Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : especulació i okupació
Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
06 mar 2009
El juzgado de instrucción número 3 de Esplugues de Llobregat ha decretado un DESALOJO ABIERTO contra la masía okupada Can Kadena que tendrá lugar ENTRE LOS DIAS 15 Y 30 DE MARZO.
2CASA_copia.jpg
Este desalojo ha sido comunicado a los abogados el miércoles 4 de marzo. Es decir, nos dan solamente ONCE DÍAS para abandonar un proyecto de okupación que ha sido y hoy en día todavía sigue siendo vivienda, huerto, panadería artesana, taller de teatro, títeres, circo, danza y flamenco, boulder, sede de dos asociaciones legalmente constituidas (“La Malva” y “Teatro K”), lugar de fiestas y cabarets, productora cinematográfica independiente, lugar r-urbano y humano de encuentros y lucha en contra de la especulación. Y no sólo eso, sino que además nos dan una FECHA ABIERTA con el claro objetivo de impedir una respuesta social, y lo que más les duele, su visibilidad en los medios de comunicación. En otras palabras, lo más probable es que vengan a las 4.00 de la madrugada, de incógnito, e intenten hacer como si aquí no hubiese pasado nunca nada como ya lo intentaron con otros centros sociales. Este desalojo forma parte de la lógica especulativa del Plan St. Llorenç, que es uno más de los distintos planes urbanísticos aprobados por el AYTO. DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT, y dirigidos por empresas privadas como PROMOCIONES RUVE S.A. que atentan contra el patrimonio histórico del pueblo y que en su proyecto, están expropiando y derribando terrenos, huertos y viviendas de este área del Baix Llobregat. En Can Kadena los planos indican que se derribarán dos edificios que forman parte de la masía, en cuyo interior se encuentran los restos de un molino de aceite del siglo XVII, y el terreno frontal a la casa donde, desde hace 11 años, se trabaja un huerto de agricultura biológica urbana, que es el único que queda en todo el Carrer y en toda la zona …

Esta operación se enmarca en la agresiva política urbanística que va limando esta ciudad -como tantas más- diseñada entre la complicidad corrupta del Ayuntamiento socialista -desde los años 90 con Pérez Garzón, expulsado de la alcaldía por prevaricación, hasta la actual alcaldesa Pilar Díez- y las constructoras (especialmente Promociones Ruve S.A., que cuenta con la propiedad de muchos de los terrenos afectados por diferentes proyectos urbanísticos). Mediante diferentes planes especulativos como el Plan Caufec, la construcción del Trambaix, el Plan Sant Llorenç (bajo el cual queda afectada la masía de Can Kadena), y demás, impulsan la urbanización de zonas que, hasta ahora, permitían vivir en unas condiciones no plenamente urbanas -en casas bajas con patios y huertos, calles de peatones, masías, etc.- para dar paso a la edificación de zonas de alto standing que atraigan grandes empresas y servicios.

Sois tan pobres que no tenéis más que dinero!!!!!

Can kadena.
La mala hierba nunca muere: un desalojo otra okupación!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
06 mar 2009
si podemos hacer algo para solidarizarnos la asamblea de los 4 gatos ententará olvidar los problemillas entre nosotros, ocurridos a causa de un cierto boracho que suele parar por aquí de vez en cuando. can cadena ha sido pa nosotros una referencia social y un lugar de encuentros magicos. no desespereis que en dos semanas pueden ocurrir muchas cosas...
Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
06 mar 2009
tod@s con kan kadena!!!!!
al lorooooo
Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
06 mar 2009
POR FIN!

Hemos echado de la farga a esos traficantes y ahora os echan a vosotros
acabaremos con los drogatas
Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
06 mar 2009
me gustaria saber cuando se acabará con los policias...
Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
07 mar 2009
amigos, quando occurra que tengais una alarma muy muy fuerte y que todo el mundo se entere de lo que esta pasando, que sea de dia o de noche, así que todos se puedan enterar de esta puta maniobra!!!!!!
Re: Desalojo inminente de Can kadena: 11 días por 11 años...
07 mar 2009
Hemos estado a las buenas con vosotr@s lind@s y estaremos a las malas...!!!
Como os keroooooooooooossssssss!!!!!
un abrazote y animo
Sindicato Sindicat