Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Carta de padre de una chica de 15 años detenida el Larissa y que será juzgada bajo la Ley Antiterrorista
10 feb 2009
Carta de padre de una chica de 15 años , que junto a 18 otrxs (11 de cuales son menores) será juzgada bajo la ley anti-terrorista en Larissa.
NG_imia_small.jpg
Carta de padre de una chica de 15 años , que junto a 18 otrxs (11 de cuales son menores) será juzgada bajo la ley anti-terrorista en Larissa. La carta apareció como primero en el periódico izquierdoide “Ergatiki Allilegi” (Solidaridad Obrera) y luego fue publicada en indymedia. A pesar, que el padre es un terrible demócrata, que obviamente no olvida añadir “castiguen a los crímenes”,etc. , la carta pone un poco de luz sobre la situación de lxs compañerxs de Larissa. 6 otrxs compañerxs de Larissa detenidxs durante la revuelta tienen cargos por robo. 4 adultos están en preventiva.

“Once niños en Larissa están acusados de ser “terroristas”.He leído sus cargos :” Formaron grupo de personas (organización), que funcionaba en manera organizada(...), tenía como objetivo cometer los incendios y trasgredía hacía el uso de los materiales explosivos.(...) Con su propia voluntad querían ser una organización criminal ...Poseían varios medios técnicos , con cuales interferían en la comunicación radiofoníca de la policía. El grupo tenia capacidad del intercambio o sustitución de sus miembros sin que el grupo mismo sufría algún cambio.”
Pregunte a los abogados: “? Existen algunas pruebas para todo eso?” Me respondieron:”No, no hay pruebas”.”? De donde viene eso entonces?” pregunte. Los abogados sacudieron los hombros en un manera conforme.?Que es el significado de éste caso?Están apuntando no sólo a los chicos, no sólo a los padres, sino a todos los ciudadanos. Nos dicen muy claro:?Cada uno a su sitio!?Nosotros somos el Poder y haremos lo que nos da la gana!? Trasgredimos la ley, abusamos nuestra poder!?Vamos a dañar a vuestros niños!?Ni os movéis! Agachad la cabeza y así quizás bajaremos un poco los cargos, quizás condenaremos vuestros hijos a penas un poco menores.? Aquí la justicia no funciona! ?Aquí funciona el Poder!Una Poder no confirmada.
Tenemos que responderles. Todos los ciudadanos demócratas tememos que dar la respuesta.?No somos esclavos!?Somos ciudadanos!?Tenemos derechos! ?Demandamos la justicia!?Sin la justicia no hay sociedad!Fuera las acusaciones. Dejad en libertad a los detenidos. Castiguen los crímenes. AHORA...
Están acusando a nuestros hijos de terroristas con las pruebas inexistentes. Están intentando destruirles para sus fines políticos. Por favor, tomen la posición. Seáis presentes. Esté asunto toca a cada ciudadano demócrata de nuestro país. Tenemos que ponerles contra el muro.?o no?

Yiorgos P.
el padre de una “terrorista” de 15 años
Mira també:
http://www.klinamen.org/article5844.html
http://www.klinamen.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat