Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
CAMPAÑA DESPENALIZACIÓN TOP MANTA. ConcentraAcción en Terrassa, 12 de febrero
05 feb 2009
Jueves 12 de febrero a las 19h en el Raval de Montserrat, Terrassa, Área Metropolitana Barcelona
mail_google_com.gif
Vecinos, vecinas, artistas, músicos, asociaciones, hackers,precarias, buscavidas… a ti que compartes música en Internet, en casa, con los amigos o la familia:

¡¡necesitamos vuestro apoyo!!
CONCENTRACIÓN DE MANTAS VACÍAS EL JUEVES 12 DE FEBRERO A LAS 19h DELANTE DEL AYUNTAMIENTO. TRAE LA TUYA!!!

Diferentes asociaciones han iniciado la campaña por la despenalización del “top manta”. Desde las asociaciones de sin papeles de Madrid y Terrassa, desde Nómadas del siglo 21 (asociación delanteros de Barcelona) se da apoyo a esta campaña.

Hemos venido a trabajar, con los mismos derechos y responsabilidades que cualquiera. Pero no nos dejan. Aunque nos quieran contratar, no podemos trabajar sin papeles. No queremos hacer daño a nadie, por eso decidimos trabajar vendiendo en la calle. El top-manta es el único trabajo posible para muchos. Pero nuestro oficio no es el top-manta. Sabemos y queremos trabajar en otras cosas

Ahora nos dicen que vender en el top-manta no es un trabajo, que es “robar”. Pero nos castigan por vender en el top-manta más que por robar ¡Hasta dos años de cárcel y venticuatro meses de multa!

Si alguien roba en una tienda menos de 400 euros no va a la cárcel. Pero si yo vendo unos pocos CDS para ganar menos que ese dinero al mes, sí. No es justo.

Ya hay 63 hermanos en la cárcel y cientos de causas penales abiertas por este motivo

¿Vender cds en la calle para sobrevivir es tan grave? ¿tan importante como para ir a la cárcel? Creemos que no, mucha gente compra en la calle.

Esta desmesurada actuación contra los que menos tienen viene respaldada por la ya conocida SGAE, que se dedica a denunciar a los manteros por un lado y por el otro conseguir cambios legislativos que van desde el canon (es el único impuesto que aprueba un gobierno que va integro a las arcas de una asociación privada como la SGAE), hasta podernos sancionar por intercambiar música por iternet) (más info sobre canon y sgae: aquí.)

El próximo mes de marzo hay una posibilidad de poder cambiar esta situación, pues se va revisar el código penal, desde diferentes colectivos de abogados se han elaborado enmiendas, sólo nos falta tu apoyo si crees que esta situación es injusta.

Para dar apoyo firma aquí: www.transfronterizo.net
Mira també:
http://www.communia.info/candelaup/?q=node/1251
http://www.transfronterizo.net/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more