Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ataque fascista con granada a un centro de inmigrantes en Atenas
26 feb 2009
Ataque de grupo fascista a la asamblea del centro de inmigrantes y colectivos sociales
El pasado 24 de Febrero, sobre las 22.00h se celebraba en el centro de inmigrantes del barrio de Exargia en Atenas, una asamblea sobre la insumision, el centro es bien conocido por ser un punto de encuentro para diversos colectivos socielas y punto de encuentro del barrio y la cuidad..

En la asamblea se encontraban unas 20 o 30 personas cuando una granada de mano alcanzó la ventana y por ser el cristal doble solo rompio el primero y reboto despues a la calle, produciendo una gran explosion que afecto a diversas casas y comercios de la calle, afortunadamente no hubo heridos, aunque si no hubiera sido por el doble cristal ahora estariamos hablando de muertos..
Mira també:
http://klinamen.org/article5918.html
http://klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ataque fascista con granada a un centro de inmigrantes en Atenas
26 feb 2009
Anoche, sobre las 22,00, mientras estaba en pleno proceso una charla del grupo "Objetores de Conciencia" en el "Local de Inmigrantes" (barrio de Eksárjia), un desconocido tiró una granada hacia el local. Por suerte, la ventana de cristal doble, impidió que la granada traspasara la ventana, algo que provocaría la muerte a muchas personas ya que en aquellos momentos dentro del local había unas 40 personas.

En el "Local de Inmigrantes", tienen su lugar varios colectivos y organizaciones de la izquierda, grupos feministas, grupos homosexuales y varias asociacones de inmigrantes.

Hoy sobre las 18,00 se realizó manifetsación solidaria y contra los ataques paramilitaristas. Más de 1.000 personas participaron en a manifestación que salió de la misma plaza de Eksárjia y se dirigió hacia el parlamento, en la plaza de Síntagma.

En el edificio del Consejo de Territorio Nacional, un grupo de encapuchados entró en el patio destrozando los coches que estaban aparcados. En la calle Zoodóju Pigís, se rompieron coches de lujo, mientas otro grupo atacó en la sede del diario burgues "El Diaro". Los antidisturbios contestaron con gases lacrimogenos mientras los disturbios se continuaron hacia el barrio de Eksárjia con barricadas y contenedores quemados.

http://grecia-libertaria.blogspot.com/2009/02/ataque-fascista-en-atenas.

http://grecia-libertaria.blogspot.com
Re: Ataque fascista con granada a un centro de inmigrantes en Atenas
27 feb 2009
06059_0902250435[1].jpg
Lugar en el que explotó la granada


En aquel momento tenia lugar una reunión convocada por la organización "de Objetores de conciencia" y la participación de varias organizaciones como "Mundo Sin Guerras y Sin Violenci " y Amnistía Internacional.

El asunto que se discutía en la reunión era el desarme. Más de 30 personas estaban presentes pero por suerte la granada no explotó dentro del edificio como era la intención de los atacantes y por esta razón no tenemos que lamentar víctimas.

Este atentado contra las vidas de los 4 miembros de nuestra organización y el resto de los activistas presentes no puede ser clasificada como un incidente individual. Era bastante claro que esto era un plan de una organización secreta terrorista de signo desconocido, dispuesta a provocar una matanza y comenzar una enorme ola de violencia.

Desde Mundo sin Guerras de Canarias y resto de organismos y personas que están impulsando la Marcha Mundial por la paz y la no violencia hemos enviado un comunicado de repulsa y un correo de solidaridad y apoyo a las organizaciones y todas las personas que estaban en la citada reunión.

http://www.marchamundial.org
http://www.mundosinguerras.org


Texto del comunicado de solidaridad y apoyo enviado a las víctimas del atentado en Atenas:

Desde Tenerife, Islas Canarias (España) los humanistas, los pacificistas y demás luchadores no violentos organizados en torno a varios organismos y frentes de acción como Mundo sin Guerras enviamos todo nuestro apoyo a los amigos de Mundo sin Guerras y de otras organizaciones afines que estaban reunidos discutiendo acerca del desarme en Atenas y que fueron objeto de un atentado con granada, que por fortuna no ha ocasionado ningún daño personal a ninguno de los allí presentes.

Nuestra lucha es por la paz y la no violencia y nuestra acción está despertando muchas conciencias que se suman a esta causa por un mundo mejor y más humano sin armas, sin guerras y sin violencia, pero también conseguimos, de paso, la oposición de los que siguen creyendo que la violencia sirve para algo positivo y tratan de poner en práctica esta animal y prehistórica forma de respuesta.

Queridos compañeros y amigos, seguimos luchando por superar la prehistoria humana y nada ni nadie podrá detenernos. Este es el mejor intento que podemos hacer en este momento histórico que nos ha tocado vivir.

Paz, fuerza y alegría

Mundo sin guerras y sin violencia de Canarias
Mira també:
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/17115/index.php
Re: Ataque fascista con granada a un centro de inmigrantes en Atenas
27 feb 2009
¿ Y como sabes que era fascista el que hizo el ataque??
¿ No podía ser derechista, o monarquico, o un periodiusta, o un madero, o un socialdemocrata, o un perturbado??
Ya das por hecho que el que la tiró era un fascista.¿Sabes que es un fascista? ¿Sabes que defiende el fascismo??
Puede que la cuestión tenga una respuesta clara de lo ignorante que eres. Para ti cualquier persona que no piensa como tu ya es un fascista. Segun tu planteamiento, ¿cuantos cientos de millones de fascistas hay en el mundo? fascistas negros, chinos, comunistas, judios, gitanos, democratas, monárquicos, populistas, barrenderos,etc etc etc.
A ver si pulimos el lenguaje, especificamos mas y no damos esta información de mierda, tan pésima y desinformativa como ridicula.
Re: Ataque fascista con granada a un centro de inmigrantes en Atenas
28 feb 2009
Y a ver si dejas tu de decir chorradas cuando es evidente que ha sido un ataque fascista ...
Sindicat Terrassa