Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El Industrial del Terror y el Obispo de los Pobres
16 gen 2009
El industrial del terror Aldo Zucolillo, el amo de la prensa escrita paraguaya, constituye hoy por hoy el verdadero dueño del gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo.
0000091654.jpg
zucolillo.jpg
GetAttachment.jpg
El industrial del terror Aldo Zucolillo, el amo de la prensa escrita paraguaya, se constituye en el verdadero dueño del gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Zucolillo, dueño del diario ABC color, es tan influyente que marca las pautas editoriales en los demás diarios: Ultima Hora y La Nación.

Si alguien es censurado por Zucolillo, también termina censurado por Ultima Hora y La Nación, si algo se publica en ABC, los demás medios le hacen eco.

"Golpea, golpea, pero después transa" es su lema. Según un sindicalista citado por el periódico E`a, el ministro de Obras Públicas José Alberto Alderete le pagó un millón de dólares para que publique "informaciones positivas" acerca de su gestión.

"Zucolillo es un estronista, porque el estronista no es aquel que quiere a Stroessner, sino el que quiere su modelo" señala en una nota el senador Alfredo Luis Jaeggli. "ABC es como un paraguas que defiende los intereses de Zucolillo y de los sectores empresariales afines del pais" afirma el prestigioso sociólogo Tomas Palau.

"Es un cobarde" añade el consejero de Yacyreta Roberto Paredes a la caracterización del personaje. "Publica y publica en contra de uno, y no deja replicar. Si lo hace, tergiversa y ridiculiza al que previamente atacó".

Varios de los principales "asesores" del obispo, como Ausberto Rodríguez, son abyectos y obsecuentes lacayos de Zucolillo. Cuando dirigía el diario "el Pueblo", vocero del Partido Revolucionario Febrerista, Ausberto se negó a publicar denuncias en contra del dueño de ABC. Así, un periódico militante que hizo historia enfrentando al dictador Stroessner fue humillado por la cobardía de un obsecuente servidor de Aldo Zucolillo.

IMAGEN DE "EMPRESARIO HONESTO"

La imagen de Zucolillo va asociada a la de empresario exitoso y honesto, dicen en una nota Miguel Armoa y Aristides Ortiz.

La sucidad oculta bajo la alfombra nos muestra otra cara.

El periodista Idilio Méndez afirma en LOS HEREDEROS DE STROESSNER (censurado en los medios) que en 1989 Zucolillo fundó una sociedad con Juan Carlos Wasmosy para la creación de Telsat SA, empresa de transmisión televisiva por cable. Se sumaría a esta sociedad el hoy prófugo por homicidio Luis Raúl Menocchio (Gusano), quien la dirigía. La empresa después sería demandada por piratear señales de empresas transnacionales. Para Méndez, Zucolillo creó cortinas de humo para evitar investigaciones de saqueos perpetrados durante el gobierno de Wasmosy, afirmando en una reunión familiar que "la publicación sobre la cuenta secreta de Wasmosy afectaba el entorno familiar", en alusión a Conrado Pappalardo.

No es la única historia de terror oculta en personajes que antes de convertirse en campeones del "cambio", aplaudieron a Videla, Pinochet y Stroessner.
Mira també:
http://correosemanal.blogspot.com/2008/07/paraguay-una-operacin-encubierta-de-la.html
http://f17digital2.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Industrial del Terror y el Obispo de los Pobres
16 gen 2009
que bien que bien Indymedia ya funciona y Luis Aguero tambien que bien que bien
Sindicat