Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Desde el centro de retención de Perpinya (Francía)
09 feb 2009
Centro de retención de Perpinya, domingo 8 de febrero. Testimonio de un detenido.
“ Aquí sufrimos mucho. Tengo mis papeles de Barcelona, vivo allí. Hice un viaje a Marseilla y quería volver a Barcelona, yo no quiero quedarme en Francía. Estoy aquí desde el miercoles que ha pasado y hasta ahora no hay nada. ¡ Aqui es Guatanamo, de verdad! Somos de Marruecos, de Algería, de Ecuador, de Senegal... Yo quiero entrar (volver) a España. Libertad. La policía me interpeló en el tren. Aquí no sabemos si es centro o carcel, hasta ahora no sabemos. Ayer hubo una concentración aquí, vinieron periodistas y personas que quieren ayudar la gente aquí, pero no les dejaron entrar. No sé por qué. La gente está muy mal. Estamos tratados como perros. No tenemos nada, nada de nada. Pasó 6 años en Barcelona, jamas entro en carcel, ni centro. La policía de España es mejor qui aquí. De verdad. No tenemos derecho de nada.Cuando queremos entrar en la habitación d noche para dormir, hay que hacer una alerta. No puede ser, no puede ser. ¿ No puedes venir aquí con una cámara ? Hay que filmar todo aquí.Telefonos que tienen cámara hay que dejarlos. Aquí se necesita dinero para el tabaco, el café... ¿ qué es? No sé por qué. La gente qui esta encerrada aquí no vive en la región, estaba de paso. No queremos vivir en Francía. Como soy divorciado, tengo mi mujer en Barcelona, tengo una hija qui tiene 5 años, trabajo, tengo residencía. ¿ Por qué estoy aquí? Al tribunal no pasa nada, te dicen “ ¡vuelva a tu país!”. Hay que esperar un pass de España. No aguanto, es demasiado. La policía es muy racista sobre todo con los Maghrebís. Desde hace una semana, unos se negaron a comer para protestar. ¡ Quieren cambio! Necesitas dinero, no puede ser, quieres ducharte, no puede ser, necesitas ropa, no puedes ser. No se puede nada. Hay mucho frío aquí. Ahora quiero tabaco para furmar, no me dejan entrar para sacar mi dinero. (se cortó la comunicación, volvemos a llamar). No podemos hacer nada. Somos humanos. Yo quiero saber si es un cárcel o un centro. La verdad es un cárcel.”

En Francía, las personas encerradas en los centros de retención tienen derecho a recibir llamadas y támbien a telefonear. Se puede telefonear a los detenidos de Perpinya a estos números : +33 4.68.52.98.79 / 4.68.52.92.21/ 4.68.52.92.13. Varias personas hablan español.

fermeturetention ARROBA yahoo.fr

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desde el centro de retención de Perpinya (Francía)
09 feb 2009
Aquesta és l'Europa dels drets humans...
L'Europa racista que en paîsos com França i Italia compte a més amb un suport considerable dels seus ciutadants.
Socialisme (veritable) o barbarie
Re: Desde el centro de retención de Perpinya (Francía)
10 feb 2009
Veig que fan les coses millor al pais vei, ara que la france tambe esta plagada de moros. lo del home aquest es extrany, viatjar sense quartos a sobre, i treballant? Que es foti i espavili, mojame: vaig deixar de fumar tabac fa anys, pero si trobo un puro que em van regalar me'l fumo a la teva salut.
hola
08 mar 2009
hola me llamo melinda y me gustaria saber si mi amigo javier esta alli ace dias que trato de comunicarme con el y no logro comunicarme con el el tambien usa otro nombre javier ,estrella,cristian , bobi, jorjo encarnacau enverdad no se que nombre dio el el de ecuador su fisico es moreno mulato normalmente tiene barba si no se rasuro tiene en el ojo derecho una pequeña cicatriz es de ecuador tiene unos 35 años y vivia en belgica si tenes informacion porfabor o si comunicas con el dejame un comentario gracias
Sindicato Sindicat