Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS PARA LOS AMUTINADOS DE CAXIAS
06 mar 2009
Texto enviado desde el Consulado de Portugal en Barcelona el día 5 de Marzo 2009 en el marco de una concentración solidaria con los 25 encausados en el juicio de Caxias.
La Memoria Histórica de la lucha contra las cárceles y el sistema caníbal que las sostiene es internacional. Solidaridad con los 25 de Caxias (Portugal).

Hoy, 5 de marzo del 2009, el Estado Portugués pretende juzgar y condenar a 25 personas, que durante el año 1996 se encontraban presas en la cárcel de Caxias. Se les acusa de motín, daños e incendios. Después de 13 años, se tiene el descaro de abrir un proceso por unos sucesos provocados por las pésimas condiciones de subsistencia dentro de la cárcel, por las continuas palizas, abusos y torturas que se realizaban dentro de este centro de extermino creado para encerrar, por sobre todo, a los que escapan a las reglas del mercado. Absolutamente fuera de contexto el Estado pretende lavarse las manos respecto a los hecho que ocurrieron el 23 de marzo de 1996 y negar la corrupción , la violación sistemática de la dignidad humana y borrar las luchas de resistencia ocurridas los dos años anteriores.

LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS PARA LOS AMUTINADOS DE CAXIAS
NI PRESOS NI PRISIONES

COLECTIVO DE APOYO A LOS AMOTINADOS
DE LA CARCEL DE CAXIAS, SECCÌON BARCELONA (también amotinadxs)

This work is in the public domain
Sindicat