Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Boletín 19 – Novedades, actividades y audio • acciocultural.org • [05.03.09]
05 mar 2009
Después de la resaca de un activo mes de febrero aquí os pasamos las últimas novedades de esta librería libertaria, el audio de la charla de Félix Rodrigo sobre el libro "Naturaleza, ruralidad y civilización" y las próximas actividades Ateneu Llibertari de sants.
cartelatenco.jpg
.: En estos días hemos introducido toda la colección de las “Ediciones de la Piqueta” una editorial especializada a la Filosofía, Sociología, Antropología y Educación entre otras materias que hasta la fecha no tenía demasiada presencia por las redes.

Aquí podéis echarle un vistazo a sus libros:

http://acciocultural.org/index.php?main_page=index&manufacturers_id=128

.: También hemos recuperado el fondo de Editorial Ayuso y Ciencia nueva con un libro muy destacable “Noticias de ninguna parte” de Willian Morris.
http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=1_2

.: Txalaparta también aporto a nuestro fondo nuevos títulos:

Entre ceja y ceja
Autor: Luis Beroiz
Precio: 17 €
Esta novela aborda el pulso que un torturador y el padre de su víctima mantienen durante años.
http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=1_2

Pakito Arriaran. De Arrasate a Chalatenango
Autores: Nicolás Doljanin-Ricardo Castellón
Precio: 15.50 €
Un hombre que era un pueblo en otro pueblo. Este libro lo componen voces, miradas y memorias alrededor de Pakito Arriaran, militante del pueblo de Euskadi y del pueblo de El Salvador en armas, donde fue "Juancito". Quienes lo conocieron, lo amaron y, al acordarse, se recuerdan. Juntos evocan un tiempo que no es este tiempo ni, tal vez, sea de este mundo.
http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=1_1

.: Aquí te pasamos la reproducción en MP3 para que te la descargues de la charla que Félix Rodrigo Mora realizo en el Ateneu Llibertari de Sants, a propósito de la presentación de su libro “Naturaleza, ruralidad y civilización”. (91 min.)
http://santsonalliure.org/audio/download/47/FelixRodrigoMora.mp3

.: El Ateneu llibertari de Sants para este viernes día 6 a las 19:30 h. tiene previsto proyectar el documental:

Atenco. Romper el cerco.

Un documental de Canal 6 de Julio y Promedios (47 minutos).

Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. El documental desmonta, asimismo, el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los hechos que tuvieron lugar en el poblado, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en México del 2006.
NOTA DEL EDITOR:
Mucho de la violencia en Atenco fue grabado por las cámaras de televisión, pero pocos afuera de México han visto estas imágenes. Esto incluye no solamente las escenas de la calle —donde aparecen policías golpeando brutalmente a “todo lo que se moviera”—, sino también extractos de los noticieros en los cuales los periodistas exigen más represión del movimiento popular por parte del Estado. Todas estas imágenes, que son incluidas en el documental del Canal 6 de Julio y Promedios – donde se investiga lo ocurrido en Atenco y se entrevista a muchos de los pobladores y pobladoras-, hacen del filme un documento conmovedor que muestra un importante momento coyuntural en la historia de México.

___________________________

Más información sobre el proyecto:

Web: [ http://www.acciocultural.org ]
Blog: [ http://www.acciocultural.org/noticias/ ]
Foro: [ http://acciocultural.org/foros/]

-------------------------------------
Librería Acció Cultural
libreria ARROBA acciocultural.org
C/ Maria Victòria 10 - Bx. [Dilluns – Divendres de 10 a14 – 19 a 22]
08014 Barcelona
Teféfonos: 608•132•279 y 93•421•59•39
Mira també:
http://www.acciocultural.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa