Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Más de 1500 personas homenajean al bailaor y comunista Antonio Gades
03 mar 2009
El acto fue organizado por la Fundación Obrera de Investigación y Cultura con el apoyo del PCPE, de los CJC, contando con la colaboración del Gobierno de Cuba.
El acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, fue organizado por la Fundación Obrera de Investigación y Cultura con el apoyo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), contando con la colaboración del Gobierno de Cuba, país en el que están depositadas las cenizas del artista por expreso deseo suyo dada la estrecha vinculación que lo unió a la Revolución Cubana.

El acto constó de una mesa redonda sobre los procesos revolucionarios en América Latina, moderada por Lola Jimenez, Directora de la FOIC, en la que participaron Abel Prieto (Ministro de Cultura de Cuba), Santiago Alba Rico (filósofo y miembro del colectivo editor de la web Rebelión), Eudald Carbonell (arqueólogo, antropólogo e investigador en Atapuerca), Andrés Sorel (escritor), Carlos Fabretti (matemático y escritor), Raúl Martínez (miembro del Comité Central del PCPE) y Alex Valdés (diplomático boliviano).

A continuación se celebró el encuentro artístico contando con las actuaciones musicales de José Menese y Enrique Melchor, Amaury Pérez, Carmen París, Gustavo Cabrera, Buena Fe y Orlis Pineda con el grupo Cayamba. Asímismo, intervinieron el ballet del Colectivo Universitario Alicia Alonso y la bailaora Sandra Baca. Este espectáculo fue presentado por el musicólogo Carlos Tena, que contó con la colaboración de Alfredo Grimaldos en la presentación del cantaor José Menese.

En el transcurso de esta gala se intercalaron intervenciones de apoyo al homenaje de un representante de los trabajadores en huelga de la empresa de transporte asturiana Enferbus, de dirigentes del Partido Comunista de Grecia, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, del Partido Comunista Danés, dándose, además, lectura a algunas de las cientos de adhesiones llegadas de todo el Estado Español y de diversas partes del mundo.

También dirigieron palabras al público asistente Abel Prieto y Carmelo Suárez (Secretario General del PCPE).
Mira també:
http://www.pcpe.es/?p=1276

This work is in the public domain
Colera camping CNT