Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Justifican Toturas y se Burlan de las Víctimas
17 gen 2009
Medios paraguayos vinculados a la familia del fallecido dictador Stroessner, que hacen coro al diario anticomunista ABC apoyando al gobierno del obispo Fernando Lugo, justifican las torturas y se burlan de las víctimas de la dictadura estronista.
Stroessner.jpg
GetAttachment.jpg
zucolillo.jpg
Medios paraguayos vinculados a la familia del fallecido dictador Stroessner, que hacen coro al diario anticomunista ABC apoyando al gobierno del obispo Fernando Lugo, justifican las torturas y se burlan de las víctimas de la dictadura estronista.

En un artículo titulado "torturas y torturados", el columnista Alberto Vargas Peña justifica los procedimientos de las hordas del ministro Rafael FIlizzola, quienes se encuentran implementando en Paraguay las lecciones aprendidas del Plan Colombia y Alvaro Uribe, con quienes suscribieron acuerdos en Setiembre. Ver:

www.lanacion.com.py/alberto-vargas-pena/58-224810.htm

"Cuando la caída del gobierno autoritario, todos quisieron ser héroes y entonces todos se declararon torturados. No tenían un artículo periodístico que ofrecer, ni una prisión por sostener ideas ni testimonios de lucha y enfrentamiento. No les quedaba más que inventar una historia de sufrimiento, la mayoría de las veces falsa" dice en su columna Vargas Peña, quien en tiempos del dictador Alfredo Stroessner perteneció a la facción del Partido Liberal que colaboró con la tiranía, y tras fracasar como empresario se convirtió en empleado de la familia Stroessner.

En el artículo también califica al caso Filártiga, que costó la vida al hijo del doctor Joel Filártiga (*), como una ficción, además de aludir en forma insultante al responsable del hallazgo de los archivos del terror, Martín Almada.

Resulta curioso que Vargas Peña pretenda saber más que jueces primermundistas de la talla de Jack Nickerson, o expertos ingleses que certificaron la veracidad de la historia del Caso Filártiga, dado que es un conocido imitador y adorador de todo lo que sea anglosajón y propaganda desnacionalizante. Más bien se puede deducir que intenta cubrir las espaldas de la familia para la que trabaja, que sigue ostentando una enorme fortuna malhabida.

Tampoco resulta extraño el contubernio de Vargas Peña con la represión que lleva adelante el ministro Filizzola, quien en una oportunidad escondió en su valijera al entonces senador Julio Osvaldo Domínguez Wilson, al salir de la residencia del obispo Fernando Lugo, para tratar que la prensa no descubra los contubernios en que se encontraban unidos sus intereses. Valga aclarar que el senador Julio Osvaldo Domínguez es sobrino-nieto del dictador Stroessner y patrón de Vargas Peña.

Sobre el apoyo de la familia Stroessner a la campaña proselitista, puede consultarse en:

www.lahaine.org/index.php

Sobre el apoyo de la embajada norteamericana, la secta Moon y James Cason a Fernando Lugo, ver:

f17digital2.blogspot.com/2009/01/la-derecha-duea-del-paraguay.html

----------
(*) La historia del Caso Filártiga fue llevada al cine por Amnesty International y HBO, en el Film One Man`s War, con participación de afamadas estrellas de Hollywood como Anthony Hopkins. Joel Filártiga también es co-autor de varios libros compartidos con el escritor Luis Agüero Wagner, también víctima de una campaña difamatoria y amenazas de la prensa vinculada al obispo Fernando Lugo.
Mira també:
http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html

This work is in the public domain
Sindicat