Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
384 dones moren a Egipte víctimes de la violència patriarcal
08 mar 2009
web04.gif
Según un informe publicado por el Centro de la Tierra para los Derechos Humanos (مركز الأرض) con motivo del Día Internacional de la Mujer, 384 mujeres habrían sido asesinadas en Egipto en el último año y otras 487 habrían sufrido violencia de género, experimentando un alarmante crecimiento de delitos de secuestro y violación.

Según apunta el informe, 145 mujeres con discapacidad murieron en situación de violencia así cómo 34 mujeres murieron por violencia familiar, 11 más por negligencia médica, así cómo hubo 23 intentos registrados de suicidio con el resultado de 16 muertes. 56 mujeres murieron por delitos de asesinato, incluidas las 34 por violencia familiar, y 11 más fueron expuestas a casos registrados de violencia policial, la mayoría de los cuales en virtud de delitos ficticios, según apunta el informe.

El estudio registra 48 casos más de abuso sexual sobre la mujer, con un aumento de la incidencia del robo, secuestro y violación en grupo. El informe apunta que hay unos 22 casos en que participaron más de 6 hombres, algunos con violaciones-secuestro que se alargaron durante más de dos días. La lista de víctimas la encabezan amas de casa, seguido de empleadas, trabajadoras de la limpieza y estudiantes. Los autores de los crímenes son, en su mayoría, las parejas o divorciados de las víctimas, según apunta el propio informe.

Més a http://egiptebarricada.blogspot.com/
Mira també:
http://egiptebarricada.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Impossible
09 mar 2009
Impossible, l'Islam és una religió molt respectuosa amb les dones.
Sindicat