Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Egipte Barricades: El blogger Mohamed Adel en vaga de fam després de que linhagin renovat la detenció 15 dies més
24 feb 2009
web04.gif
Segons informa El Badeel
“La Fiscalía de Seguridad del Estado ordenó ayer la renovación de prisión para el blogger Mohamed Adel, hasta el 8 de marzo próximo, en el asunto objeto de la investigación N º 1414 del año 2009 de alta seguridad del Estado de Emergencia, acusado de unirse a un grupo prohibido para infiltrarse en la Franja de Gaza y recibir entrenamiento militar. Mohamed, en una conversación telefónica con «El Badeel» afirmó encontrarse en huelga de hambre en protesta por la prórroga de su detención y por la crueldad y malos tratos que reciben los detenidos en régimen de incomunicación en la “granja penitenciaria”, la falta de ejercicio y de documentos y periódicos.

El abogado del Centro de Derecho Hisham Mubarak, aseguró que la defensa había agotado todos los medios legales para la liberación por parte de la fiscalía. “Sólo hay una manera, una huelga de hambre después de la detención continuada sin justificación legal”.

El SSI detuvo Mohamed Adel el pasado 20 de noviembre. Su detención fue ocultada durante una semana hasta, ignorándose su paradero y el motivo de la detención, y dijo que sólo lo mantenía en la sede de la Seguridad del Estado, en Nasr City, siendo sometido a malos tratos.”

més notícies de lluites socials a Egipte a "Egipte rera la barricada"
http://egiptebarricada.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Egipte Barricades: El blogger Mohamed Adel en vaga de fam després de que linhagin renovat la detenció 15 dies més
25 feb 2009
felicitats pel blog ajuda a esclarir el perqué de tot plegat a l'altra banda de la mediterrània.
Sindicat