voces como la suya en la opinión y en la información profesional y objetiva del sur de Veracruz.

Barcelona, 8 de marzo de 2009.
Mira també:
http://www.floresdeuxmal.com

This work is in the public domain
Sindicat