Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
28 de Febrero: jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI
27 feb 2009
28 de Febrero: jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI
Cuatro ciudades unidas por la misma reivindicación:
Madrid-Barcelona-Ceuta-Melilla
61360022.JPG
28 de Febrero: Jornada por los Derechos de los Inmigrantes Recluidos en los CETIS DE CEUTA Y MELILLA

Cuatro ciudades unidas por la misma reivindicación:
Madrid-Barcelona-Ceuta-Melilla

72 personas de nacionalidad India residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta llevan 11 meses huidos al monte ceutí, por miedo a ser deportados. Llevaban más de dos años en un limbo jurídico que supone el CETI. Ahora sobreviven en condiciones bien precarias. Pasan frío y hambre, pero se arriesgan porque sienten que si vuelven al CETI, les deportarán a su país.

Simultáneamente 63 personas de nacionalidad Bangladeshí, residentes en el CETI de Melilla acampan cada fin de semana en el centro de la ciudad, la Plaza de España, también fuera del CETI. Pasan frío y duermen a la intemperie por el mismo sentimiento que los indios de Ceuta.
Los inmigrantes recluidos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, llevan a veces más de 3 años allí, pese a que la propia normativa del CETI marca una estancia máxima de UN año (6 meses prorrogables una sola vez).
No tienen trabajo, ni papeles ni forma digna de ganarse la vida. Cada día padecen la incertidumbre de una posible expulsión.
Ellos están dispuestos a luchar. Han pasado años y miles de penalidades para llegar a España y ahora que ya están en territorio español siguen igual. Estas personas luchan por sus papeles, por los mismos derechos que todos y todas, por el derecho a sobrevivir y ayudar a su familia.
Sean indios o bangladeshíes o de cualquier nacionalidad, les une su precaria situación y sus reivindicaciones.

Ahora no están solos, las organizaciones de bangladeshies e indios residentes en Barcelona y Madrid, organizaciones de inmigrantes de diferentes nacionalidades y otras asociaciones van a ponerse en lucha este 28 de Febrero. Van a concentrarse en Madrid (Puerta del Sol) y en Barcelona (Plaza Universidad) al mismo tiempo que los indios acampan en Ceuta y los bangladeshíes en Melilla.

Llamamos a todos y todas a mostrar su solidaridad a reclamar para todos los inmigrantes residentes en el CETI, papeles y el traslado a la península

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 28 de Febrero: jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI
27 feb 2009
a qué hora??
Papers si, pero d'expulsio
27 feb 2009
Que espavilin alla i es carreguin el sistema de castes que alli regeix. L'India es un dels primers arsenals de armament atomic del mon, hi ha envia't sate-lits al espai, si tenen quartos per aixo, n'hauran de tindre per menjar tambe. Bangladesh hi faria amb un control de natal-litat. No us enganyeu, els paquis que venen cap aqui no son els "pobres" d'alla.
Re: 28 de Febrero: jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI
28 feb 2009
jo en canvi t'enviaria alla amb una ma a cada d'ou, en pilotes i que t'haguessis de buscar la vida, desgracia humana
Sindicato Sindicat