Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: mitjans i manipulació
Demagogia
05 feb 2009
Vivimos en una sociedad tristemente guiada por la demagogia, por los discursos más o menos incendiarios de aquellos que persiguiendo intereses espurios, incitan a las masas, no a pensar, no a razonar, sino a asentir.
Vivimos en una sociedad tristemente guiada por la demagogia, por los discursos más o menos incendiarios de aquellos que persiguiendo intereses espurios, incitan a las masas, no a pensar, no a razonar, sino a asentir.

Parece que el hombre del siglo XXI no tiene tiempo para la reflexión, y prefiere comprar opiniones prefabricadas en uno u otro medio de comunicación, dependiendo siempre de su supuesta ideología, si es que alguno tiene otra que no sea la del capital. Y es, que los periodistas de hoy cada vez cuidan menos, aquellos efímero códigos deontológicos que un día, alumbraron, alimentaron y de los cuales incluso algunos llegaron a enorgullecerse. Lástima que esto, como tantas otras cosas se hayan perdido en el fragor de la batalla, la batalla de las audiencias, de la fama, de los beneficios.

Y es así como los nuevos voceros, moldeadores que no creadores de opinión y encantadores de serpientes se pluriemplean con el fin último de engordar sus cuentas corrientes. Y es entre estos especímenes, sórdidos demagógicos e inconstantes donde encontramos una figura que brilla con luz propia. La señora Pilar Rahola, ex de Esquerra Republicana de Catalunya, ex del Partit per la Independencia (todos recordamos su gran éxito electoral), asidua de “les matins” articulista de la vanguardia, la Nación, el Diario de America y lo mejor de todo, tertuliana de la noria.

Es una mujer que tan pronto esta entrevistando a Violeta Santander como hablando sobre el conflicto árabe-israelí. A ella le encanta gritar, interrumpir, pero sobre todo, llamar la atención mientras deslegitima a todo aquel que no piensa como ella. Pero la gran pregunta es, si esta buena mujer, alguna vez ha pensado en algo más que en si misma. Ha pensado en la dignidad de la profesión de periodista, que ella mancilla diariamente.

Sinceramente leo sus artículos por puro morbo, total, las ediciones digitales de los periódicos son gratis, y nunca estoy en casa a la hora del club de la comedia. Ella lo supera todo, con esa forma de escribir cínica y prepotente, que haría avergonzarse al mismísimo Maquiavelo. Totalmente Insuperable, en sus apariciones televisivas, sobre todo en su papel de Lady Mcbeth

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Demagogia
05 feb 2009
Completament d'acord. La Rahola s'ha d'enviar a l'espai!
Colera camping CNT