Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Urgente desde Esquel Mapuche recuperan espacio
03 mar 2009
Mari Mari Pu lamnguen
Mari Mari pu peñi
Mari Mari kom pu che
Mari Mari Pu lamnguen
Mari Mari pu peñi
Mari Mari kom pu che

A todas las Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos, periodistas, medios comunicación, hombres comprometidos con las construcción de un mundo mejor y posible.
Urgente necesitamos de su Solidaridad:

Hoy lúnes 2 de Marzo, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, en nuestra puelwillimapu (patagonia-Argentina), hemos llevado adelante la recuperación de un espacio, se trata de una casa abandonada desde hace mucho tiempo, la misma será destinada para vivienda particular de nuestra lamnguen Vanesa Moreno y sus dos hijitas Ailinco de 4 años y Antu de dos años de edad, mientras que otra parte de la casa tendrá uso comunitario, para el funcionamiento del taller de la cooperativa de trabajo de mujeres mapuche Malen Weichafe.
La acción se llevará adelante con el absoluto convencimiento de que no somos usurpadores ni delincuentes.
Nosotros somos los herederos del despojo que desde hace más de un siglo viene perpetrando el estado argentino sobre nuestro pueblo-nación Mapuche. Nosotros no pedimos vivir en las ciudades, las ciudades se han convertido en nuestras cárceles en una realidad impuesta, nuestro territorio ha sido arrebatado, somos esclavos de un sistema racista y socialmente injusto.
La desición de nuestra lamnguen se nutre de Dignidad y Derecho, desde ese lugar hemos decidido apoyarla, ya que la indiferencia y el desprecio de este estado nos obliga a tomar esta medida.
Toda acusación judicial, penal y social contra nuestra lamnguen no tiene sostenimiento moral, porque es el estado el que debería ser juzgado por permitir que una madre con sus hijas duerma en la calle por no tener un techo donde resguardarlas. Ese mismo estado lejos de resolver el problema habitacional no solo del pueblo mapuche sino también de todos los ciudadanos, y de la falta de acceso a la tierra de las comunidades mapuches tehuelches como así también de las comunidades campesinas, se Empeña en sacar una ley de desalojo que perjudicará a centenares de familias, reprimiéndolas a través de la fuerza policial.
Estamos decididos a no entregar este espacio hasta que no haya una respuesta concreta, y No aceptaremos el desalojo pasivamente, Nos defenderemos.
Aceptamos todo apoyo de solidaridad, les pedimos escriban y envíen mails al gobierno de Chubut.
privado.dhchubut ARROBA gmail.com
csayhueque ARROBA chubut.gov.ar>
Para mayor información dirigirse a Vanesa Moreno 02945-15426554
Correos electrónicos:
Paisa_paisaje ARROBA hotmail.com
Moira Millan pillanmahuiza ARROBA yahoo.com.ar
Quespi qhespi_che ARROBA hotmail.com
Juan
juanperezmillan ARROBA gmail.com
Porque el derecho a la vivienda no es el derecho a poseer un edificio, sino el derecho a tener un hogar, una vida, un futuro.
Desde la Cordillera Sur por territorio, Justicia y Libertad
Cooperativa de trabajo de Mujeres Mapuches Malen Weichafe y Colectivo de Jóvenes Wichafe Willimapu
Mira també:
http://www.sindominio.net/libertadk

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa