Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
Sé lo que hicisteis...El hombre que se hizo la cirujia pa na...
La transfobia en los medios no tiene límites. De nuevo vuelven a mofarse de una mujer transexual tratándola en masculino y frivolizando sobre la reasignación sexual, algo a lo que muchas personas transexuales después de un largo camino de reflexión y angustia deciden realizar. No tiene nombre como estos "payasos" tratan el tema, desde la mas ridícula ignorancia relacionando orientacion sexual con identidad de género.
ATA proponemos una acción de denuncia sobre el tratamiento que desde la cadena de television las sexta han realizado.


ENVIA LA SIGUIENTE CARTA TIPO: al email: aruiz ARROBA lasexta.com

Sra. Directora de programas de La Sexta TV.

En el programa de La Sexta, SLQH, el pasado día 30 de enero se mofaron desde la ignorancia más patética y atrevida e insultaron refiriéndose en masculino a una mujer transexual que había participado el día anterior en el talk show de Antena 3, El Diario, porque habiendo realizado un cambio de sexo, se definía como lesbiana. Cuestión que parece a los guionistas no les entra en la cabeza; obviando que alguien que cambia de sexo puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, en relación a su nueva condición. Y arrastrando con ellos, no sé si por afinidad ideológica, a los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín.

Las mujeres y hombres transexuales vivimos demasiadas situaciones adversas en la vida familiar, social, laboral, etc.

Desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), denunciamos tan vergonzoso y deleznable tratamiento hacia un colectivo que lucha por la normalización del hecho transexual ya que con este tipo de “mensajes” se dificulta aún más la integración social.

Una de las misiones principales que debe abordar la televisión es la de transmitir valores que favorezcan el respeto a las minorías, la tolerancia en general y la integración social de todos los colectivos marginados, entre los que todavía está muchas personas transexuales.

La Asociación de Transexuales de Andalucía se pregunta por qué se utiliza desde el guión del programa estas situaciones denigrantes y exige que los responsables de programación de La Sexta TV se hagan responsables del guión del programa, sin escurrir el bulto ni pedir falsos perdones. Nos preocupa mucho el que se nos utilice de una manera tan soez y chabacana. Nuestra condición transexual no puede servir más de motivo burla y caricatura.

Somos mujeres transexuales y como mujeres demandamos un trato justo por parte de todos los medios de comunicación.

Estos debieran cuidar sobremanera este tipo de recursos mediáticos hacia la mujer en general y hacia las mujeres transexuales en particular.

¿Con qué imagen nos mostramos después de este tipo de programa televisivo ante nuestros vecin@s, compañer@s de trabajo…? Todos los días intentamos demostrar a los demás, por medio de nuestra labor cotidiana que somos personas valiosas y respetables. Y que nuestra condición de género en modo alguno interfiere negativamente en los campos donde nos movemos. Todo lo contrario, por nuestra condición de mujeres transexuales demostramos que somos tan capaces, como los que más, en cualquier ámbito de la vida.

ATA desearía que la mujer transexual y la no transexual lograsen el acceso a los medios de comunicación en condiciones de respeto y dignidad, tal y como se merecen todas las personas.

Esta no es la televisión que queremos.

Atentamente,
Mira també:
http://atandalucia.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
Però no hi ha llibertat d'expressió? Llavors que diguin el que vulguin, no? Sempre és el mateix: Visca l'humor fins que es foten amb un mateix, llavors ja no fa gràcia. Al final ja no podrem ni explicar acudits per no ofendre ningú.

A més, tothom és lliure de mirar o no una emissora privada, que fan amb els seus diners el que volen. O no?
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
"Jo", crec que tens raó en la primera part, sobretot perquè es tracta d'un programa d'humor (amb menys o mes gust, però humor).

Potser el problema és que es tracta d'un col·lectiu fart de que no el tinguin en compte només per fer bromes. També s'ha d'entendre.

Respecte als diners privats, anem amb compte amb deixar fer el que vulguin..
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
Bè, podria dir que l´humor es inqüestionable i ens podem mofar de nosaltres mateixos, bé, pero siguem conscients sempre de que estem parlant i de qui, es comú veure com es defensa l´humor o la llibertat de expresió per sobre de la dignitat, dels drets d´igualtat... tot un seguit de violacions que la televisió executa en cadena i sistemáticament.

bè, sí, tothom te dret a expresarse y riure lliurament pero no tothom te la posibilitat de ferl,ho profesionalment i pels mitajans de comunicació. Es la ATA la que está fent us d´aquest dret atacant aquesta acció masclista. I ls televisió no fa us d´aquest dret sino que abusa d´aquest dret per el poder que significa que el govern et dongui un espai televisiu.

bueno a la carta blanca que li dones a la televisió et diria que si ets un ciutada normal, o sigui represaliat i oprimit et donaras comte de que per sobre del oci i la televisió estan el drets humans, i cap capital privat ens pot violar per diners que tingui, i que la soberbia aquesta de son rics pertant lliures no hi cap en una pagina anticapitalista.

No confonguem els nostres drets amb el del govern o la televisió.
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
muy acertada o acertado en este ultimo comentario
Anarcolepsia
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
Estic d'acord, apostata amb el teu comentari, pero com a pallaso m'he sentit ofes malgrat les cometes.
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
11 feb 2009
http://www.youtube.com/watch?v=y0bTyN3XytQ

passin i vegin la democracia de la sexta.
Re: Transfobia en "La sexta", llamada a la acción
12 feb 2009
una cosa és riure de tot i altra és ridiculitzar o fer escarni, frivolitzar, de qüestió tan seriosa i dolorosa per a un col·lectiu marginat per raó sexista...

no haurien fet bromes sobre una dona maltractada, òbviament.

d'això tampoc no n'haurien de fer...

APAGUEU LA TELE, MARIETES!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more