Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Concentración contra MaxMara por la venta de piel en sus establecimientos-Semama global de acción contra Max Mara Fashion Group Autor(a)
05 feb 2009
La semana del 9 al 15 de febrero se anima a los activistas por la liberación animal a que se concentren en las diversas tiendas de MaxMara en todo el Estado Español para presionar a esta firma a que deje de vender pieles en sus establecimientos.

Contra este grupo se esta desarrollando una campaña a nivel internacional desde hace varios meses, el peso lo llevan los activistas italianos, pero son muchos los paises en los que se estan sucediendo concentraciones en solidaridad con la iniciativa.

De esta forma se pretende concienciar al consumidor del porque de no vestir productos de origen animal y presionar a la vez a las marcas para que no usen productos de origen animal en sus prendas. Muchas otras veces se han conseguido que empresas como Zara se vieran obligadas a retirar estos productos de sus tiendas.

* Web Oficial de la campaña: www.maxmaracampaing.net

* Localizador de tiendas (encuentrala en tu ciudad): www.maxmaracampaign.net/en/store-locator.html

*Flyer informativo para repartir (especifico sobre Max Mara, en castellano): www.maxmaracampaign.net/en/docs/mmc_esp_frot_back.pdf

* Si haces una concetración haznoslo saber para poder anuciarlo y remitirlo a la campaña italiana: pielesasesinato (at) gmail.com
Si despues también envias un reporte de lo acontecido acompañado con fotos la campañ te lo agradecera, sirviendo para animar a otros activistas a participar.

* Las concentraciones en otros paises consisten en situarse delante del establecimiento con carteles que hace alusion a la realidad de la industria de la piel y otros que señalan a Max Mara como uno de los responsables de la tortura y asesinato de millones de animales. Se anima a los clientes a no colaborar con esta masacre y se gritan consignas contra la marca y contra la peleteria.

* Aunque las protestas no se centran en la venta de cuero se quiere hacer incapie en que dicho producto tambien proviene de la explotación animal y forma parte de la industria de la piel. El vestir calzado o ropa de cuero es inaceptable para cualquiera que se considere vegano o activista por la liberación animal. El llevar este producto durante una protesta ademas de ser una incoherencia da una imagen pesima.

¿Porque una campaña?

Las campañas han demostrado ser métodos eficaces para luchar contra la dominación animal. Centrándose en un objetivo realista que se pueda lograr a medio plazo, como por ejemplo poner fin a la industria de las pieles, las campañas han logrado utilizar los recursos del movimiento para obtener importantes resultados.

Hoy en día la palabra campaña se utiliza muy a menudo en todos los ámbitos políticos, pero las campañas de liberación animal se pueden considerar diferentes por las siguientes razones: se centran en una sola cuestión (ejemplo; pieles), están dirigidas contra una sola empresa (como Grupo Max Mara, por ejemplo), tienen exigencias prácticas (que el Grupo Max Mara deje de vender piel) e integran las distintas formas de acción y no se detienen hasta que su objetivo ha sido alcanzado.

Algunas campañas son cortas, dan buenos resultados fácilmente y dan ánimos a los activistas, mientras que otras son más difíciles y largas. No todos los resultados importantes se logran fácilmente, el esfuerzo y la dedicación son imprescindibles. Sin embargo, con esta formula, al final, los resultados deseados acaban llegando, con ellos miles de animales son salvados de una forma de vida miserable.

Determinación es lo que necesitamos más para salvar a los animales muertos por la moda.

Si bien la economía es cada vez más global, también el movimiento de liberación animal, creando redes de cooperación para luchar contra las empresas que participan en el maltrato animal. Campañas globales o internacionales contra las empresas de venta de pieles, por ejemplo, han demostrado ser muy efectivas.

La responsabilidad de empezar una campaña es muy grande, se necesita seriedad y compromiso, de lograr el objetivo el movimiento sale muy fortalecido, el mensaje que se transmite a las empresas es el de que lo que nos proponemos lo conseguimos, y los futuros objetivos quizas se lo piensen antes de decidir soportar la presión de los activistas por la liberación animal. Sino se consigue el daño también es importante, en este caso el mensaje es; si aguantamos por un tiempo se cansan, no tienen la fuerza. Habremos perdido tiempo y credibilidad.

El movimiento en España quiza no sea lo suficientemente fuerte para llevar una campaña propia, por ello una buena forma de crecer de tantear nuestras fuerzas es apoyar una campaña internacional, sin acarrear con la responsabilidad de continuar si vemos que no funcionamos. Unete y haz una demo en solidaridad con la campaña contra Max Mara

Max Mara

Max Mara es una de las marcas mas conocidas de pret a porter, pero esconde una realidad no tan agradable: los trozos de pieles en sus prendas proceden del sufrimiento animal.
Las pieles de las prendas de Max Mara son las pieles de los animales, los únicos con Derecho a llevarlas. La sangrienta y violenta industria peletera cría y mata decenas de miles de animales cada año para arrancarles la piel y transformarla en prendas de vestir. Esta industria esta financiada y promovida por el grupo de moda Max Mara y las diferentes marcas con las que comercia.

El grupo de moda Max Mara posee 2300 tiendas en todo el mundo y es uno de los mayores fabricantes de ropa a nivel mundial. Se les considera una compañia lider en la industria de moda pret a porter.
Conseguir que dejen de vender piel tendrá un serio impacto en la moda italiana y en otros muchos paises, por lo que se salvaran innumerables animales utilizados para "adornar" con sus pieles chaquetas, gorros o bufandas.

Esta compañia no depende de las pieles y no les supondría un gran esfuerzo dejar de utilizarlas, con lo que se salvarian la vida de miles de animales cada año. El grupo de moda Max Mara puedre tomar la misma decisión ética que ya han tomado otras muchas de las mas conocidas marcas de moda.

This work is in the public domain
Sindicat