Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Concentración Despenalización Top Manta. Jueves 19h Plaça Sant Jaume
03 mar 2009
CONCENTRACIÓN JUEVES 5 DE MARZO A LAS 19H EN PLAÇA SANT JAUME
convocatoria.jpg
Diferentes asociaciones han iniciado la campaña por la despenalización del “top manta”. Desde las asociaciones de sin papeles de Madrid y Terrassa, desde Nómadas del siglo 21 (asociación de Barcelona) se está apoyando esta campaña.


Hemos venido a trabajar, con los mismos derechos y responsabilidades que cualquiera. Pero no nos dejan. Aunque nos quieran contratar, no podemos trabajar sin papeles. No queremos hacer daño a nadie, por eso decidimos trabajar vendiendo en la calle. El top-manta es el único trabajo posible para muchos. Pero nuestro oficio no es el top-manta. Sabemos y queremos trabajar en otras cosas


Ahora nos dicen que vender en el top-manta no es un trabajo, que es “robar”. Pero nos castigan por vender en el top-manta más que por robar ¡Hasta dos años de cárcel y venticuatro meses de multa!
Si alguien roba en una tienda menos de 400 euros no va a la cárcel. Pero si yo vendo unos pocos CDS para ganar menos que ese dinero al mes, sí. No es justo.


Ya hay 63 personas en la cárcel y cientos de causas penales abiertas por este motivo
¿Vender cds en la calle para sobrevivir es tan grave? ¿tan importante como para ir a la cárcel? Creemos que no, mucha gente compra en la calle.


Esta desmesurada actuación contra los que menos tienen viene respaldada por la ya conocida SGAE, que se dedica a denunciar a los manteros por un lado y por el otro conseguir cambios legislativos que van desde el canon (es el único impuesto que aprueba un gobierno que va integro a las arcas de una asociación privada como la SGAE), hasta podernos sancionar por intercambiar música por iternet) (más info sobre canon y sgae: aquí.)


El próximo mes de marzo hay una posibilidad de poder cambiar esta situación, pues se va revisar el código penal, desde diferentes colectivos de abogados se han elaborado enmiendas, sólo nos falta tu apoyo si crees que esta situación es injusta.

Para dar apoyo firma aquí:www.transfronterizo.net

This work is in the public domain

Comentaris

Carretera i manta per vosaltres
03 mar 2009
Aixo es una xarxa +o- seriosa, aixi que torneu-vos amb la puta manta als vostres paisos, ja esta be de tanta tonteria.
Re: Concentración Despenalización Top Manta. Jueves 19h Plaça Sant Jaume
03 mar 2009
pq no tenvas tu a libertadigital o algunaltre mitja de comunicacio mes adient amb la teva metalitat, el top manta beneficia tb als compradors k no podrien comprar ni musica ni pelicules, tu ke pasa k stas forrat i et compres tots els cds originals? no et baixes pelicules dinternet? pos hiha molta gent k no pot fer-ho aixo i gracies a ells hu pots aconseguir a un preu asequible (k tp tho venen x gust, sino x necesitat). au doncs i torna amb els teus comentaris feixistes al cau don has surtit
Re: Concentración Despenalización Top Manta. Jueves 19h Plaça Sant Jaume
04 mar 2009
Se debería informar que muchas de estas personas cuando logran reunir los requisitos para regularizar su situación administrativa, tener papeles, se les deniega a pesar de tener pre-contrato,empadronamiento de tres años, etc.etc. por antecedentes penales.... continúan sin poder trabajar legalmente y sometidos a la venta callejera como única salida.
Sindicat Terrassa