Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Judici pel desallotjament dels BSO la Ràbia (Lleida)
18 feb 2009
El jueves dia 19 tendrá lugar el juicio para desalojar los Baixos Socials Okupats La Ràbia, en Lleida. Hay convocada una concentración cazerolada a las 8:30 de la mañana ante los juzgados de Lleida.
p2180188.jpg
p2180191.jpg
p1050045.jpg
El jueves 19 va a tener lugar el juicio contra los Baixos Socials Okupats "La Ràbia", en Lleida. Se ha convocado una concentración-cazerolada a las 8:30 de la mañana (perdon por la hora pero es que es la hora del juicio) delante de los juzgados de Lleida. A continuación pondré una breve historia de la Rabia:


Al noviembre del 2007, un grupo de personas okuparon una casa en el barrio de pardinyes (Lleida). En poco tiempo fue okupada la casa de al lado de esta. Durante 1 año las casas solo fueron utilizadas como vivienda, pero al noviembre del 2008 se inauguró un centro social en los bajos de una de las viviendas, los Baixos Socials Okupats. Actualmente, varios colectivos se reunen en la Rabia. También se están haciendo los siguientes talleres: Lunes a las 16:00- Solfeo y Harmonía musical para principiantes Martes a las 18:00- Guitarra para principiantes Miercoles a las 21:00- Clown. El día 28 de este més se inaugurará la 1a Muestra internacional de resistencias creativas contra la cultura de la dominación y el control social.

Desde que empezó el proceso contra la Rábia, este ha estado lleno de irregularidades. Se han saltado su propia ley una y otra vez (como suele ocurrir). Hecha la ley, hecha la trampa. Las casas son parte de una misma propiedad, a nombre de la constructora "kimonofox". Ésta no ha usado las casas en varios años. Ahora quieren derrumbarlas y ya tienen los permisos (según los mass media), pero no tienen ningún proyecto de edificación. O sea, que derrumbarán unas casas llenas de vida, donde se está llevando un centro social, para no hacer NADA, y cuando hagan algo, harán pisos a precios desorbitados alimentado así la rueda especulativa de la cual se nudre el sistema.

Pedimos pues, que se pare el proceso contra La Rábia!


A la Ràbia no ens pararàn, i a l'okupació tampoc!


Un desallotjament són MIL okupacions.

#file_1#


#file_2#


#file_3#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Judici pel desallotjament dels BSO la Ràbia (Lleida)
18 feb 2009
Como me gusta que escribais en bilingüe!
Sindicat