Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Investigación a Golpista de ONGs ya tiene Fiscal
18 feb 2009
El Fiscal Ángel Ramírez será el encargado de atender la denuncia contra el titular de Emergencia Nacional y secretario Favorito del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares.
070827224019892.jpg
El Fiscal Ángel Ramírez será el encargado de atender la denuncia contra el titular de Emergencia Nacional y secretario Favorito del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares.

www.lanacion.com.py/noticias-230668.htm

Soares fue denunciado por atentar contra el estado de derecho de la república del Paraguay, al hacer un llamado a disolver el Parlamento por medio de batallones de asalto, la semana pasada.

El hecho le valió ser acusado de Fascista y la actual investigación por atentar contra la democracia.

UNA GRAN MENTIRA DE LA CIA LLAMADA CAMILO SOARES

Pocas veces la CIA pretendió urdir un engaño tan burdo, como cuando quiso presentar como guevarista al ministro de Emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares.

Esta semana vimos nuevamente la forma servil y abyecta en la que el secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, visitó la redacción de ABC color para superar "impasses" con sus publicistas de la ultraderecha y la secta Moon.

El Pmas es una de las principales fuentes de conflicto en el gobierno del obispo Fernando Lugo, copado por activistas de ONGs derechistas dependientes de la Embajada norteamericana de Asunción. Entre éstos sobresale el grupo de Soares, una ONG conocida como "Casa de la Juventud" disfrazada de Partido político.

Según su sitio Web, el Pmas que dirige Camilo Soares se autodefine como "mayoritariamente jóvenes de varias agrupaciones, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, profesionales y activistas de diversas organizaciones sociales. ¿Te acordás de las luchas por el boleto estudiantil, la objeción de conciencia y las radios comunitarias? ¿Las luchas contra la implantación de las sub-estáticas en nuestros barrios y contra la impunidad por la masacre del Ycuá Bolaños? En estas luchas fuimos construyendo nuestro movimiento, en todas ellas nos fuimos fortaleciendo, enfrentando cara a cara todos los vicios desagradables de la policía imperante".

Sin embargo, se conoce que toda esta utilería es apenas una fachada que encubre a un grupo de agentes del imperio, que recibieron fuertes subsidios del ex embajador en Paraguay James Cason.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

Durante mucho tiempo advertimos que la candidatura del obispo Fernando Lugo, gestada en la embajada norteamericana de Asunción, respondía a los intereses del imperialismo y era publicitada con delirantes falacias. Aquí se exponen los hechos consumados para quienes aún tienen dudas al respecto.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

UNA GRAN MENTIRA DE LA CIA

Aunque un orquestaje de la prensa mediática pueda seguir con sus mentiras con respecto al clérigo Fernando Lugo, visto el proceso desde Paraguay es cada vez más evidente que la imagen de marxista y teólogo de la liberación del obispo-presidente está cada vez más desdibujada. Hoy aparece una noticia en su misma prensa oficiosa, donde el líder comunista Belarmino Balbuena advierte que ha empezado a emitir “malas señales”:

www.abc.com.py/articulos.php

En la nota se advierte que la movilización de sectores populares en respaldo a su gabinete, movilizando una gran infraestructura y evidenciando derroche, es una mala señal, dado que se trata de una de las prácticas con las que se quería terminar votando por el “cambio”.
Balbuena responsabilizó directamente a Miguel Angel López Perito, futuro jefe de gabinete, de ordenar concentraciones masivas en varias zonas del país, al viejo estilo partidario de la ANR , para simples reuniones de futuros miembros del gabinete ministerial.
Gastando inmensas sumas de dinero, hace días Fernando Lugo organizó una movilización y el coordinador fue un ex policía, antecedente que pone en duda de inmediato su liderazgo en materia social.

Las denuncias de Balbuena se suman al extendido rumor de que el obispo realizó un pacto con la familia Stroessner para trasladar los restos del fallecido dictador al panteón nacional de los Héroes. Ver:

"/url?id=67349121&url=49730335F95011"

Otro indicador de las falacias en torno al supuesto “un giro a la izquierda”, puede advertirse en el hecho de que mientras la izquierda critica a Lugo, Estados Unidos ofrece respaldo. Ver:

www.lanacion.com.py/noticias.php

Todo parece indicar que el imperio norteamericano, cuyos representantes son los verdaderos gobernantes de Paraguay hace 60 años, seguirá presente en el pais con Lilian Ayalde. Liliana Ayalde se desempeñó como directora de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia desde el 2005, donde manejó una cartera de más de 200 millones de dólares. Cuenta con más de 26 años de experiencia en desarrollo internacional, pero es la primera vez que se desempeñará como embajadora, y en este caso ante un país sudamericano.

Ayalde anteriormente fue representante de un conocido organismo de coacción imperialista, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y nada menos que en un país que hoy el imperio utiliza para desestabilizar a la región; Colombia.

USAID tiene antecedentes funestos en Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur donde incluso se involucró en la represión del Plan Cóndor.

USAID Y EVO MORALES

Al igual que en Venezuela y otros países que le disgustan, la CIA invierte mucho en Bolivia. A través de sus mamparas habituales: USAID, Nacional Endowment for Democracy, Instituto Republicano Internacional, etc. se subvenciona a las organizaciones de la derecha separatista hostiles a Bolivia de forma abundante.

USAID, por ejemplo, financió a Juan Carlos Orenda, consejero del Comité cívico de Santa Cruz de extrema derecha y autor de un plan que preveía la división de esta provincia.
¿Acaso es una casualidad que el embajador norteamericano Goldberg fuera convocado de los Balcanes a Bolivia?

El objetivo burdamente notorio es transformar al pais de Evo Morales en una nueva Yugoslavia. El separatismo es un método favorecido por los Estados Unidos para reanudar el control de riquezas naturales o regiones estratégicas cuando los Gobiernos se muestran demasiado independientes, demasiado resistentes a las multinacionales.

EL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA DE USAID EN FAVOR DE FERNANDO LUGO

Varios de los grupos que en Paraguay llegaron al poder, lo hicieron con el decisivo respaldo de USAID, algo que es reconocido por ellos mismos. ver:

www.tekojoja.org.py/v1/news.php

En Paraguay un sinnúmero de organizaciones se vincula a la embajada norteamericana a través de USAID, que incluso se apoderó de los Archivos del Terror con sus donaciones para eliminar documentos comprometedores y secuestrar la memoria del pais.

USAID Y LA AGRESIÓN A CUBA

Reconociendo que durante años la mafia cubano-americana desvía de manera escandalosa los fondos destinados a las campañas anexionistas que el gobierno norteamericano pretende desarrollar en Cuba, el Congreso congeló los $45 millones en fondos asignados en el 2008 al programa Cuba de la mal llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

Posteriormente cedió ante las promesas de la Casa Blanca y desbloquear la mayor parte del dinero.

La USAID realizó el 14 de mayo pasado, en su sede central de Washington, una asamblea sobre la distribución de 45 millones asignados por la Administración Bush para provocar una ruptura del proceso revolucionario cubano.

En su nuevo plan de abierta injerencia, la USAID anunció descaradamente que promoverá el envió clandestino de material electrónico a la Isla a través de intermediarios europeos y latinoamericanos, que favorecerá viajes de espías al país usando las llamadas licencias humanitarias para realizar "evaluaciones en el terreno", y garantizó a sus colaboradores que sus actividades nunca serán divulgadas, por encima de la ley FOIA de acceso a la información.

MANIOBRAS ORQUESTALES DE USAID EN PARAGUAY

En Paraguay el caso más reciente ha sido la polémica actuación de USAID con respecto al Archivo del Terror, que ha causado la indignación del responsable del hallazgo de los citados documentos, Martín Almada, por la tergiversación de la verdad histórica que contiene (v.: cleveland.indymedia.org/news/2008/08/31385.php)

Es normal que en Paraguay la verdad histórica se tergiverse “gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos de América”, donde cotidianamente puede advertirse la mala fe de los personeros de USAID, que buscan incluso distorsionar la realidad presente del país valiéndose de sobornos, y la verdad sobre el pasado comprando documentos comprometedores a inescrupulosos, a quienes cooptan con supuestas donaciones.
Mira també:
http://www.blogsincensura.com.py

This work is in the public domain
Sindicat