Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Zapatistas inician en Oventic el encuentro internacional de mujeres 'Mamá Corral'
07 mar 2009
Está dedicado a Concepción García Corral, luchadora por desaparecidos políticos en Ciudad Juárez.
mamacorral.jpg
Hermann Bellinghausen/La Jornada. San Cristóbal dde las Casas, Chis. La mañana de este sábado dio inició el encuentro internacional de mujeres Mamá Corral en el caracol zapatista de Oventic, en el municipio autónomo San Andrés Sakamch’en de los Pobres.

Convocado por las comandantas del EZLN como evento “deportivo, cultural y político” para conmemorar el día internacional de la mujer, está dedicado a la memoria de doña Concepción García Esparza de Corral, octagenaria madre de desaparecidos políticos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fallecida semanas atrás.

En su convocatoria, el EZLN revela que las comandantas, enteradas de la muerte de doña Concepción, “decidieron llamar a esta celebración con el nombre de lucha con el que la conocimos y conocemos, Mamá Corral, para así honrar a las mujeres que son madres y que, sin importar la edad, ni se rinden, ni se venden, ni claudican”.

Desde anoche comenzaron a llegar grupos de mujeres de las comunidades zapatistas de todo Chiapas, así como asistentes de México y otros países. Durante el día se celebran justas deportivas y actos de convivencia, para la noche se esperan una fiesta y actos culturales, y mañana, un mensaje político de las comandantas del EZLN.
.....


7 y 8 de Marzo: Evento político, deportivo, cultural y artístico "MAMÁ CORRAL", en el Caracol de Oventik

6 de marzo de 2009.- Este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizará el evento político, deportivo, cultural y artístico en memoria de "Mamá Corral", en el Caracol de Oventik, como parte de los actos del día internacional de las mujeres en lucha, en territorio zapatista en los altos de Chiapas. Al evento organizado por las Comandantas del CCRI-CG del EZLN han sido invitadas para participar compañeras de la Otra Campaña, de la Zezta Internacional y mujeres adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona.

Mamá Corral, es el nombre con el que las y los zapatistas nombran a Doña Concepción García de Corral, recientemente fallecida, madre de luchadores sociales caídos durante la guerra sucia y parte del Comité Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua.


28 de enero:Comunicado con la invitación al Evento y el Programa
http://chiapas.indymedia.org/article_161941
Semblanza de doña Concepción García de Corral
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/varios/1382
Hasta siempre Mamá Corral
http://nuevo.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=art:hasta-siempre-mama-corral&catid=93&Itemid=93
Cuento del Subcomandante Marcos para Mamá Corral: "Cuentos para suplir las inyecciones"
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/comision-sexta/1381
Mira també:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx
http://chiapas.indymedia.org

This work is in the public domain
Sindicat