Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Notícia del Levante sobre l'agressió policial als Carnestoltes de Beni
24 feb 2009
La policía cargó contra la gente concentrada en la plaza de Benimaclet


Levante-EMV, Valencia
Efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) detuvieron a tres personas en la noche del pasado sábado por resistencia a la autoridad y alteración del orden público durante la carga que realizaron en la plaza de Benimaclet, según han confirmado distintas fuentes policiales quienes han desvinculado estos hechos con los del carnaval que organizó la Asamblea de Veïns.
"En la plaza de Benimaclet había cientos de jóvenes concentrados, entre ellos muchos de corte radical. Desde las 22,30 horas establecimos controles conjuntos la Policía Nacional y la Local para evitar que llegaran a esa zona gente con alcohol e impedir altercados. Todo transcurrió con normalidad hasta que casi sobre las 5 de la mañana lanzaron botellas contra los vehículos de limpieza que entraron en la plaza. A partir de ahí empezó la carga y las detenciones", comentaron fuentes policiales.
La Asamblea de Maulets de Benimaclet denunció y condenó "la dura carga policial mientras miles de jóvenes celebraban de una manera pacífica el ¨Carnestoltes que ha provocado diversas contusiones en personas y llegó a causar el pánico entre la gente congregada. La única explicación que dieron fue que debíamos desalojar la plaza"

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa