Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
GenPets, on anirem a parar?
09 feb 2009
joguines vives creades geneticament en laboraoris.
em sap greu però no he traduît l'email. això nomes és un fragment, al link hi veureu la resta.


(!)Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete. Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así reza el poster de arriba. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos. Este producto asombroso parece salido de una película (me cayeron lágrimas al recordar a los Gremlins). Para que lo conozcan he puesto varios links al final de la nota (hay un slide de fotos) pero como trabajo central he adaptado una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañía. Elegí traducir esto y no las características principales ya que hay algunas preguntas y respuestas por parte de la empresa que son increíbles. La nota es más larga de lo habitual pero realmente vale la pena tomarse unos minutos hacer una leída.
Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo?
¿Los Genpets son animales reales?
Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.
¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?
Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.
¿Cómo se hacen los Genpets?
El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente
¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?
Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.
¿Los Genpets demuestran emociones?
Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.
¿Los Genpets pueden hablar?
Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido..
¿Crecen aún más en su tamaño?
No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento
¿Cuanto de vida tienen los Genpets?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.
¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?
Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.
¿Un Genpets puede llegar a morder?
No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.
¿Genpets abre los ojos?
Sí. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.
¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?
Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.
¿Los Genpets defecan?
Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.
¿Pueden Genpets reproducirse?
No. No pueden reproducirse.
¿Pueden los Genpets llegar ser violento?
El Genpet esta diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.


tot i semblar una animalada, podem pensar que no es pitjor que el que fem als animals que porten milers d'anys d llibertat a la seva especie i els agafem i els fotem dins una gabia de per vida com els ocells, o dins un pis com els gossos i els gats. moltes especies mes son sotmeses als humans, esclavitzades, eliminades. per aixo penso que potser un animal creat en captivitat i sense antecedents en llibertat, i amb les caracteristiques que te, no se senti empresonat..

tambe fa pensar en si pot tindre anima (si hi creiem) tot i aixi fa esgarrifar haver de tindre'l conectat i drogar-lo..

es inevitable pero caure en el dubte de si es tot plegat una mentida.

si voleu veure'n fotos, aqui teniu el link:
http://www.genpets.com/index.php

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: GenPets, on anirem a parar?
09 feb 2009
No cal ser la més llesta del món, només no ser tan crèdula!

Això que els Genpets siguin unes noves mascotes no és més que una invenció, la resposta a la nostra amiga wikipèdia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genpets

Vinga, Salut,incredulitat i marxisme-leninisme!
Re: GenPets, on anirem a parar?
10 feb 2009
Això és com el fotògraf Joan Fontcuberta, que fa exposicions jugant amb realitat i ficció. Va cola vàries infos per vertaderes a diversos mitjans de comunicació, en certa manera per demostrar com de parcials solen ser i com moltíssimes vegades no són ni per contrastar la informació. És a dir amb una miqueta més d'ull aquets podrien haver contrastat la info que Fontcuberta mostrava a les expos. Però no ho feien i colaven informació com verídica. Com per exemple va fer el programa “Cuarto milenio”. Ací podeu vore que va passar: http://www.vilaweb.cat/www/verbalia/fauna/fitxa?p_idcmp=3300308

En definitiva, el més important és que ens creguem les coses, però justes, que posem sempre un interrogant i que contrastem la info.

saut
Colera camping CNT