Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaridad con Manuel Pinteño
17 gen 2009
Lleva preso más de 31 años y no ha estado en libertad desde entonces más que los cuatro meses y diez días que estuvo fugado en 1986.
Manuel Pinteño Sánchez, de 51 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), condenado por diversos delitos, en su gran mayoría contra la propiedad, sin que nunca haya sido condenado por delito contra las personas. Lleva preso más de 31 años, desde octubre de 1977, y no ha estado en libertad desde entonces más que los cuatro meses y diez días que estuvo fugado en 1986. Según la administración penitenciaria, cumpliría la totalidad de su condena en 2056.

Existen divergencias importantes entre los cálculos de la administración y los del interesado sobre el tiempo de prisión que lleva cumplido y el que le queda por cumplir, divergencias que no han podido ser consideradas por una autoridad competente que pueda decidir con justicia sobre ellas, entre otros motivos, porque las dificultades encontradas para obtener certificaciones oficiales de los datos y detalles correspondientes han resultado, hasta ahora, insuperables. Eso pone a Manuel en una situación de evidente inseguridad e indefensión que contraviene el artículo 24.1 de la Constitución española.

Que una persona pase encerrada en prisión 89 años no puede tener otro resultado que su destrucción como tal, y, a pesar de que hace muchos años que Manuel no comete ningún delito ni sufre ninguna sanción penitenciaria, no cabe en su situación la menor posibilidad de reinserción social. Lo cual va en contra de los artículos 15 y 25.2 de la Constitución española.

Por todo ello, los abajo firmantes solicitan para Manuel Pinteño Sánchez un INDULTO PARTICULAR que remedie la situación descrita.


Se ha abierto una cuenta de ayuda al caso de Manuel Pinteño
DESCARGA HOJA DE FIRMAS SOLIDARIDAD A MANUEL PINTEÑO
http://tokata.ateneoalmargen.org
Mira també:
http://tokata.ateneoalmargen.org

This work is in the public domain
Sindicat