Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Els jugadors del Maccabi de Tel Aviv van anar a donar suport a l'organització terrorista Exèrcit Israelià
06 feb 2009
Mentre l'organització terrorista Exèrcit Israelià assassinava a centenars de persones, els jugadors del Maccabi els felicitaven. Veieu les imatges de la web del Maccabi
mac-gaza_inside.jpg
Seffi 090109 0028.jpg
Seffi 090109 0030.jpg
Jugadores del Maccabi de Tel Aviv acuden a la Franja de Gaza a felicitar a los soldados israelitas por la matanza de palestinos antes de venir a jugar contra el Unicaja a Málaga    

La de Málaga es la primera salida al extranjero del equipo representativo de Israel desde el comienzo de la masacre; está previsto un amplio despliegue de seguridad


14/01/09. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com comprobó ayer en la página web oficial del club de baloncesto Maccabi de Tel Aviv, http://www.maccabi.co.il/News.asp?id=1768&language=english, que tres de sus jugadores - Omri Casspi, Lior Eliyahu y Marcus Fizer- se desplazaron el pasado viernes a la franja de Gaza, tras realizar una petición expresa a su entrenador, para dar ánimos a los soldados del ejército de Israel que están ejecutando la matanza de civiles palestinos y militantes de Hamas. El laureado equipo de baloncesto juega mañana en Málaga en la que es la primera salida al extranjero desde el comienzo de la masacre. Como en otras ocasiones la visita del equipo israelita vendrá acompañada de un amplio despliegue de seguridad en el palacio Martín Carpena, lugar del encuentro.

LA información que ofrece la página web del Maccabi de Tel Aviv asegura que fueron los propios jugadores los que pidieron a su entrenador que suspendiera el entrenamiento del pasado viernes para facilitarles una visita a las tropas del ejército de Israel que están ejecutando la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. La 'liebre' de esta visita la 'destaparon' ayer los compañeros de deportes de La Opinión de Málaga al publicar una fotografía de la visita y hacer una breve referencia en el periódico.

LA noticia da cuenta de cómo la soldados desplegados en la operación Plomo Sólido agradecieron la visita de los jugadores Omri Casspi, Lior Eliyahu y Marcus Fizer y se interesaron por el resultado de anteriores encuentros, algunos de ellos incluso a pesar de estar heridos, se alegraron de la reciente victoria contra el Olimpiakos, según la nota.

fizerDEL mismo modo, la información se sorprende de la presencia del norteamericano Marcus Fizer en esta visita, toda vez que Fizer no es de nacionalidad israelita sino estadounidense y apenas lleva un año y medio en Israel.

LOS desplazamientos del Maccabi de Tel Aviv al extranjero para disputar encuentros de la Euroliga de baloncesto llevan acarreados amplios despliegues de seguridad, como el que ya está previsto mañana en el palacio Martín Carpena.

LA presencia de símbolos palestinos, como banderas, se ha prohibido al público del recinto malagueño en anteriores encuentros con el Maccabi. En base a la Ley del Deporte, la autoridad policial tiene la potestad para retirar cualquier símbolo, emblema o estandarte que pueda provocar desórdenes públicos, altercados o actos violentos. No sabemos en qué concepto tiene la autoridad la bandera del estado de Israel.
Mira també:
http://www.maccabi.co.il/News.asp?id=1768&language=english

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat