Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : guerra : dones
Joven saharaui violada por policia marroqui
26 feb 2009
Hayat E., alumna en el colegio Aaiun 3, en 9° curso, de 16 años de edad, fue secuestrada y violada por un grupo de policías marroquíes, el domingo por la tarde al salir de su casa hacia el barrio de Maatala, donde recibe clases particulares en un colegio privado.
raped.jpg
Según su testimonio, cuando los policías le detuvieron en la avenida del Kods, cerca del barrio Maatala, le pusieron las esposas y le taparon la cara con una tela muy sucia y la llevaron en una furgoneta de la conocida como BRIGADA DE MUERTE, dirigida por el llamado MUSTAJ (el del bigote). Empezaron torturarla mientras el coche se dirigía hacia un lugar desconocido. Después de un instante, pararon el coche y llamaron a sus jefes. Minutos después llegaron los jefes policiales, y pudo reconocer dos de ellos: el llamado AZIZ ANOUCH y el llamado BAHRI. Le interrogaron sobre las banderas del Frente POLISARIO que se reparten en algunos barrios de El Aaiun y las pintadas sobre las paredes de los colegios.

Cuando no quiso reconocer las acusaciones que les dirigían la desnudaron totalmente y empezaron a poner sus aparatos genitales por encima de su boca y le besaban por la fuerza, le tocaron por todo el cuerpo y finalmente le violaron por el ano con una porra.

Cuando acabaron con ella, le amenazaron en caso de testimoniar acerca de esto para cualquier persona u ONG, sería objeto de otra violación más grave que ésta.

La Organización de Defensores Saharauis considera el caso de Hayat, como un crimen que todas las ONGs pro derechos humanos deben denunciar para poner fin a la existencia de grupos criminales como la BRIGADA DE MUERTE, similar a los tristemente conocidos grupos del GUS.

Y exige del gobierno marroquí la detención de los responsables de este crimen y enjuiciarles por haber amenazado la vida y violado el derecho a la reputación y dignidad de una menor de edad.

También es el momento de exigir a la ONU la defensa de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental.
Mira també:
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2009/02/secuestro-y-violacion-de-un-muchacha_25.html
http://asvdh.net/english/?p=523

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Joven saharaui violada por policia marroqui
27 feb 2009
Cada año en nuestro país se producen centenares de casos de violaciones de mujeres por magrebíes, ¿ porqué no las nombrais? Que pasa que si podeis politizar el tema con que la agredida era saharaui la agresión es mas dura que cuando la agredida es europea??
Menos manipulación y las cosas claras, que el dia que el moro de turno con el que somos tan solidarios viole a vuestra madre, abuela o hermana, luego veremos quien es el racista.
Re: Joven saharaui violada por policia marroqui
27 feb 2009
Ja ho varen fer durant la guerra civil, i en massa. Pero es clar si dius que els moros son dolents i nomes miren per lo seu ets racista. Per no anomenar tots els moros lladres de bosses i carteres, car no hi ha collons per a mes.
Re: Joven saharaui violada por policia marroqui
28 feb 2009
i els catalans feixistes i nazis i masclistes que corren? vosaltres en sou una bona mostra, no hi ha pais que no tingui merda a dintre i el cal amb la merda que tenim a dintre a casa es fotre-la a les escombriaries i cardar-li foc
quan quedem i a on feixistes??
Re: Joven saharaui violada por policia marroqui
28 feb 2009
La primera merda que s´hauria de fotre a les escombraries sou els guarros de l´antifeixisme,una vergonya per a qualsevol país civilitzat d´Occident.
Al feixisme la dona ha estat mes ben tractada que als vostres regims marxistes de merda, on nomès ha servit com a mà d´obra esclava, per a fer-les lluitar al front i per a donar-lis dret per a bortar.
Quan quedem? On vulgueu i quan vulgueu pallassos, ens veiem al carrer.
Sindicat