Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cuando los radicales antisistema son todo lo que quisisteis ser
04 feb 2009
Jue, 22/01/2009
Anastasia Baburova, que la tierra os sea leve a ti y a Stas. Ojalá hubiera mucha más gente como vosotros.
Esta es la clase de personas que hacen el anarquismo. Periodista modelo, honra de su profesión; aquella que hubiera podido protagonizar quince mil películas en Hollywood alabando la integridad y la nobleza de los periodistas, la mayoría de los cuales la tacharían de radical antisistema cuando participó en el foro social europeo en Malmö, 2008. Por ejemplo. La clase de personas que se enfrentaría de verdad al Ku-Klux-Klan, como Gene Hackman en Arde Mississippi, que fue asesinada junto con un compañero abogado -otro defensor de los derechos humanos aun a costa de su propia vida, que entre otros casos defendió el caso de una niña chechena torturada, violada y asesinada por un coronel ruso hace nueve años y que salió de la cárcel la semana pasada. Dos horas antes de su muerte, Skat le había hecho una entrevista sobre su intención de retomar el caso contra el coronel. Stanislav Markelov fue asesinado de un tiro en la cabeza y al parecer, cuando fue a detener al agresor, la mataron a ella también. El día anterior había ingresado en Acción Autónoma, un colectivo anarquista con el que ya había colaborado antes. Una mujer que perseguía con sus investigaciones a los grupos fascistas rusos y denunciaba las prácticas de un gobierno mafioso; que daba la cara por los desplazados del Cáucaso y fue detenida protestando contra las prisiones, como una “quemacajeros” más; que hizo campaña contra la brutalidad policial y la represión, miembro del movimiento ecologista “radical” (y a mucha honra) Rainbow Keepers; que apoyó a saboteadores antinucleares franceses, que sabía artes marciales y llevaba consigo un cuchillo.

Sí, sí. Llevaba un cuchillo cuando la mataron: si no hubiera sido periodista, qué fácil hubiera sido resumir su vida diciendo que era una “violenta” más. Pero hoy, periodistas y libertarios sienten la pérdida de una misma persona. Cuánta basura suelen escribir los periodistas sobre gente como ella que en realidad es todo lo que ellos admiraron en el cine pero nunca se atrevieron a ser. Mientras otros tragan carros y carretas, agachan la cabeza, escriben lo que les dicen y se excusan con la hipoteca, ella se ganaba la vida como periodista autónoma y escribía lo que quería, y también colaboraba con grupos de contrainformación, de esos que a menudo aparecen en la prensa como oscuros centros de conspiraciones radicales, violentas y sin sentido. Si algún día hacen una película sobre su muerte, probablemente cubran con un mojigato velo todo lo que hacía de ella una mujer libre y la conviertan en una caricatura de Tom Cruise o algo así: una joven idealista y desenvuelta, pero sin estridencias ideológicas. Por lo pronto, la prensa “seria” ya ha evitado toda referencia a su militancia anarquista.

Aun sin saber si el asesino era un militar, mafioso, neonazi, nacionalista o agente de Putin sí que hay una cosa que vuelve a ser cierta: ha sido el choque entre extremos opuestos. Que lo vuelvan a decir, como si ella no fuese periodista profesional, como si hubiera sido un chaval de 16 años que acudía a una manifestación contra un partido político fascista. A ver si ahora se dan cuenta de qué extremos son esos que se enfrentan. A ver si esta vez se les cae definitivamente la cara de vergüenza. La próxima vez que hablen con una leve sonrisa de superioridad de utópicos e idealistas se estarán portando como el miserable que se encoge de hombros cuando apalean al vecino negro mientras el espectador, reconfortado, piensa que él se opondría valientemente a la injusticia; más les valdría acordarse de qué clase de personas son las que luchan por que merezca la pena vivir en este mundo.
Y también muchos superanarquistas deberían recordar que hay mucha gente honesta de verdad que merece todo el respeto del mundo, aunque no comparta todas nuestras ideas.

Anastasia Baburova, que la tierra os sea leve a ti y a Stas. Ojalá hubiera mucha más gente como vosotros.




Fotos:

http://ru.indymedia.org/newswire/display/21476/index.php
http://piter.indymedia.ru/ru/node/5803
http://drugoi.livejournal.com/2840538.html
Mira també:
http://ru.indymedia.org/newswire/display/21476/index.php
http://drugoi.livejournal.com/2840538.html

This work is in the public domain

Comentaris

Roma SI paga a traidores
07 feb 2009
Ser antisistema debería ser una forma de vida o actitud que desembocara en acciones , opiniones u gestos claramente contrarias a todo poder , despótico de los cuadros de mando del Estado. Según el diccionario de la lengua española es una persona “ contraria al sistema social o politico establecidos”.
Por lo tanto deberíamos llegar a la conclusión que un movimiento de este tipo debería ser consecuente en su forma de luchar contra su presunto opresor y autofinanciarse ( o que le financiasen otros) pero sin unirle ningún lazo con el enemigo. Ya de por si, tal tarea , independientemente de tener éxito o no tenerlo ya debería ser tratada como audaz, arriesgada y valiente. La disidencia siempre ha sido una forma de lucha o de pensamiento diametralmente contraria a los intereses de los que mandan. Pero si a un poder politico le interesase romper esta virginidad que representa el luchar contra el sistema mismo sin ser corrompido por dinero de segundos y terceros, solo necesitaria utilizar la tentación de la subvención. Y es que desde siempre, el hecho de costear a un movimiento politico, estudiantil, sindical o social requería un esfuerzo considerable y la mayoria de veces si no se inyectaba de forma rapida una cantidad ajena de dinero el proyecto difícilmente podria alcanzar éxito alguno. Pero, del mismo modo que un movimiento necesita dinero para sobrevivir, tambien depende desde donde proceda la financiación, y de la forma en que se quiera utilizar (asi como por el camino en que se le quiera hacer caminar) ya deja de ser autonomo para convertirse en una marioneta. Si, en un objeto que se puede utilizar a placer para realizar las tareas por las que se le paga. Por tanto, un movimiento que reciba dinero de circulos contradictorios del espiritu por el que se creó, cae abocado de forma irreversible en una sumisión que lo convertirá en estéril para siempre. Aquí en España tenemos como en el resto de Europa un movimiento bastante organizado de lo que muchos llaman “extrema izquierda “ , otros “ movimientos sociales “ y los medios de comunicación “ grupos antisistema “ pero como veremos mas adelante ni son antisistema, ni son sociales, ni representan un cupo considerable dentro de la población para denominarlos POPULARES.
Estos grupos de jóvenes que se consideran antifascistas sin ni primero saber lo que es el fascismo (mas que nada porque su diarrea mental progre les hace mezclar a Mussolini con George Bush, Ratzinger, Aznar , Sharon y la Lina Morgan), ya de por si son la mas absoluta demostración de lo que es el absurdo de un movimiento. Y hasta serían entrañables y harian gracia ( son de un patetismo recalcitrante) sino fuera porque cometen agresiones cobardes, son unos sumisos dobermans de los partidos pisonadora- cultural izquierdistas y porque en general son proterroristas.
Pero, ¿ porque estos grupos que se consideran ellos mismos antisistemas no lo son en absoluto y si una parte esencial del engranaje antisocial y antipopular del Sistema?
1º de todo, porque para ser contrario al Sistema deberias buscar unas alternativas politicas que fuesen opuestas en el fondo y la forma a las politicas del Estado. Ellos todo lo contrario son los mas fervientes defensores de toda la materia en descomposición mediatica, usada para corromper las mentes de todo un pueblo. Estan a favor del aborto, de la eutanasia, de las bodas homosexuales y la posterior vivisección en vida que significa que estos sodomitas invertidos puedan “ ahijar” a pobres criaturas, estàn a favor de la legalización de la droga, en contra del patriarcado tradicional, de la politica social de la Iglesia,etc etc.
2º- Su modus operandi contra librerias, editoriales y iniciativas culturales disidentes que en realidad erosionan la capacidad de intoxicación del Sistema, son atacadas por instinto. No hay mayor sentimiento reaccionario que el suyo. Según ellos con sus teorias politicas utopicas, resquebrajadas de razón , antinaturales hasta los tuétanos, pretenden basar su ideario, basado en el odio contra todo, el proyecto de derribarlo todo, adulterarlo y vendernos que la mejor solucióna los problemas y que el mejor mundo posible es el que propugnan ellos en contraposición al de los malvados fascistas. Los fascistas son la reacción, el caciquismo, el centralismo, la monarquia , los grandes terratenientes, el racismo irracional, el imperialismo, las fuerzas especuladoras, etc etc. Pero ellos, ¿ que propugnan en contraposición a este caos, que supuestamente atribuyen a un movimiento que no conocen de nada? : pues exactamente lo mismo que propugna el Sistema, la politica del Nuevo Orden. Una sociedad multirracial, multicultural, donde se erradique toda religión o cultura propia de un pueblo occidental, donde haya todos los tipos de matrimonio entre personas inventados y por inventar, un mundo mestizo, desarraigado y gris. Lo que para ellos es una mezcla de colores y de culturas para los Poderosos es el jaque mate total para terminar de una vez por todas con todo poder de reacción y respuesta de todo pueblo cohesionado y vigoroso. Porque su mestización y travestismo politico es efectivamente la forma mas rapida de empezar el desmoronamiento de una civilización.

3º- Tienen una forma de actuar que hace el trabajo sucio al Sistema capitalista ( atacando los símbolos patrios, la religión cristiana, la familia tradicional, a favor de movimientos terroristas, a favor del “ papeles para todos”, de jóvenes patriotas de otros partidos NR, etc.) pero usando un puño de combate totalmente marxista: los movimientos okupas tan dañinos por todos los barrios en que parasitan, los destructores de mobiliario urbano de la calle, los matones de la navaja y el 20 contra 1, los sharps, los punks cocainomanos y semimendigos, etc. Y es que discrepan de toda prensa que les sea contraria, eso si, creen a rajatabla tan antisistema que son ellos toda la prensa de las grandes corporaciones, todas las historietas que leen, tomandoselas como propias a la hora de buscar venganza como meras ofensas personales.

4º Y es aquí cuando llegamos al momento algido de la cuestión. La financiación. Ya hemos visto que apoyan toda politica disuasoria del capitalismo, que usan sus metodos opresores, que creen en toda su prensa, ( que no he puesto ejemplos, ya que solo con entrar en cualquier web de esta fauna se comprueba lo que son al dedillo). Cada fin de semana vemos como grupos musicales, organizaciones juveniles, plataformas “ culturales “ de extrema izquierda realizan en nuestros pueblos y ciudades sus actos. Sin seguimiento ni represión policial, en locales concedidos por los Ayuntamientos, sus grupos tocando en pabellones municipales y contratados por Comisiones de Fiestas, etc. creo que se ve claramente de que lado están los que mandan . Solo hace falta para eso ver un leitmotiv clarisimo: Las diferencias sobre el funcionamiento de organizaciones socialpatriotas y ultraizquierdistas.
a)- Los grupos socialpatriotas tienen que vender sus discos por internet en distribuidoras semidesconocidas y muchas veces con el peligro de la redada policial en su casa por difundir discos que atentan contra la dignidad de Manolete y que hacen apología vete a saber de que. Mientras que sus grupos musicales no solo no tienen ningún problema a la hora de difundir musica, sino que además sus productos son vendidos en grandisimas corporaciones multinacionales y centros comerciales. Por ejemplo, echando un vistazo a una multinacional como El Corte Inglés nos encontramos que entre otros en el apartado de musica alternativa venden discos de grupos como : Skalariak, La Polla Records, Kortatu, Manolo Kabezabolo, El Ultimo ke Zierre, Eskorbuto, Antisocial, Fé de Ratas, Obrint Pas y Narco entre otros. Grupos que atacan deliberadamente a España y la injurian, que atacan a la familia, que hacen apología del terrorismo, grupos cargados de odios que animan a matar al fascista, o como Manolo Kabezabolo con canciones como “ Mata a tu padre”, apología del anticlericalismo, etc. Y aquí no pasa nada, claro, estos grupos progresistas y sus eslóganes son aunque cambiando la forma los mas políticamente correctos, pareceria un hecho inquisitorial retirarles los discos.
Echamos un vistazo a otra multinacional, el Fnac y vemos que aparte de todos los mencionados también entre otros venden musica de grupos de angelitos como Soziedad Alkoholika o Betagarri entre muchisimos otros. Y estos casos los encontramos en Tiendas Tipo, en Discoplay y en cualquier tienda de musica.
Conclusión: sus grupos son contratados por los ayuntamientos, actuan en sitios publicos y sus discos son vendidos en grandes almacenes, o cuando no estos grupos graban sus discos para sellos como BMG o SONY, Warner Bros, DRO, etc etc.

b)- Tanto su propaganda ideológica, como libros, películas favorables a ellos, como merchandising con su simbología no solo se encuentra en todos los grandes almacenes antes citados sino en cualquier sitio. Camisetas con la A de Anarquia, con la hoz y el martillo, con eslóganes libertarios y marxistas, independentistas, asi como la archifamosa imagen del Che te los encuentras hasta en la sopa. Un dia en un debate con unos anarquistas me dijeron de que “ el Sistema utilizaba su propaganda y la difundia masivamente para asi deslegitimizarlos, banalizando asi su lucha y convirtiendola en algo comercial” . Aver señores, un poco de seriedad, si a una ideología se pretende borrarla del mapa : ilegalizas sus partidos, silencias sus acciones politicas y sacas al mercado toda una bateria de material que eche estiércol moral y politico contra aquella opción, que es lo que pasa a los movimientos socialpatrioticos y NR . No difundirás de forma masiva su simbologia, les haras libros y películas favorables, venderán los libros de sus ideologos en cualquier parte y asi pretenderás destruirles. A esto se le llama hacerles la propaganda gratis, y encima tienen las narices de decir que el Sistema es algo ajeno a ellos. Seriedad por favor.

c) - Cuando se produce una agresión de miembros de extrema izquierda, aparte que a diferencia de un agresión de “ ultraderecha” a esta primera se la silencia, se tergiversa la información y el orden de los hechos, jurídicamente le quitan todo peso de odio politico y no hay nunca atenuante por apología de la lucha “ de clases”, apología de la Ingeniería Social, del odio anticlerical, apología del terrorismo, etc etc. Que se podría hacer hacer, porque mientras a unos les han creado Nurembergs, Simons Wiesenthals, Ligas Antidifamación, Movimientos subvencionados contra la Intolerancia, etc. , contra los ideologos psicopatas de 140 millones de victimas inocentes de las izquierdas se les da un perdón y una amnistia que rozan el “ teneis via libre porque nosotros no veremos nada”. Ver para creer, y estos también se llaman perseguidos por la justicia fascista.

d) - Y donde llegamos al summum de la estupidez es con sus celebraciones y jornadas culturales. Grupos como la CAJEI, Maulets, Endavant, SEPC (Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans), etc. o son financiados con dinero publico de los presupuestos generales, dinero que reciben o de los Ayuntamientos o de las Consejerias de Cultura de sus respectivas regiones, o sencillamente reciben toda facilidad logistica, ya sea en instalaciones, ya sea en burocracia, ya sea en locales para realizar sus actos, amén de toda la benignidad de una prensa de grups como PRISA, o el Grupo Zeta que no solo esconden al publico sus trastadas, sino que los legitiman de cara a la galería para satanizar a los de siempre. Pero es que ya no importa si el festival X está patrocinado por fulano o por ellos mismos, o si el grupo tal, va a este festival solo por la pasta porque no comparte las opiniones de los organizadores, todos son lo mismo, y la conexión entre los estamentos de poder publicos y las organizaciones de extrema izquierda son armoniosas y esto es un hecho. Pondremos varios ejemplos para que se vea la magnitud del montaje.
-     Por ejemplo, el Festival Senglar Rock que hacen en Montblanc en Tarragona hace un par de años o así actuaron entre otros: Fermín Muguruza, Obrint Pas, Dr. Calypso, Brams, Costo Rico, Skarnio y unos cuantos grupos mas del universo ultraizquierdista y precisamente en los carteles del citado festival, ¿que organizaciones obreras lo financiaron ? Pues fueron el Departament de Cultura y la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona, como colaboradores entre otros el Canal 33, diarios Avui y El Punt, Catalunya Cultura y como patrocinadores: Caixa Tarragona, Estrella Damm y Coca Cola. Como apunte decir que tenias descuentos especiales al sacarte la entrada si lo hacias utilizando el Carnet Jove de la Generalitat y el sistema Linea Preferente de Caixa Tarragona. ¡¡ SUBLIME ANTIFASCISMO EN ESTADO PURO !!
-     Otro ejemplo , el 23 de febrero del 2008 se celebró en la localidad tarraconense de Jesús al lado de Tortosa, una Trobada de Grallers coincidiendo con la anual Feria del Aceite. Pues bien, este encuentro cultural que consistia en pasacalles de los grupos por la ciudad y por la noche concierto gratuito estaba organizado por Grallers de Jesús y por los Maulets. Y, ¿ a que no adivinais quien lo financiaba ? Pues el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Tarragona. Vaya vaya, donde estaba esa supuesta actitud antifascista de este grupo separatista como es Maulets, cuando necesitan a las instituciones para que les paguen sus fiestas. Muy aleccionador.
-     Otro ejemplo mas, las JERC (juventudes de Esquerra Republicana) partido que está gobernando en la Generalitat, gracias a un pacto a espaldas de la voluntad del pueblo que les permitió entrar por la puerta trasera (algo tipico en la izquierda, mandar a cualquier costa, aun que sea a espaldas de toda una tierra, para luego darselas de demócratas y de dialogantes); pues bien, las citadas juventudes cada año organizan unas jornadas que se llaman Acampada Jove, y consisten en: charlas, debates, cine y conciertos. Y entre los grupos que han actuado estos ultimos 3 años podriamos destacar a : Skatalites, Soziedad Alkoholika, Mesclat, The Toasters, Su Ta Gar, Obrint Pas, Betagarri, Berri Txarrak y Habeas Corpus. Grupos que mas de uno podria procesarsele por letras injuriosas y con una clara predertimanación a la violencia, puesto que si hemos de pasar a todos por el rasero de las apologías, estos grupos en sus canciones hacen apología de todo lo mas dañino para cualquier pueblo: terrorismo, aborto, drogas, homosexualidad, separatismo, odio interclasista, etc. Pues estas jornadas están sostenidas principalmente por El periodico de Catalunya, Flaix FM, Radio 4, General Tickets.com, el Ayuntamiento de Sant Celoni y como no, del mismo partido en el poder. Pero, ¿ el partido de donde saca el dinero para pagarles a sus juventudes sus fiestas? Leamos que ponia el periodico textualmente: “ La rama juvenil de los republicanos recibió casi 50.000 euros de la Secretaría General de Joventut de la Generalitat, que depende directamente del conseller primer Josep Bargalló, también de Esquerra. A las juventudes de Esquerra le siguen las del PSC con 41.000 euros y las de CDC con 39.000 euros. “ A esto se le llama el negocio perfecto, y estos buenos chicos de las JERC también se declaran independentistas y socialistas.
Pues estos son solo unos pequeños ejemplos sin mas, de la cantidad de subvenciones, de ayudas que se da a la extrema izquierda por parte de la Administración, aparte de la propaganda gratis y de la politica de hacerles la vista gorda en todo lo que organizan.
Por esto ante su doble juego, nuestra verdad , ante su financiación por los poderosos y su fuerza en la calle, nuestra determinación a no dejar de avanzar, a nuestro trabajo sacrificado y libre. Frente a sus agresiones , nuestra mas absoluta actitud de lucha contra estos elementos parapoliciales, y frente a su dependencia economica e ideologica del Sistema establecido, una lucha mas feroz que nunca a favor de Europa, de nuestra cultura y de nuestro pueblo. Ellos tendrán el dinero y la fuerza en las calles con la politica de manga ancha de los politicos, nosotros tendremos la razón y el valor suficiente para difundir la verdad pese lo que pese.
Porque por lo que hemos visto, Roma, si paga a los traidores, pues que ese sea un aliciente mas para quitar la careta a todas estas masas borreguiles y difundir la justicia social y la verdad por los cuatro vientos. Porque, como decía Nietzsche, las verdades que se callan se vuelven venenosas.
Sindicat