Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
DIFUNDID ESTE MUY IMPORTANTE ENCUENTRO: Asamblea general estatal en Madrid para la defensa de los inmigrantes y sus Derechos Humanos.
24 feb 2009
ASAMBLEA GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS INMIGRANTES Y SUS DERECHOS HUMANOS
Redadas.jpg
Madrid, 23 de Febrero de 2009


Desde la Plataforma para la defensa de los inmigrantes entidad que se creó en días pasados con el único afán de unificar a los colectivos sociales, trabajadores, y trabajadoras, estudiantes, inmigrantes, asociaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos para buscar alternativas ante el escándalo de las redadas y detenciones selectivas que están sufriendo los trabajadores inmigrantes “sin papeles” desde hace algo más de un año en España, que han sido realizadas descaradamente y que todos hemos presenciado en las distintas ciudades, con cupos y preferencias racistas. La detención, apertura de expediente de expulsión, encierro en los ilegales centros de detención de extranjeros (CIEs) y expulsión de España es el camino desandado más horrible, infernal e incluso peligroso para la propia salud física y psicológica o para la vida de un trabajador inmigrante que no ha cometido ningún delito.

La persecución de personas en situación de exclusión social ha encontrado en el “top manta” una oportunidad para el acoso, la detención y el encarcelamiento de personas migrantes. El estado de necesidad y la falta de entidad del daño al derecho de propiedad intelectual no están siendo tomados en consideración por las autoridades judiciales. La privación de libertad y la deportación vulnera lo derechos humanos de aquellos a los que la exclusión social ha llevado a una situación de extrema necesidad. El trabajo, la vivienda y la libertad de la gente trabajadora se encuentra bajo amenaza. Desde los poderes públicos lejos de articular una respuesta que proteja los derechos humanos frente a los efectos devastadores de la crisis, implementa políticas xenófobas de criminalización de la migración y fomenta los valores del fascismo.

Por tal motivo las entidades abajo firmantes hemos constituido este frente de acción el cual quiere proponer a la sociedad en general, 4 puntos básicos en los cuales trabajar para evitar toda esta escalada de persecución hacia el colectivo inmigrante y en particular a los mal llamados “sin papeles”, estos puntos estarán incluidos en un manifiesto que se redactara y se pondrá en conocimiento de todos los asistentes a la próxima asamblea general y se entregara a las autoridades pertinentes en la concentración que se convocara para la primera semana de marzo en la plaza de colon en Madrid.

Entre los puntos que deseamos exigir a las autoridades se encuentran:

• Que se paren las redadas de persecución de los inmigrantes en todas las ciudades de España.

• Que se cierren los centros de internamiento que existen en la comunidad de Madrid y en otras provincias de España.

• Que se realice una investigación exhaustiva de las condiciones en la que los detenidos se encuentran dentro de los centros de internamiento.

• Informar a los cuerpos diplomáticos de todas las nacionalidades que se encuentran en esta situación para que encabecen la representación de las personas que deseamos que se extienda esta investigación.

• Que se solicite la intervención del Defensor del Pueblo, para que se investigue las irregularidades cometidas dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España.

Además en esta asamblea informaremos de la tramitación de las autorizaciones pertinentes para la concentración, que ya se encuentran tramitando y que determinara la fecha exacta para esta concentración.

Por tal motivo invitamos a todas las entidades sociales, agrupaciones, asociaciones, de inmigrantes y de cualquier índole, a los sindicatos, partidos políticos, trabajadores, estudiantes y sociedad en general, a participar y aportar sus ideas en la segunda reunión de este movimiento que hemos denominado:

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LOS INMIGRANTES


Será en Madrid el día 25 de febrero de 2009 a las 20:00 en las instalaciones del Centro Hispano Ecuatoriano II ubicado en: C/Arquitectura, 15 28005


Para más información contáctenos en:
Teléfono: 659 868 290
Teléfono: 608 430 020
Correo: redadas.no ARROBA gmail.com
Enlace: http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com


Asociaciones Presentes:

• Quinta región - Alex Paredes
• Raíces y color - Rommel Núñez
• Club Tiwinza - Joffre Pinzón
• Los Arrayanes - Edgar Piñaloza
• Aso. Mujeres - Quevedo Marjorie Bajaña.
• ASPRE - Jairo Ríos
• ASCAE - Patricio Herrera


Medios de Comunicación:

• ALDA - Magaly López
• Ecuador tu Revista - Nelson Morán
• Periódico El inmigrante - Vicente Cadena
• Corazón Tropical - David Zambrano
• Periódico Mi Ecuador - Belty Zambrano
Mira també:
http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: DIFUNDID ESTE MUY IMPORTANTE ENCUENTRO: Asamblea general estatal en Madrid para la defensa de los inmigrantes y sus Derechos Humanos.
24 feb 2009
Si el empenyo que le poneis aqui en reclamar derechos, lo hubierais puesto en vuestros respectivos paises exigiendolos, hoy igual no estabas dando la lata aqui. Vosotros no estais en peligro, lo unico que se pide es respetar la legalidad vigente, es decir con papeles, el que no expulsion inmediata y punto pelota. Vosotros en vuestros paises haceis igual, asi que menos hipocresia.
A prendre pel cul il.legals
24 feb 2009
Mentre un català mai podra comprar una casa, un inmigrant podra tenirne una al seu país amb el que guanya aquí quan hagi fet el canvi de moneda.

No vingueu a plorar, a Catalunya ens sobren els aturats i falta feina, si us sembla a sobre s'ha de donar als il.legals.
Re: DIFUNDID ESTE MUY IMPORTANTE ENCUENTRO: Asamblea general estatal en Madrid para la defensa de los inmigrantes y sus Derechos Humanos.
24 feb 2009
Vaja! Quant fill de mala mare que corre per aqu. oi aicart i Jon?
Us dessitjo lo pitjor del mon a vosaltres dos i les vostres families, a veure si aixi teniu una mica de vergonya, nazis de merda!
A prendre pel cul il.legals
25 feb 2009
No cal ésser nazi per a voler que els il.legals siguin expulsats del país.

De fet si es fes una enquesta pel carrer estic convençut que més del %50 de gent hi estaría d'acord, tirant cap al %90.

Tú gmt, ets el nazi ja que empres aquesta paraula per anomenar qualsevol que no estigui d'acord amb el teu petit món útopic a on tothom té permís per anar a viure i treballar a la casa dels altres.
Sindicat